Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por efe »

Temerium escribió: Espero no aburrir a nadie :D
Para nada, anima mucho ver los progresos de los demás y saber que se consigue mejorar poco a poco, que funciona. :D
kaz escribió:me gusta leer las cosas que poneis.anima a seguir con la rutyrna.gracias temerium
Muy cierto.
A mi me gusta mucho cuando termino de hacer el remo y cojo los dos discos de 4Kg, los últimos que quito, en una mano y la barra en la otra y me recorro la sala como si fuesen discos de goma espuma y un palo de escoba, toda chulita, como que eso para mi no es nada, (realmente no me cuesta), mola.
Creo que hago más trabajo físico cogiendo, poniendo, quitando y dejando los discos que realmente haciendo los ejercicios. :D

(y mental ni os cuento tanto sumar,restar, dividir, contar... :silly: )
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

bueno ya que vemos que poner las marcas viene bien, por que motiva a todo el mundo, voy a poner las mias, no son nada del otro mundo pero yo estoy muy muy contento con ellas.
Mido 169 y peso 64 kg
Comentar que llevo con esta rutina casi un año y medio, pero he tenido un paron de casi 4 meses por un problemilla en la rodilla y luego unas semanas de poca continuidad debido a exceso de trabajo.

sentadillas- 82,5 kg
peso muerto- 85kg
press de banca- 80kg
remo yates- 60kg
remo pendlay- 62,5 kg
press militar- 55kg
dominadas- 12 con descansos de 30 seg
fondos en anillas- 17 con descansos de 30 seg

Utilizo la progesión lenta en la mayoria de los ejercicios y en breve hare una descarga general por que empiezo a ver los estancamientos muy de cerquita.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Si las marcas estas son rms, te veo un poco flojo en peso muerto, y dominadas.

Saludos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

TEMERIUM.

Cuanto tiempo llevas entrenando?

Te lo digo porque tus marcas ( sin ofender ) son ridículas.

Eres un tio muy grande para mover tan sólo esos pesos, cuanto tiempo llevas con la rutýrna?

Saludos.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Pues unos 4 meses y empecé con barra vacía. (sin experiencia previa en pesas) Aparte de las pesas hago artes marciales y otras cosas, las pesas son un complemento.

Soy consciente de que mis marcas son bajas, simplemente estoy exponiendo mi progresión.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

juan weider escribió:TEMERIUM.

Cuanto tiempo llevas entrenando?

Te lo digo porque tus marcas ( sin ofender ) son ridículas.

Eres un tio muy grande para mover tan sólo esos pesos, cuanto tiempo llevas con la rutýrna?

Saludos.
Da lo mismo lo grande que sea, si se empieza la rutyrna a barra vacía y se sigue la progresión normal NO mueves grandes pesos hasta que pasan unos cuantos meses.

Te lo han dicho como treinta veces en montones de posts, ya te vale
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

El lunes empiezo con la Rutýrna 3x5, qué cojones! Acompañada de una ultra dieta de calorías que me pondré hasta los ojos. Creo que en otro post he recomendado un batido en cuestión, con el que se pueden meter mucho alimento sin que cueste zampárselo, ahí va:

Sin ánimo publicitario, son las galletas que he encontrado con menos grasas y azúcares, y las más solubles en leche. Concretamente las del Mercadona, marca Hacendado, sección galletas, envoltorio plástico blanco-marrón, galletas tostadas rectangulares de toda la vida. Seguro que las reconoceis rápido. :)
Contiene 5 bolsas de 200 gr, pues 1 bolsa por batido. Hay que desmenuzarlas con la mano un poco para que quepan en la batidora y no se peguen en el fondo. También se puede hacer con Rice Krispies.

- 1 paquete de 200 gr. de galleta tostada
- Cereales (avena, krispies de arroz . . .)
- 1 plátano o manzana o pera etc. (mejor plátano)
- 1/2 litro de leche entera (o como se quiera)
- 30-40 gr de prot. en polvo según necesidades.
- Miel, Colacao para quien quiera, aunque igual serán demasiadas calorías de golpe.
- Cualquier suplemento o alimento que se quiera incliur. Algunas veces añado una taza de té verde al potingo.

Qué le parece al stablishment ?

Saludos y a crecer
veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por veleta »

las marcas que he puesto son, los levantamientos que realizo a 5 repeticiones, no es la rm maxima, saludos
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vale vale, lo siento por mi intromisión simplemente me pareció muy livianas las cargas.

De todas maneras una de 2 o no controlas la técnica, o no tienes fuerza, cual es tú problema temerium?

Si es la primera lo entiendo, pero si el problema es de fuerza aqui falla algo y es serio.

JAIME.

Lo de la barrita no hace falta que me lo repitas ya me lo han dicho mil veces, y ya sabes mi punto de vista sobre el asunto.

Lo de temerium es otra cosa en 4 meses ya habrá aprendido la técnica, y sin empargo hace pm, con 40 kg, y pb, con 42,5 kg etc, no me cuadra.

Salidos.

VELETA.

Ok. Pense en rep, máx. Sorry.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

JAIME.

Lo de la barrita no hace falta que me lo repitas ya me lo han dicho mil veces, y ya sabes mi punto de vista sobre el asunto.

Lo de temerium es otra cosa en 4 meses ya habrá aprendido la técnica, y sin empargo hace pm, con 40 kg, y pb, con 42,5 kg etc, no me cuadra.
Si entras en un post en el que habrá mucha gente que lleve poco levantando y se lo tome con calma, es el tipo de marcas que vas a ver

40 kilos de progresión son 17 sesiones de rutyrna, contando la inicial de barra vacía, pueden ser un par de meses entrenando. Si le añades sesiones perdidas por x motivos , posibles lesiones o temporadas sin hierros, vacaciones, descargas que va haciendo, te pueden salir esos meses.

Es cierto que en cuatro meses podría llevar una progresión del doble de peso, pero eso son condiciones ideales y cada persona progresa como puede y cuando puede. Lo importante es que siga avanzando.
Última edición por Jaime G el 03 Feb 2012 13:27, editado 3 veces en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Lo de temerium es otra cosa en 4 meses ya habrá aprendido la técnica, y sin empargo hace pm, con 40 kg, y pb, con 42,5 kg etc, no me cuadra.
Porque empezó con la barra vacia y va subiendo de 2,5 en 2,5 SIN SALTARSE NINGUN PASO.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Lo que está claro es que si fuese fuerte, no haría una rutina de fuerza de PRINCIPIANTE xD,

Está claro que seguramente, pueda levantar bastante más en peso muerto, sentadilla y en los remos, pero prefiero dar un estimulo progresivo para ir acostumbrando los músculos estabilizadores de la espalda cadera etc, y no lesionarme por el camino por tener prisas innecesarias , ya que mi objetivo es ir obteniendo fuerza.

Y si soy un flojeras, pero por algo voy trabajando y voy mejorando y mejorando.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

TEMERIUM.

Yo no he dicho que seas un flojeras, pero una vez que se controla la técnica de un movimiento no tiene sentido tirar con un peso que está por debajo de tus posibilidades porque eso es perder el tiempo.

Para progresar en fuerza las cargas tienen que estar en unos límites adecuados y cuando no consigas finalizar la ultima serie, haces otra hasta completar las 15rep.

Repites el ejercicio con el mismo peso e intentas completarlo en 3 series, eso te da fuerza, y no el hacer una descarga del 25 % para mi eso no tiene sentido.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Para progresar en fuerza las cargas tienen que estar en unos límites adecuados y cuando no consigas finalizar la ultima serie, haces otra hasta completar las 15rep.

Repites el ejercicio con el mismo peso e intentas completarlo en 3 series, eso te da fuerza, y no el hacer una descarga del 25 % para mi eso no tiene sentido.
Si, Juan si...
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

si la progresion es de 2,5 kilos semanales,en 4 meses serian 40 kilos enpezando con la barra vacia que yo creo que esta bien.nose.yo en 2 meses movia 20kilos.corregirme si me equivoco.
Responder