Tú haz lo que quieras, pero luego no me recomiendes a Efe que haga snatch con mancuernas porque no puede hacer HHPull y me hables de funcionalidad y seguridad y....capullín!
A ver, yo se lo recomendé dentro del post de la rutyrna y no se puede extrapolar de ahí. Si alguien dice que quiere preparar unas gambas al ajillo pues yo le diré lo que sé o mejor dicho lo que pienso que sé sobre cómo preparar las gambas al ajillo aunque para mi pueda ser más saludable otro tipo de comida, etc.
Dime 1 y por qué.
Uf, hay mucho donde elegir: prensa (posición cadera y espalda baja, ojo con ángulos de la rodilla, mucho peso), máquina Smith (sin posibilidad de ajustes durante el movimiento provoca problemas en rodillas y espalda baja), máquina de press de hombros (posición de brazos provoca estrés en articulación del hombro), banco scott, roman chair, máquina de extensión de cuádriceps, máquina de abductores, máquina de curl femoral,... aunque hay que señalar que yo pienso como creo que tú piensas,... que lo que hay son acciones articulares con alto riesgo de lesión, es decir, no hay máquinas o ejercicios con alto riesgo de lesión, sino "usos". Y bueno pienso que hay máquinas con más contraindicaciones de uso que ejercicios con pesos libres para que no resulten en riesgo de lesión (y ya sí hablamos de pérdida de beneficios por usar máquinas pues ahí no hay color) pues el diseño de las máquinas así lo determina (aislamiento "muscular", trabajo monoarticular -por eso para rehabilitación van de cojones pero para otra cosa-, muchas máquinas no tienen en cuenta la biomecanica particular del usuario, etc, etc).
Por elegir uno, sé que es una interpretación de diversos estudios, etc pero bueno ahí va: "Riesgos de la Extensión de Pierna en Máquina" por Eric Cressey:
1. Aumento de fuerzas reactivas en articulación patelofemoral, movimiento de rodilla, stress articular en el rango de movimiento mas comúnmente utilizado.
2. Reducción de la actividad de isquiotibiales.
3. Reducción de actividad de VMO y activación muscular tardía.
4. No-existencia de contribución de aductores y abductores de cadera.
5. Aumento de activación de rectus femoris.
6. tensión constante de LCA.
7. Mayores fuerzas en ligamento patelar, tendón de cuadriceps, y fuerzas patelofemoral y tibiofemoral con los parámetros de carga mas comúnmente utilizados.
8. Aumento de desviación patelar lateral.
9. Insuficiente involucramiento de articulaciones aledañas para asegurar optimo funcionamiento.
10. Pobre economía de entrenamiento (no transferencia de ejercicios de cadena abierta a actividades de cadena cerrada).