Ayuda con una rutina de volumen!!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Don Nadie
Ayuda con una rutina de volumen!!
Holaa!!
estoy acudiendo al gimnasio hace ya varios meses....queria saber si les parece q esta rutina esta bien como para ganar volumen.
Tengo 19 años y peso 68kg y mido 182 cm.
la sesion me dura aproximadamente 1 hora cada vez.
Lunes: Biceps-Triceps (2 ejercicios d Triceps y 3 de Biceps)
Martes: Dorsales-piernas (3 ejercicios de Dorsales y 3 de Piernas)
Miercoles: Pecho y Hombro (3 ejercicios de pecho y 3 de hombros)
Jueves: Repito día 1
Viernes: Repito día 2
Sabado: Repito día 3
los abdominales los hago 3 veces x semana, sin importar q musculatura me tocaba entrenar el dia....
casi nunca llego a ir los 6 días, por lo tanto en general, alguno de los grupos musculares descansa incluso mas de 2 días, pero me parecía q algo asi iva a ayudar porque creía q con 2 días los estoy dejando descansar bastante, d todos modos esta duda me surgio en otro thread gracias a q otra persona me dijo q me convenia hacer 3 veces x semana asi dejaba desacansar mas a los musculos.
uds. q piensan'???como deberia hacer??'estoy sobreentrenandome?estoy entrenandome poco??estoy haciendo lo correcto???o q???
desde ya muchas gracias a todos!!!!!
salu2!!!!!
estoy acudiendo al gimnasio hace ya varios meses....queria saber si les parece q esta rutina esta bien como para ganar volumen.
Tengo 19 años y peso 68kg y mido 182 cm.
la sesion me dura aproximadamente 1 hora cada vez.
Lunes: Biceps-Triceps (2 ejercicios d Triceps y 3 de Biceps)
Martes: Dorsales-piernas (3 ejercicios de Dorsales y 3 de Piernas)
Miercoles: Pecho y Hombro (3 ejercicios de pecho y 3 de hombros)
Jueves: Repito día 1
Viernes: Repito día 2
Sabado: Repito día 3
los abdominales los hago 3 veces x semana, sin importar q musculatura me tocaba entrenar el dia....
casi nunca llego a ir los 6 días, por lo tanto en general, alguno de los grupos musculares descansa incluso mas de 2 días, pero me parecía q algo asi iva a ayudar porque creía q con 2 días los estoy dejando descansar bastante, d todos modos esta duda me surgio en otro thread gracias a q otra persona me dijo q me convenia hacer 3 veces x semana asi dejaba desacansar mas a los musculos.
uds. q piensan'???como deberia hacer??'estoy sobreentrenandome?estoy entrenandome poco??estoy haciendo lo correcto???o q???
desde ya muchas gracias a todos!!!!!
salu2!!!!!
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola. La rutina está mal diseñada, puesto que está mal distribuida por una parte, y exigente por otra.
Entrenar espalda el día siguiente de biceps es un error. Para conseguir el crecimiento muscular que todos deseamos, debemos respetar algunas reglas básicas, como entrenar 1 grupo muscular grande a la semana, lo mismo que los chicos. Se les debe aplicar una intensidad adecuada a cada músculo, y si ésto se cumple, es poco menos que imposible entrenar todos los músculos 2 ó 3 veces por semana sin contraer sobreentrenamiento ó lesiones, ya que su recuperación lleva días, lo mismo que su crecimiento.
A continuación encontrarás una rutina modelo para principiante, de 4 días a la semana, considerando que tienes algunos meses de experiencia:
Lunes:Pecho, biceps y antebrazos
Martes: Piernas y abdominales
Miercoles: descanso
Jueves: Hombros y abdominales
Viernes: Espalda, triceps y antebrazos
Y como siempre, la alimentación y descanso adecuados, son aproximadamente el 70 % de los resultados.
Saludos.
Entrenar espalda el día siguiente de biceps es un error. Para conseguir el crecimiento muscular que todos deseamos, debemos respetar algunas reglas básicas, como entrenar 1 grupo muscular grande a la semana, lo mismo que los chicos. Se les debe aplicar una intensidad adecuada a cada músculo, y si ésto se cumple, es poco menos que imposible entrenar todos los músculos 2 ó 3 veces por semana sin contraer sobreentrenamiento ó lesiones, ya que su recuperación lleva días, lo mismo que su crecimiento.
A continuación encontrarás una rutina modelo para principiante, de 4 días a la semana, considerando que tienes algunos meses de experiencia:
Lunes:Pecho, biceps y antebrazos
Martes: Piernas y abdominales
Miercoles: descanso
Jueves: Hombros y abdominales
Viernes: Espalda, triceps y antebrazos
Y como siempre, la alimentación y descanso adecuados, son aproximadamente el 70 % de los resultados.
Saludos.
-
Don Nadie
muchas gracias Max!!
de todos modos, (no se si cambia algo) pero yo en realidad no soy TAN principiante ya que hago hace 4 meses, pero porque retome de una pausa de 3 meses luego de hacer durante 2 años. solo lo aclaraba porque habias puesto "una rutina modelo para principiante", pero igual supongo que la rutina que deberia hacer es la misma ¿no?
saludos!
de todos modos, (no se si cambia algo) pero yo en realidad no soy TAN principiante ya que hago hace 4 meses, pero porque retome de una pausa de 3 meses luego de hacer durante 2 años. solo lo aclaraba porque habias puesto "una rutina modelo para principiante", pero igual supongo que la rutina que deberia hacer es la misma ¿no?
saludos!
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Pues amigo en ese caso cambia el panorama. Al tener 4 meses corridos entrenando, se supone que ya has "despertado" los músculos, y aunque no se debe aplicar una rutina como la que indicastes en tu 1er mensaje, pues tampoco aplica la que he recomendado. Alguna como ésta parece mas acorde:
Rutina modelo 5 días a la semana (1 músculo diario)
Lunes: Pecho (4 ejercicios)
Martes: Espalda (4 ejercicios)
Miércoles: Hombros (3 ejercicios) y abdominales (2 ó 3 ejercicios)
Jueves: Piernas - Cuádriceps(3 ejercicios), Femoral(1 ejercicio) y gemelos(1 ejercicio)
Viernes: Biceps y triceps (3 ejercicios c/u) y antebrazos (2 ejercicios).
Saludos.
Rutina modelo 5 días a la semana (1 músculo diario)
Lunes: Pecho (4 ejercicios)
Martes: Espalda (4 ejercicios)
Miércoles: Hombros (3 ejercicios) y abdominales (2 ó 3 ejercicios)
Jueves: Piernas - Cuádriceps(3 ejercicios), Femoral(1 ejercicio) y gemelos(1 ejercicio)
Viernes: Biceps y triceps (3 ejercicios c/u) y antebrazos (2 ejercicios).
Saludos.
-
Don Nadie
MUCHISIMAS GRACIAS MAX!!!
SE NOTA QUE SABES MUCHO DEL TEMA POR LO QUE HE LEIDO!!!!!!!
solo te tengo una pregunta mas, no quiero molestar mas a MAX, asi que si cualquiera sabe y quiere aconsejarme me vendria bien saber lo siguiente....:
¿despues de un tiempo deberia cambiar la rutina?..digo despues de algunos meses mas q pasen talvez habria q hacerle un ajuste o algo....
en fin, si alguien puede sacarme esa ultima duda le doy mis agradecimientos!
saludos a todos!!!y mucha suerte!! Sigan con este portal que esta BARBARO!!!!!!!!!!
SE NOTA QUE SABES MUCHO DEL TEMA POR LO QUE HE LEIDO!!!!!!!
solo te tengo una pregunta mas, no quiero molestar mas a MAX, asi que si cualquiera sabe y quiere aconsejarme me vendria bien saber lo siguiente....:
¿despues de un tiempo deberia cambiar la rutina?..digo despues de algunos meses mas q pasen talvez habria q hacerle un ajuste o algo....
en fin, si alguien puede sacarme esa ultima duda le doy mis agradecimientos!
saludos a todos!!!y mucha suerte!! Sigan con este portal que esta BARBARO!!!!!!!!!!
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola amigo, gracias por tus palabras pero para mi no es ninguna molestia
Sobre el tiempo de duración de la rutina, 2 meses parece razonable. Una vez finalizado ese tiempo, podrías "tomarte un descanso" de unas 2 semanas, entrenando en circuitos todos los músculos, 1 ó 2 ejercicios por músculo y por sesión, 2 ó 3 días durante esas 2 semanas de trabajo moderado; y cuando se cumpla ese plazo, hacer los ajustes que tu mismo consideres adecuados de acuerdo a tu experiencia, es decir, si te va bien con la rutina puedes respetar el órden muscular (lunes pecho, martes espalda,etc) pero suprimiendo algunos ejercicios q consideres no tan efectivos y sustituirlos por otros, ésto con el fin de evitar la monotonía, atacar otros ángulos musculares y estimular lo más posible a que nuestros músculos siempre siempre sigan creciendo.
Suerte y saludos!!
Sobre el tiempo de duración de la rutina, 2 meses parece razonable. Una vez finalizado ese tiempo, podrías "tomarte un descanso" de unas 2 semanas, entrenando en circuitos todos los músculos, 1 ó 2 ejercicios por músculo y por sesión, 2 ó 3 días durante esas 2 semanas de trabajo moderado; y cuando se cumpla ese plazo, hacer los ajustes que tu mismo consideres adecuados de acuerdo a tu experiencia, es decir, si te va bien con la rutina puedes respetar el órden muscular (lunes pecho, martes espalda,etc) pero suprimiendo algunos ejercicios q consideres no tan efectivos y sustituirlos por otros, ésto con el fin de evitar la monotonía, atacar otros ángulos musculares y estimular lo más posible a que nuestros músculos siempre siempre sigan creciendo.
Suerte y saludos!!
-
Invitado
mira, yo como consejo te diria que te conviene una rutina de 3 dias a la semana asi dejas descansar bien al cuerpo porque creo que en etapa de volumen es lo mas importante, haciendo 2 musculos por dia Lunes, miercoles y viernes.....
ademas deberia ver cual es tu prioridad, es decir, si tu prioridad son los brazos y estas dispuesto a hacer una rutina de 5 dias te recomendaria algo asi:
Lunes: Piernas
Martes: Pecho, Triceps
Miercoles: Espalda, Biceps
Jueves: descanso
Viernes: Hombros
Sabado, biceps, triceps
Domingo: descanso
claro que dependera de ti, y con esto no quiero desacreditar la rutina que Max te dio, solo te doy una opinion personal, puede que te sirva mas la rutina de Max asi como puede ser que pase todo lo contrario, de todos modos queda a tu decision, despues de todo, es tu cuerpo.
ademas deberia ver cual es tu prioridad, es decir, si tu prioridad son los brazos y estas dispuesto a hacer una rutina de 5 dias te recomendaria algo asi:
Lunes: Piernas
Martes: Pecho, Triceps
Miercoles: Espalda, Biceps
Jueves: descanso
Viernes: Hombros
Sabado, biceps, triceps
Domingo: descanso
claro que dependera de ti, y con esto no quiero desacreditar la rutina que Max te dio, solo te doy una opinion personal, puede que te sirva mas la rutina de Max asi como puede ser que pase todo lo contrario, de todos modos queda a tu decision, despues de todo, es tu cuerpo.
-
racord
Estoy totalmetne de acuerdo con invitado, mejor que agas para volumen tres dai de la semana agrupando diferentes grupos musculares, lo mas importante para cojer volumen es el concepto intensidad tiempo descanso recuerda ir poco dias al gim y emeplear poco tiempo en hacer los ej para darles mas intensidad animo y aluchar y recuerda lo mas importante LA DIETA 
-
Don Nadie