endoformo 24 % de grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: endoformo 24 % de grasa

Mensaje por DAMARPO »

ok entiendo perfectamente muchas gracias he pensado hacer la mitad de las series de cada ejercicio para fuerza y la otra mitad para hipertrofia que te parece?
Que eso no existe.

Los ejercicios y las series no son de volumen, o de fuerza, o de......

Tienes que pensar en programas completos, y luego aplicamos los ejercicios, pero no aisladamente.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

DAMARPO escribió:
ok entiendo perfectamente muchas gracias he pensado hacer la mitad de las series de cada ejercicio para fuerza y la otra mitad para hipertrofia que te parece?
Que eso no existe.

Los ejercicios y las series no son de volumen, o de fuerza, o de......

Tienes que pensar en programas completos, y luego aplicamos los ejercicios, pero no aisladamente.
a que te refieres con eso? pero bueno respecto a las repeticiones y las series entre cuanto crees que deben obsilar?
que modificarias de mi rutina?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Me refiero a que no puedes hacer una series de 5 para fuerza y otra de 10 para volumen porque eso no lleva a ningún lado. Y lo mismo con los ejercicios, eso de primer ejercicio para fuerza, segundo para volumen, tecero para......no lleva a nada.
O haces un programa de fuerza o haces uno de volumen (o de definición, o de....)

Un saludo.
David.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

DAMARPO.

Como esplicas que desde el día 1 de enero he obtenido unas ganancias de fuerza de 5, 10, y 12,5 kg en press banca, sentadillas, y peso muerto respectivamente?

Y en volúmen conseguir un incremento de 2,5 kg, entendiendo que estoy practicando esa rutina mixta de fuerza - volumen?

No creo que tengas ningun tipo de argumento sobre esto porque lo estoy viviendo en mis carnes.

Que segun tú no es así lo respeto pero no lo comparto, que a mi me funcione no quiere decir que sea universal, por lo tanto no digas que esto o eso no existe, si cientificamente no esta demostrado al 100 %.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No lo has entendido.

Un plan de entrenamiento de fuerza conlleva un efecto secundario que es el volumen. Un plan de entrenamiento de volumen conlleva un efecto secundario que es el aumento de fuerza. Pero el progreso en volumen haciendo una rutina de fuerza no sera igual que haciendo una rutina de volumen, y viceversa. Intentar hacer las dos cosas es fallar en ambas con toda seguridad, hay que piorizar un objetivo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

DAMARPO.

Como esplicas que desde el día 1 de enero he obtenido unas ganancias de fuerza de 5, 10, y 12,5 kg en press banca, sentadillas, y peso muerto respectivamente?

Y en volúmen conseguir un incremento de 2,5 kg, entendiendo que estoy practicando esa rutina mixta de fuerza - volumen?

No creo que tengas ningun tipo de argumento sobre esto porque lo estoy viviendo en mis carnes.

Que segun tú no es así lo respeto pero no lo comparto, que a mi me funcione no quiere decir que sea universal, por lo tanto no digas que esto o eso no existe, si cientificamente no esta demostrado al 100 %.
Sencillo.
Un trabajo de fuerza siempre conlleva aumento de volumen.
Un trabajo de volumen siempre conlleva aumento de fuerza.
Pero....
Si haces rutinas mixtas mezclando series de fuerza y volumen, ni ganas todo el volumen que puedes ganar, ni ganas toda la fuerza que puedes ganar.

Lo cual es 2 pasos hacia delante, 1 hacia atrás.

Lo que ocurre es que no se tienen claros los conceptos de entrenamiento de fuerza y de volumen, ni sus descansos, ni su tipología de carga, ni sus necesidades calóricas ni nada, por eso los mezclas como dios te da a entender, así cuando quiera definir le dirás que en las últimas series las haga a 15 repeticiones.

Que hayas subido eso....puede ser una adaptación neural o una bola, tu sabrás.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Perdón, no vi el mensaje de Cyberclon.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Entonces ¿en teoría es mejor hacer una fase de fuerza seguida de una fase de volumen?
(En lugar de hacer en ambos períodos una rutina mixta de fuerza y volumen).

Por cierto Caution, soy de la opinión del resto de foreros: seguramente haya habido algún error al tomarte los porcentajes de grasa. Un 24% es propio de una bola de sebo. Creo que tienes margen para subir unos cuantos kilos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entiendo que una cosa conlleve a la otra y viceversa, lo que no comparto es que digas que no existe o que no funciona, a mi me funciona que obtengo menos ganancias de fuerza y volúmen es posible no tengo prisa, pero voy consiguiendo las dos cosas a la vez.

Y otra cosa no es ninguna bola.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Entonces ¿en teoría es mejor hacer una fase de fuerza seguida de una fase de volumen?
No hay respuestas cerradas, pero yo aplico este axioma.

Para volumen es necesaria fuerza suficiente, porque si no, nuestro rendimiento no será el correcto. Sobre todo en iniciados, que en seguida se van a rutinas de volumen.

Por lo tanto en ese caso si.

Pero si la persona tiene una base de fuerza correcta, no es necesario adaptarle, y que suba la carga calórica y haga una progresión a volumen.
En ese caso, la transición fuerza-fuerza/hipertrofia-hipertrofia si que es necesaria.

Por lo tanto en este caso no.

Pero es que los límites entre fuerza e hipertrofia son muy finos, 5 repeticiones fuerza y 6 volumen? es de locos...10 fuerza y 12 volumen? entonces 11 fuerza-volumen?

Si la genética es buena, entonces dependeremos de la dieta principalmente.

Si la base de entrenamiento no es buena, entonces será más importante la fuerza.

Un saludo.
David.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lo que no comparto es que digas que no existe o que no funciona, a mi me funciona que obtengo menos ganancias de fuerza y volúmen es posible no tengo prisa, pero voy consiguiendo las dos cosas a la vez.
Probablemente porque, viendo tus rutinas, ni trabajes con las cargas adecuadas, ni con los descansos ni repeticiones correctas, con lo cual, cualquier adaptación en tu rutina provoca esos cambios.

Y si tu mismo dices que obtienes menos ganancias de fuerza y volumen, que narices estás discutiendo?

Ya te he (hemos) dicho que estás consiguiendo algo y nada a la vez.

Y otra cosa no es ninguna bola
Lo mismo me da.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No es que no entiendas las cosas es que no las quieres entender, estamos como siempre, te encierras en tus conocimientos y de ahí no hay quien te saque pues, sigue así machote que vas muy bien.

Donde dice que yo reconozco que gano menos fuerza y volúmen con mi rutina? lo que yo digo es que (es posible) no confundas los argumentos.

Y si, a mi me funciona 1 ejercicio de fuerza y 3 de volúmen aunque te pese.

Saludos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ah! Y dices que no trabajo con las cargas adecuadas ni rep, adecuadas ni descansos adecuados? Ostias pues si lo llego a hacer bien me salgo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Donde dice que yo reconozco que gano menos fuerza y volúmen con mi rutina? lo que yo digo es que (es posible) no confundas los argumentos.
aqui.
juan weider escribió: a mi me funciona que obtengo menos ganancias de fuerza y volúmen es posible no tengo prisa, pero voy consiguiendo las dos cosas a la vez
Ostias pues si lo llego a hacer bien me salgo.
Efectivamente.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

Bien ya tengo estructurado mi plan para mañana lunes y el martes lo pongo a continuacion

Lunes (hombros)
press militar con barra 4x(8-12) (primario)
trapecio 3x (8-12) (el trapecio si lo mete me paso de series por grupo muscular pero no se si meterlo o no,que me decis?)
elevaciones laterales mancuernas 4x(8-12)
elevaciones frontales 4x(8-12)
elevaciones posteriores 4x(8-12)

Martes (dorsales)
Remo con barra olimpica 4x (8-12)
peso muerto,lumbares 4x(8-12) (este no se si incluirlo o no que me deciis)
remo girolda 4 x (8-12)
remo sentado en maquina 4x(8-12)
jalones intercostales 4x(8-12)

gracias waterbury por los animos,por cierto cuanto creeis que es bueno descansar entre series he leido esto "Recuperación incompleta de los procesos metabólicos puede incrementar la producción de la hormona de crecimiento y puede tener efectos significativos de composición corporal. Puede también forzar al cuerpo a recluir más unidades motoras, aunque estás pueden ser de la variedad de fibras lentas (slow twitch). Si todo lo que buscas es tamaño, esto puede ser interesante" (vendria a ser 30 -45 segundos entre series,no mas)
Responder