3 meses en gym pero sin rumbo actual

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

3 meses en gym pero sin rumbo actual

Mensaje por WenAndLiberty »

Hola bueno me gustaria comentaros mi caso, yo me apunte al gimnasio para perder peso pesaba 85 kilos(aunque no era de gelatina tenia muy buena espalda y sigo teniendola y buenos brazos) he bajado 15 kilos es decir actualmente peso 70 kilos exactos y mido 1,69 y tengo 18 años pero yo me sigo viendo algo de grasa en el pecho y en la barriga,actualmente estoy haciendo un plan de entrenamiento de un musculo por dia con tan solo 1 dia de descanso a la semana,no me resulta duro porque la verdad disfruto en el gimnasio mi problema es que mis musculos apenas han aumentado en tres meses con esta rutina,estoy realizando una dieta de menos carbo que proteinas aunque el unico resultado que veo es que estoy mas delgado y algo mas definido me gustaria que me aconsejaseis mejor porque realmente nose si estoy haciendo bien porque nose si debo definir a coger masa muscular dado mi peso pondre lo que suelo comer normalmente

desayuno:leche desnatada+70g cereales integrados+manzana
comida:60g de arroz integral o pasta+ 80g de carne o pescado + ensalado de lechuga tomate zanahorias y cebolla y de postre algo de fruta
merienda:fruta normalmente 1 manzana o 2 mandarinas o un par de rodajas de piña
cena:60g de arroz integral o pasta+ 80g de carne o pescado + ensalado de lechuga tomate zanahorias y cebolla y de postre algo de fruta

mi rutina es de un musculo por dia por ejemplo los viernes pecho: 8 series de press inclinado de 20 repeticiones,6 series banco declinado 20 repeticiones,6 series pecho frotal 20 repeticiones,6 series aperturas 20 repeticiones

me gustaria que me dijeseis que pautar seguir sobre todo en la alimentacion y que me conviene mas segun ese tipo de rutina definir o ganar volumen,porqur todavia tengo grasa en algunas zonas y tampoco me gustaria engordar y coger todo lo que e perdido mas en gordura que en musculos
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: 3 meses en gym pero sin rumbo actual

Mensaje por Hiperius »

En primer lugar, bienvenido al foro!

En segundo lugar, para que tu cuerpo cree músculo nuevo, tiene que existir un superávit de calorias en tu dieta, y dado que estás perdiendo peso, en tu dieta existe un déficit calórico. Resumiendo, si comes poco es imposible ganar músculo. Tienes que elegir entre seguir bajando peso, sabiendo que lo único que vas a conseguir será quitarte grasa y mantener músculo, en el mejor de los casos, o bien empezar a comer de verdad y empezar a ganar músculo y algo de grasa (esto último es inevitable cuando quieres ganar músculo).

En cuanto a la rutina, haciendo entre 9-16 series por músculo como mucho, sobra. Si quieres quemar más calorias, haz aeróbicos. Y por Dios, deja las series de 20 repeticiones para los ancianos, hazte entre 6-12 repeticiones si quieres que tus músculos crezcan y no se rían de ti :wink: .

En cuanto a la alimentación, tanto si estás en fase de volumen como en fase de definición, debes comer cada 2-3 horas para que tu cuerpo tenga un aporte constante de nutrientes. Y en cuanto a la comida, pues simplemente comer sano evitando el exceso de grasas saturadas.

Un saludo.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

ok gracias,pero que es mas aconsejable perder mas grasa y luego coger musculo o puedo empezar ya a coger mas musculo? esque a mi me gustaria llegar a la maxima definicion posible nunca me ha gustado estar muy fuerte,otra cosa hago diariamente 1 hora y media de cardio 30 min antes de empezar pesas y 1 hora despues de terminar,que me aconsejais que haga?
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

caution1993 escribió:ok gracias,pero que es mas aconsejable perder mas grasa y luego coger musculo o puedo empezar ya a coger mas musculo? esque a mi me gustaria llegar a la maxima definicion posible nunca me ha gustado estar muy fuerte,otra cosa hago diariamente 1 hora y media de cardio 30 min antes de empezar pesas y 1 hora despues de terminar,que me aconsejais que haga?
Si lo que quieres es definir, define, ten en cuenta que si subes de peso tambien te taparas mas, eso yo creo que es a gusto del consumidor... ;)
Yo no entrenaria pesas todos los dias, con 3 dias y ''bien hecho'' es suficiente. El cardio despues de las pesas, antes te mermara mucho el rendimiento, y si todos los dias quieres hacer algo (bici, eliptica, correr...) pues depende del objetivo y de tu persona, adecuar el entrenamiento (de este tipo de protocolos ya me salgo, lo dejo para los PROS!) :wink:

antes de las pesas con calentar bien (10-15 minutos utilizo yo) creo que es suficiente.

Cualquier apunte a lo dicho es bienvenido, que este tipo de post nos ayudan a aprender a todos

saludos
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

sinceramente yo estoy viendo resultados de definicion y la verdad que sigo manteniendo los musculos que tenia pero aun tengo bastante grasa en el cuerpo para definir no? ademas la cardio es indispensable para mi no la hago para perder sino porque me encanta
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

desayuno:leche desnatada+70g cereales integrados+manzana
comida:60g de arroz integral o pasta+ 80g de carne o pescado + ensalado de lechuga tomate zanahorias y cebolla y de postre algo de fruta
merienda:fruta normalmente 1 manzana o 2 mandarinas o un par de rodajas de piña
cena:60g de arroz integral o pasta+ 80g de carne o pescado + ensalado de lechuga tomate zanahorias y cebolla y de postre algo de fruta

Veo poco carbo y muy muy poca grasa..
No se si decidas estar en volumen o definición acorde a lo que te dije en el otro post?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Es una bestialidad hacer 26 series de un grupo muscular, con 12 series vas sobrado.

Si quieres músculo no lo vas a conseguir con series a 20 rep, es un peso ridiculo el que manejas, el músculo se ha de trabajar con intensidad, y breve.

Te doy un ej:

press banca plano - 4 x 6-10 rep,

press incl, con mancuernas - 3 x 8-12 rep,

fondos en paralelas - 3 x 10-12 rep,

aperturas con man, o polea baja - 2 x 15 rep.

Este seria un entrenamiento más que completo para un grupo muscular.

Y para brazos con 7 series más que suficiente.
Una vez que consigas una buena base de fuerza y volúmen preocupate de la definición.

Saludos.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

he estado hablando con varios fisiculturista de mi gym que me recomiendan seguir esa rutina para quemar grasa durante unos 3 meses,uno de ellos me dije que es lo que suele hacer unos 4 meses antes de competir y que mucha gente por desconocimento piensa que eso no sirve de nada, lo que no es verdad porque yo mismo lo he visto,muchos coinciden en lo mismo que es un entrenamiento para quemar grasa y dejarme listo para luego piyar volumen,aunque la verdad es que mis musculos han aumentado bastantes (osea k lo que decis de que mi musculo no crecera,pues no es verdad yo mismo lo estoy viendo,pero weno) todos coinciden en que ese tipo de entrenamiento no solo me limpiara sino que tambien me va a ir tonificando y aumentando mi resistencia,para cuando llegue mi epoca de volumen tirar con muchos mas kilos que si no hubiera hecho esta rutina
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

Probablemente veas tus músculos más grandes debido a la pérdida de grasa, ya que al estar más descubiertos, parecen mayores. Pero tal y como te han dicho, al perder peso, es inevitable perder algo de músculo junto a la grasa.

Y sobre qué hacer... pues lo que quieras! Si tú crees que estarás mejor definiendo algo más antes de pasar a volumen, pues adelante. Y si prefieres pasar ya, pues adelante también! :D
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

he estado hablando con varios fisiculturista de mi gym que me recomiendan seguir esa rutina para quemar grasa durante unos 3 meses,uno de ellos me dije que es lo que suele hacer unos 4 meses antes de competir y que mucha gente por desconocimento piensa que eso no sirve de nada, lo que no es verdad porque yo mismo lo he visto,muchos coinciden en lo mismo que es un entrenamiento para quemar grasa y dejarme listo para luego piyar volumen,aunque la verdad es que mis musculos han aumentado bastantes (osea k lo que decis de que mi musculo no crecera,pues no es verdad yo mismo lo estoy viendo,pero weno)
Cuando uno es principiante siempre verá un ligero aumento de masa muscular, haga lo que haga. Pero luego necesitas mover grandes pesos para seguir progresando. Pero vamos, si no me crees, pregunta a los culturistas de tu gimnasio que rango de repeticiones usan cuando quieren para ganar músculo, a ver que te dicen...
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Qué manía con la fruta de postre... :evil:
Los azúcares de la fruta fermentan con un estómago lleno, antes de llegar al intestino que es donde se absorben. Estará perdiendo cualidades nutritivas e interferirá en la digestión del resto.
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Entonces la fruta sólo en ayunas o estómago vacío? Curioso.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Fuchs escribió:Entonces la fruta sólo en ayunas o estómago vacío? Curioso.
Ayunas es un buen momento, pero cualquier hora del día entre comidas también. En realidad no es tan difícil, a los 15-20 minutos de ingerir la fruta ya puedes comer, su alto contenido en agua y tener el estomago vacío hacen que en muy poco tiempo se digiera.
En resumen, comer la fruta de postre no te va a matar, pero si queremos optimizar la absorción de esas valiosas vitaminas, con el estómago lleno no es la mejor opción. En cuanto a la digestión pesada, mucha gente que la sufre debería probar a eliminar la fruta del postre, notaría la diferencia seguro.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

cor petit escribió:
Fuchs escribió:Entonces la fruta sólo en ayunas o estómago vacío? Curioso.
Ayunas es un buen momento, pero cualquier hora del día entre comidas también. En realidad no es tan difícil, a los 15-20 minutos de ingerir la fruta ya puedes comer, su alto contenido en agua y tener el estomago vacío hacen que en muy poco tiempo se digiera.
En resumen, comer la fruta de postre no te va a matar, pero si queremos optimizar la absorción de esas valiosas vitaminas, con el estómago lleno no es la mejor opción. En cuanto a la digestión pesada, mucha gente que la sufre debería probar a eliminar la fruta del postre, notaría la diferencia seguro.

Y estas afirmaciones de donde han salido?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

COR PETIT

Estoy muy de acuerdo despues de comer prohibido la injesta de fruta, recomendado por médicos.

Saludos.
Responder