endoformo 24 % de grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: endoformo 24 % de grasa

Mensaje por cyberclon »

Mi opción en base a lo que planteas:

Peso Muerto 3x8
Remo Pendlay 3x8
(Remo Yates 3x8) *Solo si el resto te sabe a poco, que lo dudo
Dominadas 3x12+lastre

Todas las series con el mismo peso y en la siguiente sesion subes un maximo de 1.25 por lado en los remos y de 2.5 por lado en el peso muerto, las dominadas sin lastre hasta consigas completar cada serie sin descolgarte, la siguiente sesion añades 1.25 al cinturon, etc. Descansos en el peso muerto de 3 minutos, en los remos de 1.30 y en las dominadas de 1. Todos los ejercicios se hacen de pie (logico) y sin apoyarse en ninguna parte. Descanso de 48h a 72h hasta la siguiente sesion de la rutina.

Pero ojo que al meter el peso muerto estas empezando a pisar los jardines del fullbody, pues aunque trabaja hasta las pestañas es principalmente de cadera.
Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Freestyle »

cyberclon escribió:Mi opción en base a lo que planteas:

Peso Muerto 3x8
Remo Pendlay 3x8
Dominadas 3x12+lastre

Todas las series con el mismo peso y en la siguiente sesion subes un maximo de 1.25 por lado en los remos y de 2.5 por lado en el peso muerto, las dominadas sin lastre hasta consigas completar cada serie sin descolgarte, la siguiente sesion añades 1.25 al cinturon, etc. Descansos en el peso muerto de 3 minutos, en los remos de 1.30 y en las dominadas de 1. Todos los ejercicios se hacen de pie (logico) y sin apoyarse en ninguna parte. Descanso de 48h a 72h hasta la siguiente sesion de la rutina.

Pero ojo que al meter el peso muerto estas empezando a pisar los jardines del fullbody, pues aunque trabaja hasta las pestañas es principalmente de cadera.
Cyber, ¿en peso muerto no querías decir 3x5? Sólo pregunto por que luego recomiendas que suba 2 kilos y medio por sesión y teniendo en cuenta que haría 24 repeticiones del ejercicio pues me parece mucho.

Y bueno, mi opinión sobre el tema es que creo que estais mareando al chaval pues un requisito indespensable que exige para su rutina y que se le ha olvidado comentar es que quiere hacer todos los ejercicios sentado. No es ironía.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Freestyle escribió:Cyber, ¿en peso muerto no querías decir 3x5? Sólo pregunto por que luego recomiendas que suba 2 kilos y medio por sesión y teniendo en cuenta que haría 24 repeticiones del ejercicio pues me parece mucho.
Si bajamos a 3x5 (con cargas para 3x5) aumentamos la intensidad, con lo que la dificultad para aumentar la carga aumenta. Aunque no habria problema en hacerlo a 3x5 e incrementar 1.25 o hacerlo a 3x8 e incrementar tambien 1.25. Yo lo haria a 3x5, pero si añadimos 3 remos despues es posible que sea demasiada intensidad como para rendir en la rutina.
Freestyle escribió:mi opinión sobre el tema es que creo que estais mareando al chaval
Es muy probable :-?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Yo no entreno por grupos musculares, pero....
cyberclon escribió:Peso Muerto 3x8
Remo Pendlay 3x8
Dominadas 3x12+lastre
...no es mucha tralla de remo, y en general de sobrecarga para la zona lumbar?
caution1993 escribió:gracias wilbur me ha servido de mucho, saludosss, o quito peso muerto o remo con barra ¿cual es preferible que quite de los dos?
Entonces en qué nivel de fuerza estás?
Sobre el peso muerto vs remo en barra, ambos son muy buenos ejercicios, pero el peso muerto es supremo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

WilburWhateley escribió:...no es mucha tralla de remo, y en general de sobrecarga para la zona lumbar?
Si. Pero que quede claro que solo estoy mejorando algo que de entrada me parece nefasto. Si tengo que recomendar ... ejem rutyrna ... un entrenamiento ... ejem rutyrna ... desde luego no seria este.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Que tós más rara tienes cyber, je,je,je.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Jeje, sí, yo iría a que me miraran la garganta...
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

WilburWhateley escribió:Yo no entreno por grupos musculares, pero....
cyberclon escribió:Peso Muerto 3x8
Remo Pendlay 3x8
Dominadas 3x12+lastre
...no es mucha tralla de remo, y en general de sobrecarga para la zona lumbar?
caution1993 escribió:gracias wilbur me ha servido de mucho, saludosss, o quito peso muerto o remo con barra ¿cual es preferible que quite de los dos?
Entonces en qué nivel de fuerza estás?
Sobre el peso muerto vs remo en barra, ambos son muy buenos ejercicios, pero el peso muerto es supremo.
Perdona pero la verdad que no me gustan las cosas tan mascadas,me gustaria meter mi propia rutina con 1 ejercicio primario otro secundario y dos auxiliares por grupo muscular,la rutina la base entorno a eso.

wilbur lo que me pasa que el peso muerto me revienta la zona lumbar(como ninguna otra cosa) y el remo con barra me revienta la zona lateral (como ningun otro ejercicio) pero por eso de la prioridad quiero quitar uno de los dos porque ambos son primarios y no quiero achicharrar el SCN. de sustituir el remo con barra olimpica cual sería bueno meter?

vuelvo a poner la rutina
peso muerto (duda)
remo con barra olimpica (duda)
jalon frontal
remo girolda
jalones intercostales

(solo quiero que ma la corrigais un poco y me la ordeneis pero no que me deis uno hecha si no es mucha molestia muchas gracias)

tema aparte un amigo me envio un video bastente interesante sobre arnold,no se si lo habeis visto pero no tiene desperdicio

saludosss
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tendría que mirarlo pero no me acuerdo cuál es el tema en cuestión, me parece que era algo así cómo que querias unas ganancias de 4 o 6 kg de masa múscular no?

Si es así mál vas Caution, no se trata de lo que uno quiera se trata de lo que más beneficios te va a aportar, de verdad cautión estas mareando la perdiz.

La mejor rutina que he visto con diferencia aunque yo no la practico para fuerza (3 x 5) y volúmen (3 x 8-10) es la rutyrna, trabajala a 3 días a la semana te puedo asegurar que si haces bien los ejercicios y respetas todos y cada uno de los pasos, te va a impresionar.

Yo no la hago de momento pero conozco la mayoria de los ejercicios y es lo más básico en este deporte.

Tu rutina que yo respeto la puedes hacer pero ten en cuenta una cosa vas a tardar 4 veces más de tiempo.

El tema esta muy clarito consigue tú meta ( objetivo ) y luego entrena cómo quieras.

Saludos.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

juan weider escribió:Tendría que mirarlo pero no me acuerdo cuál es el tema en cuestión, me parece que era algo así cómo que querias unas ganancias de 4 o 6 kg de masa múscular no?

Si es así mál vas Caution, no se trata de lo que uno quiera se trata de lo que más beneficios te va a aportar, de verdad cautión estas mareando la perdiz.

La mejor rutina que he visto con diferencia aunque yo no la practico para fuerza (3 x 5) y volúmen (3 x 8-10) es la rutyrna, trabajala a 3 días a la semana te puedo asegurar que si haces bien los ejercicios y respetas todos y cada uno de los pasos, te va a impresionar.

Yo no la hago de momento pero conozco la mayoria de los ejercicios y es lo más básico en este deporte.

Tu rutina que yo respeto la puedes hacer pero ten en cuenta una cosa vas a tardar 4 veces más de tiempo.

El tema esta muy clarito consigue tú meta ( objetivo ) y luego entrena cómo quieras.

Saludos.
muchas gracias juan como csiempre corto y preciso de acuerdo a por la 3x 8 -10
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vale sies asi pasate por el foro y busca la 3 x 5 de Tyr.

Y la transformas a 3 x 8 - 10, estudiala, y si no espera un poco que seguramente te ayudaran a planificar la rutyrna a 3 días.

Cyber u otro que la esté haciendo, hecharle un cable a caution porfa.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

tengo dos dudas un tanto curiosas

las rutinas de volumen: pocas series pocos ejercicios de 8-12 rep son las que utiliza todo el mundo para ganar masa muscular? o hay otras formas? dependiendo de el desarrollo muscular alcanzado deberían hacerse otras?

me doy cuenta que el entrenamiento con pesas es muy emocional, sobre todo si eres principiante (como yo) crees que cuantas mas series ejercicios repeticiones hagas mas se desarrollara el musculo(pero sería mas bien catabolismo que hipertrofia) buscas la extenuacion en el entreno acabar muerto, creeis que se debe la la desinformacion?
graciass
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Las rutinas de volúmen (hipertrofia) son cortas e intensas y un rango de rep, de media de 10.

En cuanto a la segunda cuestión te contesto de una forma muy inusual, una vez terminada la tarea de entrenamiento la clave está en ( salir del gym con ganas de hacer más ) si sales fundido sales sobreentrenado.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

juan weider escribió:Y la transformas a 3 x 8 - 10, estudiala, y si no espera un poco que seguramente te ayudaran a planificar la rutyrna a 3 días.
No creo que pasar de 5 a 8 repeticiones vaya a suponer un cambio sustancial en cuanto a volumen haciendo la rutyrna. A 10 repeticiones pierde toda la logica y empieza cojear por mil sitios. Yo la dejaria a 3x5 y haria una dieta hipercalorica. Con eso tienes asegurados esos 5kg de musculos en un plazo relativamente corto y ademas con unas ganancias en fuerza brutales. O me pasaria a la rutyrna mixta.
caution1993 escribió:las rutinas de volumen: pocas series pocos ejercicios de 8-12 rep son las que utiliza todo el mundo para ganar masa muscular? o hay otras formas? dependiendo de el desarrollo muscular alcanzado deberían hacerse otras?
Tienes desde las rutinas tipo weider, separadas por grupos musculares con ciclos de volumen-definicion a rutinas tipo rippetoe con sesiones sencillas, cortas e intensas y un GRAN superavit calorico (y cuando digo GRAN es GRAN, rozando el absurdo). Ambas funcionan, y por el camino hay muchos terminos medios.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

si sales fundido sales sobreentrenado.
Sobreentrenamiento no tiene nada que ver con fundirse en un entreno.

caution1993 escribió:las rutinas de volumen: pocas series pocos ejercicios
Correcto.
caution1993 escribió: o hay otras formas? dependiendo de el desarrollo muscular alcanzado deberían hacerse otras?
En realidad te tienes que centrar en la dieta para un volumen correcto.
caution1993 escribió:me doy cuenta que el entrenamiento con pesas es muy emocional, sobre todo si eres principiante (como yo) crees que cuantas mas series ejercicios repeticiones hagas mas se desarrollara el musculo(pero sería mas bien catabolismo que hipertrofia)
Bueno, catabolismo hay siempre después de un entreno, la hipertrofia es la compensación anabólica de ese catabolismo (uf!)
caution1993 escribió: buscas la extenuacion en el entreno acabar muerto, creeis que se debe la la desinformacion?
Pues desde a gente que da consejos porque sí, a informaciones desechadas, o anticuadas, o erroneas, que en su momento fueron válidas antes de someterse a estudio, pero que ahora ya no lo son tanto. Piensa que es un mundo en que se valora más al cachas de turno que al que conoce el método, dónde cualquiera, porque a él le vale, da consejos porque sí, "realizar un 21, hacer 6 ejercicios para espalda, sentadilla a 90º para cargar más peso....."
Venimos de una herencia errónea y de esos barros.....

Pero...sabéis que en Diciembre en Madrid se hizo un congreso sobre entrenamiento de fuerza? O que hay un curso específico de entrenamiento de hipertrofia? Y ambos abiertos a todo tipo de gente.

En esas formaciones se dan pautas concretas, y lo que es mejor, se revisan y se comentan las antiguas, para darles veracidad o desecharlas.
Gracias a Dios, vamos cambiando la mentalidad de la gente del gimnasio...

Es interesante.
Responder