Mi caso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mi caso

Mensaje por Tkn »

Para empezar decir que tengo 19 años recien cumplidos, peso unos 72 Kg y mido 1,83cm.

Llevo desde verano yendo al gym pero con 2 paradas de un mes por temas de lesiones.
Apuntar que vivo en una residencia de estudiantes por lo que el tema de la dieta es imposible. Eso sí, complementos alimenticios para la comida siempre puedo comprar.

La primera pregunta que quería haceros es el tema de los abdominales. ¿Hay que hacer todos los días? Dias alternos? Cada dia una parte abdominal distina? He oído varias versiones y al final no se por cual decantarme.Si me aportais una lista con cuales hacer os lo agradecería.

La segunda es pediros la opinion sobre la rutina que hago, si está bien, si debería incrementarla o disminuirla... Os la dejo aqui para que me digais.
http://www.google.es/imgres?q=rutina+de ... 29,r:2,s:0

Un saludo y gracias.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Mi caso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Esa rutina no es para principiantes, son demasiados ejercicios y series por grupo muscular.

Deberias empezar por 3 ejercicos por gurpo muscular grande y 2 por pequeño,ademas de planterate si seria mejor consolidar primero una buena base de fuerza,y aprendizaje de tecnica de ejercicios basicos y compuestos!

Los complementos alimenticios son innecesarios,come variado,en grandes cantidades y gasta el dinero en miel,leche,huevos,carne ,pasta y arroz antes que cualquier otra cosa!

Los abdominales yo no los haria mas de 3 dias por semana,pero eso ya es mas personal,cuando levantes mas pesado no sera ni necesario trabajo especifico,pero para eso aun queda un largo camino!

saludos!
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tkn »

Gracias por la opinion amigo, pero creo que principiante principiante ya no soy, los ejercicios los tengo bastante dominados creo yo, y he hecho una buena mejora.
Alguna opinion mas?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Llevas desde el verano, es decir, a lo sumo 8 meses sin contar los que has estado parado. Eso es ser principiante.

A mi me sobran entre 2 y 6 ejercicios por sesión.

Y bueno, una rutina que aconseja la friolera de 2 a 4gr de proteina por kg, que conseja el uso de suplementos para princiantes y de anabolizantes para avanzados, pues.... me guardo el calificativo para no ser maleducado.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hola Tkn, veo que eres de constitución delgada y por lo tanto tú objetivo será el de conseguir el máximo de hipertrofia.

Dices que controlas bien los movimientos ( técnica ) pues en ese caso deberias de hacer un programa de entrenamiento de ejercicios básicos héchale un vistazo en el foro a la rutyrna 3 x 5 si te parece correcta la haces a 3 x 8-10 que es para hipertrofiar.

La rutina que muestras me parece de mucho volúmen, al tiempo que tiene ejercicios innecesarios/ineficientes, si aun así quieres hacerla dinoslo y te diremos los ejercicios que sobran y los que faltan.

En cuanto a los abdominales se deben de hacer día si día no, también necesitan reposo.

Yo los trabajo poco, pero es mi caso siento el abdómen en casi todos los movimientos, si lo hago completo empiezo por el inferior seguido de oblicuos y finalizo por el superior, 2 series de 20 rep, por zóna total 8 series. Si lo hago por separado,

día 1 - inferior 5 series de 20 rep

día 2 - oblicuos 5 series de 20 rep

día 3 - superior 5 series de 20 rep.

No necesitas más, el résto del entrenamiento se encargará de tenerlos siempre tensos ( isométrico ).

En la dieta no hagas tonterias gastate el dinero en bocatas de tortilla de patatas, de jamón, de pavo, de lo que quieras, los suplementos no tienen nada que no tengan los bocatas amén del résto de la dieta, en resumen, eres jóven y tienes que comer cómo una béstia y te pondrás cómo tál. :pesas:

Saludos.
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tkn »

Hola juan weider,
Lo primero gracias por la respuesta.
La verdad que en cuanto a la rutina me daría igual cambiar a otra o no, me adaptaría perfectamente (creo yo).
Lo único, si no te importa, me gustaria que me pusieras los ejercicios de una o de otra, para saber como seguir la rutina.
Un saludo y mil gracias.
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tkn »

Lo subo ya que me gustaria que me contestasen cuanto antes.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A mi lo que me gustaria saber es como se trabajan los abdominales superiores y los inferiores por separado siendo que son exactamente el mismo musculo...
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

Aprovecho el post para hacer una pregunta sobre el abdomen.

Dando por hecho que el recto abdominal es un solo músculo, ¿por qué cuando llevamos mucho tiempo sin ejercitar directamente el abdomen y nos ponemos a hacer ejercicios si hacemos "superiores" tenemos agujetas en la parte de arriba y si hacemos "inferiores" tenemos agujetas en la parte de abajo?

Sé que las agujetas no son indicativos de aumento de fuerza ni volúmen, pero a ver si alguien puede explicarme por qué pasa esto.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Aunque se trabaje la totalidad del recto abdominal se incide más en una parte que en otra según que ejercicios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Cyber.

Todos sabemos qué es el recto abdominal, sabemos que es un solo músculo atravesado por inserciones, de ahí la forma (cuadraditos) pero eso no impide que puedas incidir más en una zóna que en otra, te pongo por ej, el pecho que se trabaja por zónas tambien.

Yo siempre he mantenido que el movimiento básico trabaja toda la zóna de un músculo, pero como he dicho si el superior se queda rezagado abrá que ejercitarlo directamente.

La prueba la tienes en que si ejercitas directamente la zóna baja del abdomen y la alta del pecho, tendras agujetas justamente en la zóna trabajada, esto no quiere decir que lo hagas por separado ya que no se puede al ser un sólo músculo.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si la funcion del recto abdominal es acercar el pubis a las costillas, ¿como trabajamos la zona inferior?
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

porque estaras trabajando mas la pelvis, y a ti te da la impresion de que sigue siendo el abdominal?

(es una respuesta-pregunta, lo que yo entiendo logico)

por favor que alguien me corrija si no es asi, saludos!
Responder