Rutina - Brazos y Espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina - Brazos y Espalda

Mensaje por efe »

ordezkaezina escribió:... He crecido en volumen de brazo, espalda y piernas.. y todo mi cuerpo está algo más tonificado, pero no son los resultados que me gustarían...
Creo que nos tienes que aclarar que tipo de resultados quieres, porque si has tonificado pero no te gustan los resultados pero si que quieres tonificar, me pierdo un poco.
...La segunda que el tema dieta hipocalórica y esa rutina quizás no sea lo adecuado.
Si haces dos días de pesas y dieta ¿Cuándo haces el cardio? El mismo día que el de pesas o días diferentes ¿cuánto? Un día dos horas, dos días una hora, todos los días media hora...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si haces dos días de pesas y dieta ¿Cuándo haces el cardio? El mismo día que el de pesas o días diferentes ¿cuánto? Un día dos horas, dos días una hora, todos los días media hora..
A ver....

Depende Efe, del momento de la rutina, del somatotipo, de la experiencia de entreno....de muchos factores.

Yo es que no soy capaz de dar consejos ni programar nada sin ver a la persona, se me hace muy dificil, lo siento :cry:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:..., se me hace muy dificil, lo siento ...
No te preocupes, lo entiendo. De momento yo estoy con las pesas, pero estoy intentando organizarme algún ejercicio para los otros días, por eso lo preguntaba.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

efe escribió:estoy intentando organizarme algún ejercicio para los otros días, por eso lo preguntaba.
Qué te gusta hacer?

Creo que es lo fundamental para no fallar ningún día.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias WilburWhaleley, vamos a dejar este hilo para ordezkaezina, pero para tu información suelo siempre buscar ejercicios que me gusten dentro de los que creo necesito, y motivación tengo suficiente, vamos que me sobra por casi todos los lados :oops:
:wink:
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ordezkaezina »

efe escribió:
ordezkaezina escribió:... He crecido en volumen de brazo, espalda y piernas.. y todo mi cuerpo está algo más tonificado, pero no son los resultados que me gustarían...
Creo que nos tienes que aclarar que tipo de resultados quieres, porque si has tonificado pero no te gustan los resultados pero si que quieres tonificar, me pierdo un poco.

He tonificado, pero no lo suficiente. Lo que me gustaria es, quemar un poco más de grasa y tonificar o fibrar "más".
...La segunda que el tema dieta hipocalórica y esa rutina quizás no sea lo adecuado.
Si haces dos días de pesas y dieta ¿Cuándo haces el cardio? El mismo día que el de pesas o días diferentes ¿cuánto? Un día dos horas, dos días una hora, todos los días media hora...
Suelo hacer media hora de pesas más o menos y 25-30min de cardio.
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

cyberclon escribió:
ordezkaezina escribió:Llevo unos meses haciendo unas rutinas de iniciación
ordezkaezina escribió:no son los resultados que me gustarían
¿Y cuales son los resultados que te gustarian? Porque igual estas esperando algo que es sencillamente imposible de conseguir en unos meses.
Me gustaría tener los brazos y la espalda más definidos. Y igual, adelgazarme un par de Kg. Lo ves imposible en unos meses?
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

LiNks escribió:Alguien no puede conseguir "el cuerpo que quiere", como mucho puede aspirar a conseguir su propio cuerpo y estar en forma.
"El cuerpo que quiero", evidentemente será dentro de mis posibilidades. Creo que es algo obvio eh.
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

efe escribió:
ordezkaezina escribió:... Es aconsejable realizar el cardio antes o después de la rutina de pesas?...
Hola, ordezkaezina,
El cardio después de las pesas.
Saludos.Efe.

(hosti.. como se te quedan las cosas cuanto te dan una colleja… :silly: )
Pero por qué razón?
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

efe escribió:
El cardio después de las pesas.
Depende. Y de muchos factores.
Esperamos entonces a saber un poco más de los objetivos y el plan de entrenamiento.
De qué depende efe? :)
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

skyleth escribió:
ordezkaezina escribió:Buenas a todos!

Entonces mi pregunta es, es mejor repartir la rutina en grupos musculares? Cuantas repeticiones son aconsejables si no quiero subir en volumen? Sino fibrar y tonificar? Es aconsejable realizar el cardio antes o después de la rutina de pesas?

Entendiendo cuando dices tonificar como perder grasa para que se marquen más los músculos, lo primero que tienes que hacer es una buena dieta y que sea hipocalórica (comer menos calorías de las que consumes).

Luego, una rutina de pesas será un buen complemento y si le metes un par de días de cardio a la semana ya sería lo ideal. Yo en tu caso haría 3 días de pesas(lunes, miercoles, viernes) y 2 de cardio (martes,jueves).
Te cuento, de momento dividía mi rutina en pesas lunes, martes y jueves (Y hacia unos 20-25 min de cinta). Y miércoles y viernes juego a Tenis. Como lo harías tu? No juntar pesas con cardio?
Última edición por ordezkaezina el 13 Feb 2012 11:16, editado 1 vez en total.
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

KaS escribió:
DAMARPO escribió:Consejos a la ligera no se si son la mejor manera de ayudar....
Y responder con dos post no dando ninguna informacion.. ¿que es?

ordezkaezina que es para ti tonificar? fibrar?
A lo mejor seria interesante una rutina de resistencia, muy altas repeticiones q no t aportarian un mayor volumen...
El otro día me comentó eso un chico del gym.... muchas repeticiones, con peso bajo, no? Pero para todos los grupos musculares?
ordezkaezina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

cyberclon escribió:Si con 1.72 y 65kg se lía a hacer definición o a trabajar a altas repeticiones (lo cual no va aportar nada a su físico) va a terminar pareciendo un esqueleto andante en lugar te un tío "fibrado y tonificado".

Mi consejo vuelve a ser el mismo, come mucho y levanta mucho pocas veces. Cuando te pongas en 90kg planteate definir y quedarte en 80kg, entonces te veras "fibrado y tonificado".
90kg?? No me jodas! jajaja

Entonces me lo tomo al contrario, no? Baja peso... levanta poco y muchas veces!! jejeje
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

ordezkaezina escribió:
LiNks escribió:Alguien no puede conseguir "el cuerpo que quiere", como mucho puede aspirar a conseguir su propio cuerpo y estar en forma.
"El cuerpo que quiero", evidentemente será dentro de mis posibilidades. Creo que es algo obvio eh.

Pues no, no es algo obvio para todo el mundo...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

ordezkaezina escribió:Me gustaría tener los brazos y la espalda más definidos. Y igual, adelgazarme un par de Kg. Lo ves imposible en unos meses?
Dependiendo de tu porcentaje de grasa es posible que te convenga subir primero unos kilos (no a 90, evidentemente) y luego definir en base a esa musculatura ganada. Verse "definido" no es solamente quitarse la capa de grasa de encima, si no hay una buena base muscular debajo de esa grasa el resultado no será el que esperas, sino algo asi:

Imagen
Responder