Discutamos sobre cuál es la barra de proteinas mas sana
Moderadores: moderador suplente, admin
Discutamos sobre cuál es la barra de proteinas mas sana
Estoy informándome sobre estas barras de proteinas ya que es una forma cómoda de en caso de no tener mas hambre añadir a la comida.
Lo que me importa mas que nada es la salud y estoy mirando cuáles pueden ser las mas sanas, aparte de las mejores y si son baratas mejor que mejor pero todo no se puede pedir.
He leído por ejemplo esto:
http://www.pierdagrasaabdominal.com/mej ... teina.html
donde habla de la mierda que le echan a muchas barras. No se si nos querrá vender un producto o lo dice en serio, tiene buena pinta lo que dice.
Así que vamos a ver si llegamos todos a alguna conclusión, a ver cuál puede ser la mas sana.
Lo que yo busco es que aporte al menos 300 kcal por que cada una de mis comidas ronda las 600 kcal x 5 comidas y bueno, a veces no me apetece comer tanto así que le podría añadir eso.
También busco que ronde los 20gr de proteina, entre 15 y 20gr, como ya digo con esto sustituyo media comida de las mías, no una entera y no quiero tomarme 40gr de proteina + 1 bocadillo por que serían demasiadas protes por toma y cantidad de hidratos en proporción, aprox el doble.
Pero sobre todo SALUD, que no tengan apenas nada de lo que se dice en el artículo.
Imagino que me recomendaréis las que usais vosotros, no quiero marcas que me recomendéis por que a vosotros os hayan ido muy bien, lo que quiero es analizar distintas marcas desde el punto de vista de la salud para ver cuál es la mas sana teniendo en cuenta toda la porquería que le echan a estos productos.
Lo que me importa mas que nada es la salud y estoy mirando cuáles pueden ser las mas sanas, aparte de las mejores y si son baratas mejor que mejor pero todo no se puede pedir.
He leído por ejemplo esto:
http://www.pierdagrasaabdominal.com/mej ... teina.html
donde habla de la mierda que le echan a muchas barras. No se si nos querrá vender un producto o lo dice en serio, tiene buena pinta lo que dice.
Así que vamos a ver si llegamos todos a alguna conclusión, a ver cuál puede ser la mas sana.
Lo que yo busco es que aporte al menos 300 kcal por que cada una de mis comidas ronda las 600 kcal x 5 comidas y bueno, a veces no me apetece comer tanto así que le podría añadir eso.
También busco que ronde los 20gr de proteina, entre 15 y 20gr, como ya digo con esto sustituyo media comida de las mías, no una entera y no quiero tomarme 40gr de proteina + 1 bocadillo por que serían demasiadas protes por toma y cantidad de hidratos en proporción, aprox el doble.
Pero sobre todo SALUD, que no tengan apenas nada de lo que se dice en el artículo.
Imagino que me recomendaréis las que usais vosotros, no quiero marcas que me recomendéis por que a vosotros os hayan ido muy bien, lo que quiero es analizar distintas marcas desde el punto de vista de la salud para ver cuál es la mas sana teniendo en cuenta toda la porquería que le echan a estos productos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Discutamos sobre cuál es la barra de proteinas mas sana
Que quieres que te diga a mi me parece puro " marketing"
saludos
saludos
Primero habla de los ingredientes a evitar:
Proteína de Soya (y no, la proteína de soya NO es saludable)
Luego dice:
La soya orgánica es un paso en la dirección correcta, (en qué quedamos? saludable o no?)
Sobre la soya orgánica concluye:
pero yo igual me abstendría de ella por muchas razones. (no da ni una sola de esas razones)
Menudo papanatas el que ha escrito eso.
Proteína de Soya (y no, la proteína de soya NO es saludable)
Luego dice:
La soya orgánica es un paso en la dirección correcta, (en qué quedamos? saludable o no?)
Sobre la soya orgánica concluye:
pero yo igual me abstendría de ella por muchas razones. (no da ni una sola de esas razones)
Menudo papanatas el que ha escrito eso.
Estoy por hacerme mis propias barritas ya que no me fío de ninguna marca.
En plan echar avena en algún molde + piel o algo así para que se quede dura + almendras trituradas (proteinas vegetales).
Hacer barras de 350 calorias sería lo ideal para mi con 30gr proteinas e hidratos. Barras medio grandes para mi comodidad, para complementar las comidas. Me gusta mas que los batidos.
¿alguna idea?
Contaría los nutrientes de la avena que compre, las almendras por cada 100gr, etc y así calcular de forma aproximada los nutrientes de cada barra.
En plan echar avena en algún molde + piel o algo así para que se quede dura + almendras trituradas (proteinas vegetales).
Hacer barras de 350 calorias sería lo ideal para mi con 30gr proteinas e hidratos. Barras medio grandes para mi comodidad, para complementar las comidas. Me gusta mas que los batidos.
¿alguna idea?
Contaría los nutrientes de la avena que compre, las almendras por cada 100gr, etc y así calcular de forma aproximada los nutrientes de cada barra.
Que tal algo así, pero con tus proporciones, no tiene mala pinta no?:
http://transformer.blogs.quo.es/2011/08 ... s-caseras/
Que conste que yo soy mas partidario de ingerir los macros con los alimentos o con batidos caseros.
http://transformer.blogs.quo.es/2011/08 ... s-caseras/
Que conste que yo soy mas partidario de ingerir los macros con los alimentos o con batidos caseros.
Hace poco hice yo las mías en casa. Frutos secos (almendras, semillas de calabaza, cacahuetes) y melaza de arroz, se pone en una bandeja pequeña y se deja secarEctomorfo escribió:Estoy por hacerme mis propias barritas ya que no me fío de ninguna marca.
Os cuento lo que me pasa brevemente:
Ectomorfo, necesito comer mínimo 3000 calorias/día, 5 comidas de 600 calorias/comida.
- Desayuno: me levanto pronto y no me entra la comida. Vaso de leche, fruta y para el curro.
- Media mañana: aquí vendría mi 2ª comida. Me como un bocadillo y ya no tengo mas hambre. Ese bocadillo tendrá igual 300 calorias pero no 600.
- Comida: aquí si como 600 calorias
- Merienda: mi merienda llegará a 300-450 calorias pero no a 600.
- Cena: la cena si llega a 600 calorias
Total: posiblemente 2200 o así, lo justo para mantenerme y ni siquera.
Hablo de nº de calorías aproximado, lo que se de seguro es que a 3000 no llego ni loco con lo que como.
Por lo tanto, necesito al menos 3 barritas de unas 300 calorias al día para completar el nº de calorías óptimo que necesito y la verdad, cuando he comido barras de estas me las comía de 2 bocados, incluso puedo estar a las 8 de la mañana en la cama, estirar el brazo y comerme una, cosa que comerme un plátano por ejemplo no me entra ni apetece.
Por cierto ¿la proteina de las almendras se degrada? imagino que no igual que la de un filete por ejemplo.
Ectomorfo, necesito comer mínimo 3000 calorias/día, 5 comidas de 600 calorias/comida.
- Desayuno: me levanto pronto y no me entra la comida. Vaso de leche, fruta y para el curro.
- Media mañana: aquí vendría mi 2ª comida. Me como un bocadillo y ya no tengo mas hambre. Ese bocadillo tendrá igual 300 calorias pero no 600.
Hablo de nº de calorías aproximado, lo que se de seguro es que a 3000 no llego ni loco con lo que como.
Por lo tanto, necesito al menos 3 barritas de unas 300 calorias al día para completar el nº de calorías óptimo que necesito y la verdad, cuando he comido barras de estas me las comía de 2 bocados, incluso puedo estar a las 8 de la mañana en la cama, estirar el brazo y comerme una, cosa que comerme un plátano por ejemplo no me entra ni apetece.
Por cierto ¿la proteina de las almendras se degrada? imagino que no igual que la de un filete por ejemplo.
Mi comida del medio día de hoy:Ectomorfo escribió:Os cuento lo que me pasa brevemente:
120 gr de espaguetis intergrales con salsa de tomate (un taper pequeño)
130 gr de carne de lomo de cerdo con 200 gr de patata cocida (otro taper pequeño)
Esto son unas 1000kcal aproximadamente y me quedo con hambre, ¿de verdad no puedes comerte 600 kcal en una comida? No tienes que repartirte todas las calorías del día en comidas con exactamente el mismo número de calorías, repártelas como te sea más cómodo.
Yo, por ejemplo, que estoy en definición con 2000 kcal, solo hago 3 comidas con 450/1000/550 kcal respectivamente, y me sabe muy muy poco (peso 77 kg, que tampoco es que sea un elefante
Bueno aquí se habla de barras de proteinas/calorias caseras.
Soy capaz pero lo que me pasa es que me es imposible 5 comidas de 600-700 calorías.
Al final lo consigo, meriendo mis 700 calorías y cuando llego a la cena no tengo hambre y estoy perdiendo ahí 700 calorías que podría estar la diferencia entre mantenerme y engordar, pero es que ya no puedo mas, cenar me mata.
Necesito las barras de suplementos, si no me es imposible engordar.
Soy capaz pero lo que me pasa es que me es imposible 5 comidas de 600-700 calorías.
Al final lo consigo, meriendo mis 700 calorías y cuando llego a la cena no tengo hambre y estoy perdiendo ahí 700 calorías que podría estar la diferencia entre mantenerme y engordar, pero es que ya no puedo mas, cenar me mata.
Necesito las barras de suplementos, si no me es imposible engordar.
Última edición por Ectomorfo el 23 Feb 2012 14:01, editado 3 veces en total.
Pues ami me salen como 600 kcalEsto son unas 1000kcal aproximadamente y me quedo con hambre,
Enrealidad salen como 320 kcal.50gr almendras
50gr avena
Total unas 500 calorias
Se me pasó poner los 215 gr de patata cocida (aún quitando esto tampoco saldrían 600 kcal)karkian escribió:Pues ami me salen como 600 kcalEsto son unas 1000kcal aproximadamente y me quedo con hambre,![]()
120 gr espaguetis = 394 kcal
215 gr patata = 172 kcal
130 gr cerdo = 404 kcal
salsa tomate = 83 kcal
Aquí tienes las 1000 kcal aproximadamente, algo más incluso.
No os desviéis del tema chicos.
...
Hoy he hecho la siguiente prueba:
50gr almendras
50gr avena
Total unas 500 calorias, 60gr hidratos de carbono, 15gr proteina.
No es demasiado y aún tengo que pensar el que meterle por que son muchas calorias (1 comida entera) para tan pocos hidratos y proteinas.
El caso es que he triturado todo y he estado experimentando.
¿El problema? pues que ocupa muchísimo.
Lo ideal sería tener 600 calorias en una barra, que te la comas de 2 bocados. Si para 500cal me sale una barra enorme que necesito 15 bocados para comermela el cuerpo no es tonto, al 8º bocado estaré que no puedo mas y con ganas de devolver al 9º bocado. Tampoco lo hace muy práctico ya que meter eso en una barra es como un bocadillo. Mira que las almendras es de lo mas concentrado que hay.
...
Hoy he hecho la siguiente prueba:
50gr almendras
50gr avena
Total unas 500 calorias, 60gr hidratos de carbono, 15gr proteina.
No es demasiado y aún tengo que pensar el que meterle por que son muchas calorias (1 comida entera) para tan pocos hidratos y proteinas.
El caso es que he triturado todo y he estado experimentando.
¿El problema? pues que ocupa muchísimo.
Lo ideal sería tener 600 calorias en una barra, que te la comas de 2 bocados. Si para 500cal me sale una barra enorme que necesito 15 bocados para comermela el cuerpo no es tonto, al 8º bocado estaré que no puedo mas y con ganas de devolver al 9º bocado. Tampoco lo hace muy práctico ya que meter eso en una barra es como un bocadillo. Mira que las almendras es de lo mas concentrado que hay.
- loschatarras
- Forero Vicioso

karkian escribió:
Enrealidad salen como 320 kcal.
Disculpa que insista pero:Se me pasó poner los 215 gr de patata cocida (aún quitando esto tampoco saldrían 600 kcal)
215 gr patata = 172 kcal
130 gr cerdo = 404 kcal
salsa tomate = 83 kcal
120 gr espagueti:145 kcal
215 gr papa:184 kcal
130 gr carne cerdo:182 kcal
4 cdas salsa tomate:80 kcal
Siendo un total de 591 kcal.
De aqui saque la info:
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 72421.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/16 ... 72507.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 72549.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... 72810.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 82317.jpg/
Use como punto de partida el Catsup como sustituto de la salsa,asumiendo que su composicion calorica no sea muy diferente.
Azul indica el peso del alimento y el rojo las calorias en esa cantidad de alimento.
Hice un calculo mas preciso:Hoy he hecho la siguiente prueba:
50gr almendras
50gr avena
50 gr Avena:19 kcal
50 gr almendras:277 kcal
Dando un total de 296 kcal
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 72421.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 73010.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 73043.jpg/
Utilize como parametro la avena cocida suponiendo que te refieres a esta.
Las kcal de los espaguetis es fácil de rebatir porque vienen en el paquete perfectamente indicado y no son 145 kcal ni de lejos (son integrales), y en cuanto a la carne de cerdo, según tu libro, ¿toda la carne de cerdo tiene el mismo número de calorías? O sea, que da igual que parte de cerdo comamos que todo es igual.. umm como que no.karkian escribió:Disculpa que insista pero:Se me pasó poner los 215 gr de patata cocida (aún quitando esto tampoco saldrían 600 kcal)
215 gr patata = 172 kcal
130 gr cerdo = 404 kcal
salsa tomate = 83 kcal
120 gr espagueti:145 kcal
215 gr papa:184 kcal
130 gr carne cerdo:182 kcal
4 cdas salsa tomate:80 kcal
Siendo un total de 591 kcal.
En todas las fuentes consultadas, dice que la carne de lomo de cerdo tiene más de 300 kcal para cada 100 gr.
Aparte, que según tu libro, estaría diciendo que la carne de cerdo tiene solamente un poco más de calorías que la carne de pechuga de pollo, cuando el cerdo (el lomo, en este caso) tiene muchísima más grasa que el pollo (pechuga).
Ejemplos cogidos al azar:
http://jo.burdalo.eresmas.net/calorias%20.htm
http://www.hipocrates.com/peso/carnes.htm