Boxeo y tendinitis

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Boxeo y tendinitis

Mensaje por thai warrior »

Hola a todos.
Hace ya dos meses, después de un día de entrenamiento de combate, al quitarme el guante noté dolor en el dedo índice de la mano derecha, seguramente por una volea que impactó en el cráneo de un compañero.
Estuve varios días con inflamación, poniéndome hielo y tomando ibuprofeno.
A los 15 días fui al médico visto que el dolor persistía al cerrar la mano (de hecho no podía meterme los guantes).
Me hicieron una radiografía y no había fractura, los nudillos estaba bien y la mano perfecta. Por ello me diagnosticaron tendinitis en el dedo índice, seguramente por el músculo extensor de dicho dedo.
Pues bien, llevo ya dos meses, y la cosa no mejora. Hasta el punto de que he vuelto a entrenar y en el primer intercambio de golpes, el dedo se me ha resentido de nuevo y otra vez está inflamado por la zona del nudillo.
Perdonad por el tostón pero ando un poco agobiado últimamente con el tema de lesiones y más sabiendo que en Mayo tengo una competición y no se si voy a llegar en plenas condiciones.
Muchas gracias y un saludo.
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Re: Boxeo y tendinitis

Mensaje por lokokick »

pide una segunda opinión a un fisio
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

Yo tuve una lesión parecida. Hasta que el fisio no me trató un poco no mejoré. Me lo vendó y además 2 meses! sin hacer nada. Al volver estaba bien y a la semana, haciendo guantes, otro golpe mal dado en un gancho y otra vez dolor.

Que no te pase nada como no sepas estar en el sofá.

Suerte
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo iria de nuevo al traumatologo y pediria una resonancia o una ecografia (supongo que tienes seguro deportivo)
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Muchas gracias a todos por las respuestas.
El principal problema es que no estoy en España y eso me hace comerme mucho la cabeza. Estoy en Sicilia y aquí la medicina es muy deficiente. Si para hacerme una radiografia Dios y ayuda....una ecografia o una resonancia uffff sería un milagro.
Hasta finales de Marzo o Abril no volveré por unos días a España y no quiero dejarlo tanto, ni mucho menos estar parado sin entrenar dos meses.
Estoy buscando un fisio, a ver si la cosa mejora.
Cómo veis la pomada voltarén? es lo que me estoy aplicando 3 veces al día además de meter la mano en agua caliente con sal.
Algún otro consejo?
Muchas gracias por todo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

thai warrior escribió:Cómo veis la pomada voltarén? es lo que me estoy aplicando 3 veces al día además de meter la mano en agua caliente con sal.
Los baños mucho mejor que sean de contraste frio-calor. El voltaren mal no te va a hacer, pero tampoco va a ayudar demasiado.
Halconcanario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Halconcanario »

Si es tendinitis no pasa nada, lo chungo sería que fuera artrosis. De todas formas, mejor reposar y no hacer esfuerzos hasta que el dedo esté de nuevo en perfecta condición, porque sabes que algo mal curado te puede durar toda la vida, y por eso es preferible perder una competición, que no volver a competir en estado óptimo.
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias por los comentarios.
Probaré con el contraste frío-calor y entrenaré sin utilizar la mano por un tiempo. A ver que pasa con el fisio....
Por otro lado he leido en otros post sobre el cartílago de tiburón y un complemento llamado Animal Flex.
Qué opiniones tenéis acerca de estos productos? No os voy a engañar, es obvio que quiero acelera la recuperación e intentar estar lo menos posible en reposo, pero por supuesto sin poner en juego mi salud.
Un saludo y de nuevo gracias.
Responder