Saludos a todos.
He Intentado aclarar mis dudas buscando en internet, y varias veces me he encontrado con este foro, pero las preguntas eran demasiado concretas y algunos puntos no estaban aclarados.
Cuanto mas busco, mas me lio, asi que agradeceria mucho que alguien pudiese responderme a unas dudas.
Lo que busco es conseguir fuerza, y crecimiento muscular, pero sin exagerar. para entendernos, algo estilo bruce lee, pacquiao... fibra, fuerza, y algo de volumen. lo que se suele decir "fibrado", pero sin estar "cuadrado"
recalco que algo de volumen quiero. no me gustaria tener musculos de hierro con aspecto desnutrido.
1) mi primer problema es la cantidad de contradicciones que he encontrado al informarme en innumerables sitios de la red.
Por un lado, he encontrado gente que afirma que haciendo por ejemplo flexiones, de las de toda la vida, sin peso, consiguen un "pecho-biceps-triceps- con volumen, consiguen mucha fuerza, y mucha resistencia.
esta claro que las flexiones son un ejercicio "con poco peso" y muchas repeticiones. y ahi esta el problema. en que por otro lado, por lo que yo se, los ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, en principio hacen que el musculo se "hinche" por un tema de fluidos, pero no se aumentan las fibras musculares ni su calidad, ni la capacidad del cuerpo de usar estas fibras en mayor numero a la vez, para tener mas fuerza.
Ademas añaden, que este sistema consigue unicamente resistencia. Incluso que al ser un volumen ganado por fluido dentro del musculo, se pierde rapidamente y es de peor calidad.
Me gustaria saber entonces si para mi objetivo de ganar volumen, fuerza y resistencia (las tres cosas igual de importantes), me serviria de algo hacer todos los dias flexiones de las de toda la vida, en sus distintas modalidades.
digo todos los dias, aunque podria dedicar a las flexiones solo un dia o dos a la semana, si es mas conveniente por lo de descansar.
tendria que hacer flexiones hasta reventar, por decirlo asi, pero tengo miedo de que los resultados sean negativos: poco volumen, que desaparece pronto, poca fuerza, y unicamente ganar resistencia.
Se que lo mejor seria un peso para unas 10 repeticiones en tres tandas, (o eso creo, de entre todas las opciones posibles) pero por distintos motivos me vendria mejor poder hacer las flexiones, que necesitar todo el material necesario, o ir a un gimnasio
podria resumir todo esto de forma que podria parecer tonteria, pero... ¿conseguiria lo que busco, volumen, fuerza y resistencia, unicamente a base de flexiones (pies en alto, manos en alto, manos separadas, juntas, etc), abdominales sin peso extra, biceps con unos 10 kilos, aumentando la cantidad de series o repeticiones cuando me resulte facil hacer 3/10, y haciendo muchas sentadillas (sin poder recurrir a pesos adicionales), y algun ejercicio de hombros igual de basico?
... ¿interfiere mucho con el entrenamiento, practicar bastante saco de boxeo? vengo practicandolo todos los dias durante bastante tiempo
Se que pensareis que es una tonteria todo lo que digo, y que hay mucha informacion, pero para mi el problema es la gran cantidad de informacion, los puntos de vista distintos, la teoria, y todo eso.
Agradeceria mucho que alguien que sepa un poco me diga unicamente si lo que quiero hacer servira de algo, para no perder el tiempo esforzandome y que al cabo del tiempo vea que solo consigo un volumen minimo, poca fuerza...
Una pregunta importante: al ser los ejercicios que propongo, bastante ligeros, y no llegar al fallo muscular, fatiga, etc, ¿podrian entrenarse todos los grupos musculares todos los dias, o habria que hacer igualmente una rutina de grupo por dia?
supongo que lo primero.
Un saludo a todos
dudas sobre ejercicios
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: dudas sobre ejercicios
Busca por el foro, hay rutinas y dietas de todo tipo. Lo más recomendado por aquí es la "rutyrna", que es una rutina de fuerza para principiantes. Empieza por ahí. Come mucho en proporción 55% Hidratos de carbono, 20% proteínas y 25% grasas y descansa bien por las noches.
Saludos
Saludos
Re: dudas sobre ejercicios
Aparte de recomendar lo mismo que los demás, doy mi opinión a algunas cosas que preguntas.
1.- El hecho de poder estar "fibrado", o sea, músculos marcados y con poco volumen, va a depender muy mucho de tu genética, no todo el mundo puede pesar 60 kg y que se le noten todos los músculos del cuerpo.
2.- No entrenes todos los días, aunque sean flexiones con peso corporal, como mucho un día sí y otro no.
3.- Busca algo con lo que puedas hacer dominadas (o intentar hacerlas) y también debes incluir sentadillas en tu rutina, si solo entrenas flexiones, aunque en volumen muscular vas a conseguir muy poco (nuevamente aquí va a depender de tu genética), se te va a desconpensar todo el cuerpo.
4.- Haciendo solo flexiones con solo tu peso corporal, a no ser que peses 90 kg, vas a conseguir muy poco progreso tanto en fuerza como volumen.
1.- El hecho de poder estar "fibrado", o sea, músculos marcados y con poco volumen, va a depender muy mucho de tu genética, no todo el mundo puede pesar 60 kg y que se le noten todos los músculos del cuerpo.
2.- No entrenes todos los días, aunque sean flexiones con peso corporal, como mucho un día sí y otro no.
3.- Busca algo con lo que puedas hacer dominadas (o intentar hacerlas) y también debes incluir sentadillas en tu rutina, si solo entrenas flexiones, aunque en volumen muscular vas a conseguir muy poco (nuevamente aquí va a depender de tu genética), se te va a desconpensar todo el cuerpo.
4.- Haciendo solo flexiones con solo tu peso corporal, a no ser que peses 90 kg, vas a conseguir muy poco progreso tanto en fuerza como volumen.