Consejos sobre Entrenador Personal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos sobre Entrenador Personal

Mensaje por efe »

Yo siempre había pensado que el entrenador/a personal era más para gente profesional, como alguien que no solo te dice como hacer los ejercicios y te da una orientación en general, que es lo que yo entendía por un monitor/a de gimnasio, sino que controla a la hora que entrenas, las horas que dedicas, el lugar, lo que haces en ese entrenamiento y como lo haces, tu nutrición, los descansos para que puedas lograr tus objetivos, ganar una carrera o un campeonato o simplemente participar.

Por ejemplo, a mí con un monitor que me enseñe a hacer bien los ejercicios por el momento me vale y eso lo pago con la cuota del gimnasio. Otra cosa es que me dedicase profesionalmente a ello, entonces si vería necesario un entrenador personal (bueno lo que yo entiendo por entrenador personal).

Pero estoy empezando a darme cuenta de que estoy bastante liada. :silly: (¡que raro!)
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

Lo del tema que es cuestión de dinero no creo ni que sea debatible.

Eso sí, el nivel general de entrenadores que se ve en los gimnasios (en mi caso, claro), no es que sea pobre, es aún peor, el intrusismo en este ámbito es tremendo, cualquiera con 45 cm de biceps ya se mete a entrenador personal, y evidentemente yo no me voy a poner en manos de esa gente.
Y ojo, que si en mi entorno tuviera un entrenador con los conocimientos de DAMARPO, haría números para saber si me lo puedo permitir, pero no es el caso.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Entonces veis también necesario para todo el mundo un nutricionista o un nutriólogo?
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

A fin de cuentas todo es cuestion de pasta...
Si pudiera permitirmelo, aunque solo fuera antes de una competicion, ya no digo de manera general, YO pagaria a un entrenador personal para preparame, de mismo modo, iria a un nutricionista, y tambien iria al fisio con cierta ''regularidad'', mi realidad personal es otra, no tengo tiempo ni dinero para un entrenador personal, ni para un nutricionista y al fisio voy solo cuando un dolor empieza a preocuparme, claro esta que esta es mi situacion personal, y lo vuelvo a decir, OJALA PUDIERA.
Saludos
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Yo estoy flipando un poco! No se donde esta el problema.
Mis actividades habitusles son, cine ( tambien estoy registrado en un foro de criticas),lectura (tambien voy a la biblioteca) , senderismo ( salgona hacer rutas por mi cuenta), viajar ( todo lo que puedo),mtb (me podrian hacer un planin)

Para todo ello existen profesionales que podrian aconsejarme, en mi esta la eleccion de querer acojerme a ellos o no, podrian aconsrjarme y ayudarme a mejorar.

Cual es el problema aqui? El que quiers que se acoja y el que no que prescinda!
Son necesarios? Pues claro, supongo que habra demanda! Es licito acojerse si, hacerlo por su cuenta tambien!
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Es cuestion de pasta, es cuestion de que hay otras prioridades, es cuestion de que esto para la mayoria es una aficion y nos las apañamos solos, es cuestion de que pese a que te puedas lesionar en la vida hay muchos peligros y no se puede reparar en todo, es cuestion de que no se puede andar contratando gente para que nos asesore en cada parcela de la vida como si fuesemos actores de hollywood.
La profesion de entrenador personal bien hecha y con conocimientos es estupenda, que uno bueno cobre acorde a lo que le ha costado formarse para lo suyo es comprensible y legitimo, y que exista la opcion de contratarlo para quien por necesidad o simplemente por darse ese lujo lo desee esta muy bien y lo contrario seria un vacio profesional, pero de ahi a decir que TODOS necesitamos un entrenador personal... sinceramente me parece un exceso.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues no entiendo porqué has de flipar...
No se donde esta el problema
En ningún sitio, no lo hay
Para todo ello existen profesionales que podrian aconsejarme, en mi esta la eleccion de querer acojerme a ellos o no, podrian aconsrjarme y ayudarme a mejorar.
Claro, por eso existen, para ayudar a mejorar.
Cual es el problema aqui? El que quiers que se acoja y el que no que prescinda!
Son necesarios? Pues claro, supongo que habra demanda! Es licito acojerse si, hacerlo por su cuenta tambien!
Ah, vale...que no has entendido lo que se ha debatido.
Como todo, si quieres lo usas, si quieres no. Pero de ahí, es decir, de una elección personal, a decir que "no se necesita" o "que no lo necesito" hay un mundo.

Y...claramente, mi sector tiene formas de verificar su evolución, controlarla, realizar estadísticas y demás, y el principal motivo por el cual no se adquiere a un servicio de ent. personal, es la inversión.
Yo siempre había pensado que el entrenador/a personal era más para gente profesional, como alguien que no solo te dice como hacer los ejercicios y te da una orientación en general, que es lo que yo entendía por un monitor/a de gimnasio
Es que la esencia es la misma, te podría decir que no concibo un ep sin haber sido antes instructor de sala.
Otra cosa es que me dedicase profesionalmente a ello, entonces si vería necesario un entrenador personal (bueno lo que yo entiendo por entrenador personal).
Efectivamente, estás liada.
Que ocurriria si ese instructor no encontrara con la clave por la cual la sentadilla te salía mal? Que tendría que realizar más valoraciones, más pruebas, hacer ensayo-error, acudir a bibliografía, realizar cursos, etc etc...
Es ese plus, lo que lo transforma en personal, que es diferente a presencial. Y como todo en la vida, eso tiene una calidad añadida que se materializa en una inversión económica.

Existimos para cubrir cualquiera de los aspectos que la actividad física tiene.
Si todo el mundo debería tener un entrenador personal, entonces el sistema actual del mundillo de los gimnasios debería cambiar radicalmente, no?
No es que debería, es que lo puede necesitar.
Un instructor de sala no debería abordar casos especiales que exijan un determinado nivel de compromiso o de responsabilidad sin hacerse cargo a nivel "personalizado" de él.
Por lo tanto, los instructores de sala están para tutorizar en la medida de lo posible y de los cánones que marca su centro a los clientes.
No veo porqué cambiar el sistema, si es perfecto, ya que cubre las necesidades de quien, con sus motivos, no tiene un ep.
Yo tengo clientes que no son ep, que les hago sus rutinas de sala y tan tranquilos. Pero tengo claras las diferencias.
No hay dinero para un preparar, pero si para la puta Mens health, o para batidos o suplementos, cuando el que los toma no sabe ni lo que se esta metiendo. Conozco mucha gente con hernias discales o con hombros o rodillas reventadas por hacer mal los ejercicios o sin planificación alguna
Ya, qué me vas a contar! Si luego los propios entrenadores somos los primeros consumidores de esas publicaciones!! Qué paradoja eh?
Cada uno sabrá lo que hace o no, luego sabrá a quien pedir(se) responsabilidades.
Y si esta sociedad fuera realmente madura en vez de curar seguiría una política de prevención a todos los niveles y uno sería regular el tema de gimnasios pues con adecuados entrenadores y adecuada supervisión todos nos ahorrariamos muchísimo dinero y ganariamos calidad de vida, pero es más fácil sobredimensionar a lo bestia el sistema sanitario.
Gran frase, y esa es también parte de mi labor, la prevención.
Por eso, estamos tan reñidos con el propio sistema sanitario, porque es incomprensible que se pueda recetar ejercicio físico sin contar con los profesionales del mismo. Pero todo cambiara.......y en breve.
gimnasios low cost
Este tipo de centros, cubren un espectro de población concreto, es decir, son parte del mercado. Son modelos diferentes, ni peores ni mejores. A lo mejor aquí, la gente que cree que no necesita que la corrijan-ayuden-enseñen, pueden estar mejor, porque estan a sus anchas. Pues genial!

Entre Balmes y Urquinaona, (BCN) justo al lado de un centro de mi empresa, hay 2.
Eso sí, el nivel general de entrenadores que se ve en los gimnasios (en mi caso, claro), no es que sea pobre, es aún peor, el intrusismo en este ámbito es tremendo, cualquiera con 45 cm de biceps ya se mete a entrenador personal, y evidentemente yo no me voy a poner en manos de esa gente
No es intrusismo si tienen una titulacion.
Donde hay que mirar es al tipo de titulación, y a la profesionalidad del individuo en cuestión.
De momento, todo es válido. Mañana....
si en mi entorno tuviera un entrenador con los conocimientos de DAMARPO
Para que me acusen de buscar trabajo, todo se puede hablar... :wink:

mi realidad personal es otra, no tengo tiempo ni dinero para un entrenador personal, ni para un nutricionista y al fisio voy solo cuando un dolor empieza a preocuparme, claro esta que esta es mi situacion personal, y lo vuelvo a decir, OJALA PUDIERA.
Claro!
Pero si aceptas una recomendación, de los 3, invierte regularmente en el nutricionista.
decir que TODOS necesitamos un entrenador personal... sinceramente me parece un exceso.
Porqué? (aunque no se ha dicho aquí eso)
Para que existen los profesionales?

No confundáis necesitar un ep todos los días, en todos los ejercicios, a todas horas, con "necesitar su presencia o su labor", punto.
Y te lanzo la pregunta. Si pudieras pagarte un fisio todas las semanas lo harías? Si pudieras llevar tu coche al mejor taller de España lo harías? Si pudieras pagarte sanidad privada completa lo harías?
no se puede andar contratando gente para que nos asesore en cada parcela de la vida
Ojalá yo pudiera. Alguien dice que no? diferenciemos deber a poder.

Si el motivo de no querer un ep. es el desprestigio de la profesión, porque total levantar hierros lo hace cualquiera, estamos entrando en algo totalmente diferente y no paso por ello.
Ahora bien, si tú, como cualquiera de los que dicen que esto es una afición y nos bastamos solos, no quereis ser asesorados, os lo recordaré cada vez que preguntéis en el foro sobre estancamientos, progresiones, dolor aquí o allí, etc etc...:silly: :lol:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Para que conozcais un poco os explico, si me lo permitís, de qué maneras existen los ep.

Presenciales completos: El cliente no entrena sin su pt
Presenciales mixtos: El cliente entrena unas sesiones determinadas con su pt, y otras de manera autónoma.
Asesoramientos: Una vez cada x ciclos, el cliente y el entrenador se reunen para verificar, revisar, resolver y reprogramar. No se entrena.
Seguimientos: Una vez cada x tiempo, el cliente manda los progresos de las rutinas a su entrenador para que este vea si se progresa adecuadamente, no se reprograma hasta pasado el ciclo concreto, suele ir de la mano del anterior.
Coaching: Asesoramientos concretos sobre determinados aspectos, en nuestro campo, el más demandado actualmente es el nutricional. La idea es crear una autonomía en ese aspecto.
On Line: El cliente recibe sus programas via mail, nunca se tiene contacto con el pt, y cada x tiempo se modifican.

Todos son modelos, y cada uno su inversión. Podemos discutir de cuáles son más o menos eficientes y eficaces, y fijaos que no son en base a objetivos, si no al tipo de servicio.
Cúal es el mejor para cada uno? Aquel que:
Mejor se adapte a tu persona, te gusta entrenar sólo y tienes buena técnica?
Puedas mantener económicamente.

Quizás ahora se entienda algo mejor a qué nos dedicamos. Y lamento aquellos de vosotros que hayas tenido malas experiencias, somos humanos y de todo hay, pero usando un símil rápido y fácil.
Si este bar no me gusta, me voy a otro. No todos los bares son iguales.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Como todo, si quieres lo usas, si quieres no. Pero de ahí, es decir, de una elección personal, a decir que "no se necesita" o "que no lo necesito" hay un mundo.
SI lo he entendido DAMARPO, y yo precisamente lo que digo es lo que tu comentas, que si se necesita o no, sera una eleccion personal.Para quien lo necesite ahi estais ejerciendo una labor digna y eficiente y para quien considete que por sus requerimientos considete que no lo necesite.
Otro tema es quien si lo necesita pero no se lo puede costear y otro es quien puede costearlo pero no lo considere oportuno.
Hablaba de eso, de que ahi estais ofreciendo un servicio para quien lo quiera!

De cualquier forma me parece muy interesante la profesion y muy necesaria para quien la necesite o quiera darse el capricho!

Saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Entonces la diferencia entre un instructor de sala y un entrenador personal sería que si a mi no me sale un ejercicio (p.e.j. mi conato de sentadilla) el instructor de sala no sabe por qué (o sí lo sabe pero como no es personal no se va a meter en más lios) y se limitaría a cambiarme de ejercicio y el entrenador personal si lo sabría (o podría averiguarlo) y ayudarme a conseguir hacerlo.

Y con el monitor de sala solamente tendríamos la opción de completo o mixto.

(¿me voy desliando?)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Efe.

No te líes, un pt y un instructor de sala es lo mismo.

La diferencia es la calidad-responsabilidad-dedicación de ese instructor hacia el programa de entrenamiento.

Pero si te hago un comentario usando tu ejemplo, si el instructor sabe el problema pero no te lo quiere decir sin ep, entonces es un malísimo profesional.

Un saludo.
David.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Presenciales completos: El cliente no entrena sin su pt
Presenciales mixtos: El cliente entrena unas sesiones determinadas con su pt, y otras de manera autónoma.
Asesoramientos: Una vez cada x ciclos, el cliente y el entrenador se reunen para verificar, revisar, resolver y reprogramar. No se entrena.
Seguimientos: Una vez cada x tiempo, el cliente manda los progresos de las rutinas a su entrenador para que este vea si se progresa adecuadamente, no se reprograma hasta pasado el ciclo concreto, suele ir de la mano del anterior.
Coaching: Asesoramientos concretos sobre determinados aspectos, en nuestro campo, el más demandado actualmente es el nutricional. La idea es crear una autonomía en ese aspecto.
On Line: El cliente recibe sus programas via mail, nunca se tiene contacto con el pt, y cada x tiempo se modifican.
A mi juicio, online, coaching, seguimiento, e incluso asesoramiento son para gente que tenga extremadamente claro que quiere pagarlo, porque eso se puede conseguir en internet sin problema. Ganar dinero así lo veo bastante complicado

Presencial es a mi escaso entender lo que sí supone una diferencia y por lo que puedes plantearte pagar.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Y a mi forma de ver.. lo unico util,presencial.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Ahora pensad en profesionales del deporte,o gente que quiera resultados concretos como opositores.
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Claro!
Pero si aceptas una recomendación, de los 3, invierte regularmente en el nutricionista.
¿Por qué motivo?
Responder