juan das a entender que voy por mal camino respecto a la rutina,pero una rutina tipo weider es acaso menos efectiva? otra cosa segun tengo entendido tanto peso muerto como sentadilla son ejercicios sagrados pero me dices que despues de hacer dorsales al dia siguiente si hago sentadillas los lumbares me van a doler(lo cual creo que es muy probable) entonces porque me pones piernas el dia siguiente de dorsales si se supone que el dia de piernas tengo que hacer sentadillas no sería mejor tener un dia dorsales descansar el siguiente dia y el tercer dia hacer piernas?juan weider escribió:A ver, es muy complicado porque te decimos las cosas que debes de hacer y luego tú te vas por los cérros de ya sabes, vamos a ver si dejamos las cosas un poco claras.
Yo no me voy a meter en si debes que hacer la weider, la rutyrna, la fullbody, porque al final harás la que te de la gana lo unico que pretendo es que te queden muy claro cuáles son los patrones de entrenamiento.
Tienes un planteamiento muy revuelto de grupos a trabajar, hoy has hecho peso muerto, me imajino que a sido duro no? Como vas a tener mañana la zóna lumbar, porque la sentadilla lo va a notar, y deberias hacer peso muerto rumano para femoral, que no lo veo.
no se puede trabajar los brazos y al día siguiente cualquier muscúlo superior, es ír en contra de cualquier principio.
Si descansas tan solo el domingo es poco tiempo para la recuperación, te aconsejo algo así,
Lunes - pecho - abdominales.
Martes - espalda - agarre de túbo.
Miercoles - piernas completas. abdominales.
Jueves - hombros - agarre de tubo.
Viernes - bíceps - tríceps - abdominales.
Sab-dom, descanso.
Como verás los entrenos son lo más antagonicos posible, creo que de esta forma sacarás el máximo en efectividad si lo que quieres es un entreno a 5 días.
sinceramente me gustaría adaptar la rutina 3x5 a volumen pero creo que me haría falta un compañero para avanzar correctamente el cual no tengo,es cierto lo que dices de los musculos pero salvo la duda de conflicto entre peso muerto sentadillas todo me parece muy correcto,otra cosa esta semana ya he hecho hombros y en la modificacion de tu rutina debo hacer hombros el jueves,esta semana que hago sigo el entrenamiento que yo tenia y ya el lunes comienzo la rutina modificada? respecto al peso muerto rumano lo quite porque crei que con el peso muerto el dia de dorsales no era necesario incluirlo el dia de femorales. otra cosa si incluyo peso muerto rumano y sentadillas no freire el SNC?
mira: