Fondos para pecho,¿Buenos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por WenAndLiberty »

Bueno los Fondos para pecho son un ejercicio Básico a la hora de entrenar nuestros pectorales,aunque mucha gente se suele quejar de molestias en los hombros y excesivo trabajo del triceps, ¿creeis que promueve un buen crecimento?
o es simplemente un ejercicio como el curl de biceps buenos para algunos perseguidos por otros,saludos
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por Temerium »

Déjate de fondos y haz muscle ups... :lol:

Es un básico muy molón en mi opinión(sobretodo con anillas).
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Si te refieres a fondos en paralelas, a mi es un ejercicio que me gusta mucho, y que alternado con el prese de banca a mi, me ha dado buenos resultados.

Ademas lastrarse es mas facil que con las tipicas flexiones de suelo(si es a lo que te refieres)
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

NiXoN escribió:Si te refieres a fondos en paralelas, a mi es un ejercicio que me gusta mucho, y que alternado con el prese de banca a mi, me ha dado buenos resultados.

Ademas lastrarse es mas facil que con las tipicas flexiones de suelo(si es a lo que te refieres)
para un principiante es suficiente con su propio peso? o el lastre a de añadirse siempre
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

caution1993 escribió:
NiXoN escribió:Si te refieres a fondos en paralelas, a mi es un ejercicio que me gusta mucho, y que alternado con el prese de banca a mi, me ha dado buenos resultados.

para un principiante es suficiente con su propio peso? o el lastre a de añadirse siempre
Pruebalo y nos cuentas... Si eres capaz de hacer 3x15 estrictas lastrate.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si eres capaz de hacer 3x15 estrictas lastrate
Puedo preguntar por qué?

Sin ánimo más que de saber la razón...
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

DAMARPO escribió:
Si eres capaz de hacer 3x15 estrictas lastrate
Puedo preguntar por qué?

Sin ánimo más que de saber la razón...

Por poner un numero mas que nada. Es el que recomendaba Tyr en su rutina y tambien aparece en otras rutinas de fuerza que he consultado.

Y ya que preguntas... :D te contrapregunto:

Si el objetivo es ganar fuerza y ya haces 3x15 fondos sobrado, ¿como evolucionarías ese ejercicio? Yo he empezado a lastrarme, pero supongo (por tu mensaje) que no es tan fácil (como todo en esta vida). :oops:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Es que es una contradicción.

Recomendamos el press para fuerza con 10 repeticiones, pero lastrarse con 15 en fondos.

Yo creo que entonces lo que cuenta no es el movimiento, si no el ejercicio no?

Y ahí mi pregunta.

Yo "pienso de que" si 10 o menós es para fuerza, y los fondos los haces para fuerza, lastrate cuando hagas 10 fondos con tu peso. Cuando el lastre no sea funcional, porque ya no des más de si. Empieza en el suelo a fondos a 1 mano.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

DAMARPO escribió:Es que es una contradicción.

Recomendamos el press para fuerza con 10 repeticiones, pero lastrarse con 15 en fondos.

Y ahí mi pregunta.

Yo "pienso de que" si 10 o menós es para fuerza, y los fondos los haces para fuerza, lastrate cuando hagas 10 fondos con tu peso. Cuando el lastre no sea funcional, porque ya no des más de si. Empieza en el suelo a fondos a 1 mano.

+1
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DAMARPO escribió:Es que es una contradicción.

Y ahí mi pregunta.

para fuerza? pero podrían ser 10 rep y ser para volumen no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Quizá cuando hablamos de volumen, deberíamos especificar un poquito mas...

http://www.vitonica.com/musculacion/tip ... plasmatica
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:Quizá cuando hablamos de volumen, deberíamos especificar un poquito mas...

http://www.vitonica.com/musculacion/tip ... plasmatica
buena info cyber,pero la verdad que yo creo que no se puede aislar 1 tipo de hipertrofia ya practique la que se practique ambas van a ir unidas de la mano quizas,además si hablamos sobre culturismo muchos hacen combinacion de ambas porque para crecer se necesita fuerza yo creo que cuando se habla de volumen venimos a referirnos el aumento muscular(ensancharnos) con leve aumento de grasa,otra cosa alguna vez has visto a un powerlifting enclenje? se suponen que ellos practican la fuerza no?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No, obviamente no se puede aislar, pero si se pueden potenciar un tipo de hipertrofia u otro. Y aun teniendo como objetivo el volumen, podremos hacerlo de las dos formas, con consecuencias diferentes y resultados diferentes. Por eso digo que quizas deberiamos especificar que queremos, si un aumento de volumen maximizando la creacion de musculo, o un aumento de volumen a base de llenar los musculos de agua.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:No, obviamente no se puede aislar, pero si se pueden potenciar un tipo de hipertrofia u otro. Y aun teniendo como objetivo el volumen, podremos hacerlo de las dos formas, con consecuencias diferentes y resultados diferentes. Por eso digo que quizas deberiamos especificar que queremos, si un aumento de volumen maximizando la creacion de musculo, o un aumento de volumen a base de llenar los musculos de agua.
segun tu criterio es mejor realizar un entranamiento de fuerza ya que el volumen que se obtiene de el es totalmente diferente? y eso de el agua porque pasa exactamente?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mi criterio no vale de nada si no se ajusta al objetivo de quien lo pide. Un tipo de volumen no es mejor que otro, pero si que tienen consecuencias diferentes y habrá personas que busquen o necesiten un tipo de volumen y otras que busquen o necesiten otro.
Responder