Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

lokokick escribió:a partir de que % de pesos o de tiempo se meteria el power clean o hang high pull?
Cambias de ejercicio cuando llegues a un 75% de tu peso o a un estancamiento que no puedas superar
lokokick escribió:otra cosa, estoy empezando a pasarlo mal con los agarres en peso muerto y remo yates, de fuerza voy bien, alguna sugerencia?
¿Que tipo de agarre usas ahora mismo?
efe escribió:bastante lío me armo ya con los pesos (a veces creo que se me ha olvidado sumar) como para encima estar cambiando cada semana de series
A mi novia le pasa lo mismo, se arma la picha un lio un para combinar los discos. Debe ser parte de vuestro lado femenino :lol: :lol:
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

cyberclon escribió:
skyleth escribió:poco, llevo un mes y poco desde que la empecé. la próxima sesión va con 17.5 kg + barra (peso 62 kg), sé que hay que tener paciencia pero es que en el press banca es un mes que llevo sin forzar practicamente nada :(
Sin que sirva de precedente, sube de peso a intervalos de 4-5kg hasta que te sientas cerca del estancamiento (cerca tirando a lejos), luego haz una descarga de 8-10kg y continua con incrementos de 2 a 2.5kg por sesión. SOLO en ese ejercicio, y porque según dices vas muy sobrado.
Ok, gracias!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

A mi novia le pasa lo mismo, se arma la picha un lio un para combinar los discos. Debe ser parte de vuestro lado femenino :lol: :lol:
Jajajajaja (*) menos mal que no soy la única, es algo así :

“a ver, tengo que subir a diez , a vale, tengo cuatro y cuatro (una en cada lado) o sea ocho, entonces pongo otra de dos (a cada lado) y ya tengo diez “

(no pienso poner ninguna cara más que me he pasado un año llamando a todos pesado/as sin querer)
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo cuando pongo los discos uso los más pesados , ahora mismo pongo 2 discos de 20 ,en la próxima sesión le añadiré 2 de 1.25 y así.

De esa forma no me lío y me acostumbro a colocar discos grandes.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

cyberclon escribió:
¿Porque no haces press banca?

La rutina quedaria asi:

A: Peso Muerto, Press Militar, Remo Yates
B: Sentadilla, Press Banca, Remo Pendlay
C: Power Clean (3x5), Fondos (3x15+lastre), Dominadas (3x15+lastre)

El Power Clean podrias hacerlo a 5x3 si gustas mas, no creo que suponga un problema.
No hago ni press de banca ni fondos, y es que tuve una lesión en el hombro izquierdo y todavía siento molestias al hacer estos dos ejercicios. En los demás no noto nada. A, suelo entrenar lunes y jueves, y los lunes de tiempo ando muy escaso, osea que no puedo hacer mas de dos ejercicios, porque me cierran el gym. Por lo que según lo que propones tu, lo modifico a esto:

A: Peso Muerto, Press Militar
B: Sentadillas, Remo Pendlay
C: Power Clean, Dominadas*

Las dominadas las pongo con asterisco ya que mi actividad principal es la escalada, y depende como vayan los días, pues a veces los haré y otras pues no. Y es curioso que para la escalada tampoco me afecte el hombro.
Lo del Power Clean que sea 5x3 es porque me acuerdo que Tyr dijo en su momento que era mejor hacerlo así porque la técnica debía ser perfecta, y al hacerlo en 3x5, esta se resentía.
Muchas gracias Cyberclon!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

okertim escribió:A: Peso Muerto, Press Militar
B: Sentadillas, Remo Pendlay
C: Power Clean, Dominadas*
Me parece bastante correcto, si no puedes haces Dominadas prueba a hacer fondos planos a ver como te va el hombro.
okertim escribió:Lo del Power Clean que sea 5x3 es porque me acuerdo que Tyr dijo en su momento que era mejor hacerlo así porque la técnica debía ser perfecta, y al hacerlo en 3x5, esta se resentía.
Cuando el peso empieza a ser considerable me parece mas correcto pasar a 5x3, una serie pesada de 5 repeticiones de Power Clean son 3 repeticiones buenas y 2 horrorosas, lo cual no es nada recomendable. Mientras vayamos sobrados podemos seguir trabajando a 3x5.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

cyberclon escribió: Cambias de ejercicio cuando llegues a un 75% de tu peso o a un estancamiento que no puedas superar
:
perdona pero al 75% de que ejercicio? :lol:

uso agarre prono

saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

A partir del 75% pasas al siguiente escalon en la progresion hasta el Clean.

Si te falla el agarre prono en peso muerto, usa agarre alterno (y cambialo en cada serie). O haz una descarga de peso para que el antebrazo tenga tiempo de adaptarse.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

hola cyber, pero cuando llegue al 75% en que ejercicio?

en cuanto al agarre aprovechare que me voy de vacas para hacer una descarga :wink:
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

lokokick escribió:hola cyber, pero cuando llegue al 75% en que ejercicio?

en cuanto al agarre aprovechare que me voy de vacas para hacer una descarga :wink:
Týr escribió:
¿Entonces de la progresion del pull al clean ya me olvido en toda la rutina?
Dadas las dificultades que parece haber a la hora de ejecutar el 'hang high pull', la ruTýrna pasa a ser lo siguiente:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - remo Yates.

Mucho más adelante, cuando el atleta esté al menos al 75% de lograr abandonar la fase de principiante se añadiría una tercera sesión:

C: 'hang clean' - fondos - dominadas.
Si estas con la rutina sin la familia del power clean, es cuando estés por 75% en todos o en la mayoría.

Y la progresión de la familia del clean es 'Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean'. , cuando llegues 75% en un ejercicio subes al siguiente.(con una descarga)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Para no repetir, Temerium +1
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

lokokick escribió:
cyberclon escribió: Cambias de ejercicio cuando llegues a un 75% de tu peso o a un estancamiento que no puedas superar
:
perdona pero al 75% de que ejercicio? :lol:

uso agarre prono

saludos
Está la progresión en el post inicial:

PROGRESIÓN DEL "PULL" AL "CLEAN"

El objetivo de esta progresión en los ejercicios es asimilar la técnica adecuada para la posterior ejecución de ejercicios más complejos.

'Hang High Pull > High Pull > Hang Power Clean > Power Clean > Hang Clean > Clean'.

Pasar al siguiente ejercicio cuando se haya llegado levantar entre el 70% y el 75% del peso corporal, o siempre que se llegue a un estancamiento imposible de romper.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

gracias skyleth y cyberclon, bueno de momento el algunos ya he superado ese 75% pero hay un par de ellos que los tengo atragantados, asi que de momento me quedo como estoy hasta que logre progresar en esos que fallo.

lo de la progresión del pull al clean para que es exactamente? vamos, cual es su finalidad?

un saludo y gracias
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Bueno hoy he llegado a mi 2º estancamiento en la rutyrna(yates), así de paso aprovecho pongo mis cutre marcas. Por cierto mido 1.84 y peso 80 kg y de indice de grasa corporal ni idea, tengo así como un dedillo de grasa en el abdomen...(tp me importa)

La verdad que la rutina me gusta mucho estoy notando un incremento de fuerza muy notable(la cual la estoy notando en mi golpes) y una hipertrofia de regalo bastante maja. Como nota extra pongo que en cuanto puedo pongo los discos más pesados para ir acostumbrándome a ponerlos ( Que para mi el colocar un disco de 20 kg, lo noto :oops:), y también he empezado a usar series de aproximación.
Pongo mus cutre marcas sin contar la barrita de 10 kg.

A=>
Peso Muerto 40 Kg
"Press" Militar 20 Kg *Descarga (25/1)(30/1)
Remo Pendlay 40 Kg

B=>
Sentadilla 42.5 Kg
"Press" Banca 42.5 Kg *Descarga (42.5/1)
Remo Yates 40 Kg

*Al verme bastante apurado o que voy a fallar, corto y a la semana siguiente descargo 4 o 5 pasos; las cifras en paréntesis son las cantidades que me han hecho ir a por la descarga. Por ejemplo hoy he tenido que saltarme la última repetición de press banca en 42.5 , a lo que a la semana que viene voy a por 30 kg.

PD: Espero no aburrir a nadie :D
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

me gusta leer las cosas que poneis.anima a seguir con la rutyrna.gracias temerium
Responder