entrenamiento intenso y nutricion
Moderadores: moderador suplente, admin
buenas, el año pasado retome el karate y ahora estoy entrenando con mas intensidad que nunca, voy al gimnasio casi todos los dias... pero me esta pasando factura. noto que me cuesta mucho recuperarme del esfuerzo y luego se nota en clase que no voy a tope.
de momento no queria bajar el ritmo, a ver si desarrollo un poco mas de resistencia, y se me ocurre que quiza pueda mejorar mi nutricion. ando con suplementos de farmacia y no sirven de mucho. algun consejo sobre la dieta?
soy adulta y tengo un peso y estatura medios, sin problemas de salud
de momento no queria bajar el ritmo, a ver si desarrollo un poco mas de resistencia, y se me ocurre que quiza pueda mejorar mi nutricion. ando con suplementos de farmacia y no sirven de mucho. algun consejo sobre la dieta?
Re: entrenamiento intenso y nutricion
Tu dieta es sana, variada y está adecuada a la cantidad de calorias que necesitas? Recuerda que el descanso es algo fundamental, duermes bien y las horas necesarias?buenas, el año pasado retome el karate y ahora estoy entrenando con mas intensidad que nunca, voy al gimnasio casi todos los dias... pero me esta pasando factura. noto que me cuesta mucho recuperarme del esfuerzo y luego se nota en clase que no voy a tope.
Un saludo
eso no lo se. la verdad es que no entiendo nada de calorias ni se cuantas necesito. yo diria que como normalmente, aunque muchas veces fuera de casa por cuestiones de trabajo. en lo que me paso es en chocolatinas y chucherias en general, pero tampoco a diario
se me olvidaba, antes tenia problemas de insomnio, pero desde hace unos meses duermo bastante bien
se me olvidaba, antes tenia problemas de insomnio, pero desde hace unos meses duermo bastante bien
Eso es, estoy de acuerdo, lo que deberías hacer es descansar, recuperarte y empezar de nuevo, porque si no iras acumulando cada vez más fatiga y cuando la fatiga dura demasiado tiempo, tu cuerpo para recuperase evitara los entrenamientos.Akane escribió:Tu dieta es sana, variada y está adecuada a la cantidad de calorias que necesitas? Recuerda que el descanso es algo fundamental, duermes bien y las horas necesarias?
Revisa tu dieta y tu entrenamiento, ambos deben de ir en sintonía.
un saludo
Pues como ya te he dicho, la dieta y el descanso son fundamentales para una adecuada resuperación y aún más si entrenas tan fuerte como dices. Tienes dos opciones, la mas adecuada (y cara) es recurrir a un nutricionista deportivo y que te guie un poco en la dieta que debes de llevar, o 2 aprender a alimentarte de forma sana y adecuada de forma autodidacta. En principio yo no creo que sea necesario un nutricionista, pero sí molestarte en investigar un poco y sobre todo aprender que cosas y que cantidades comer.la verdad es que no entiendo nada de calorias ni se cuantas necesito
Aqui te paso algunos enlaces que te pueden ser de ayuda, pero en el foro si usas el buscado en "musculación y nutrición" encontrarás un montón de post al respecto:
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/calculadoras/
http://www.hispagimnasios.com/menus/menuart_nutric.php
Un saludo
ok gracias por los links, voy a investigarlos
otra cosilla: me han recomendado un suplemento (o lo que sea) llamado potenciator para recuperarme despues del ejercicio, os parece que se puede tomar asi, tranquilamente? o es peligroso?
-
Victor_Bcn68
- Forero Nuevo

Buenas, yo te recomendaria no tomar ningun producto adicional, con una buena alimentacion y variada creo es suficiente (y equilibrada), para ello lo mejor investiga las ideas fundamentales por internet y tira adelante. Como tambien comentaban, el descansar es fundamental, duerme tus horas y evita sobreentrenarte. Hace milagros parar un par de dias (emplea el fin de semana por ejemplo para recuperar) y vuelves a pillar los entrenos con fuerza y ganas. A todos nos ha pasado que con la ilusion del retorno y las ganas que le pones, acumulas horas y el cuerpo es sabio y va avisando. Hay que escuchar siempre al cuerpo y evitar lesiones. No te preocupes demasiado, disfruta del entreno, cuidate y descansa tus horas. Valora el como te encuentras en 1 o 2 meses y vuelves a analizar posibles puntos de mejora. Y por supuesto si realmente quisieras ir un paso adelante pues al nutricionista.
Ah me olvidaba, bebe agua en suficiente cantidad a lo largo del dia y antes/durante/despues del entreno.
En mi epoca estaba flipado con la ingesta de proteinas, los productos de no se que, el no se cuantos que dice uno que bla bla bla, y la verdad se baja uno al super te compras 400 gramos de atun, o 300 gramos de pollo, te haces una buena ensalada y eso si que va bien, por lo menos en mi caso me ha ido bien. Tengo 43 tacos y creo estoy mejor que en las epocas de las ingestas proteinicas y en fin esas cosas. Hasta el momento no lesiones ni problemas cardiovasculares, higado, etc, en fin y que siga.
Saludos a todos y a entrenar !
Oss !
Victor
Ah me olvidaba, bebe agua en suficiente cantidad a lo largo del dia y antes/durante/despues del entreno.
En mi epoca estaba flipado con la ingesta de proteinas, los productos de no se que, el no se cuantos que dice uno que bla bla bla, y la verdad se baja uno al super te compras 400 gramos de atun, o 300 gramos de pollo, te haces una buena ensalada y eso si que va bien, por lo menos en mi caso me ha ido bien. Tengo 43 tacos y creo estoy mejor que en las epocas de las ingestas proteinicas y en fin esas cosas. Hasta el momento no lesiones ni problemas cardiovasculares, higado, etc, en fin y que siga.
Saludos a todos y a entrenar !
Oss !
Victor
ok victor, gracias!