WilburWhateley escribió:Sí.caution1993 escribió:Las rutina genericas que se suelen realizar en la mayoria de gimnasios pueden llegar a ser lesivas?
NO. Una rutina es una guía, si es lesiva o no dependerá de muchos factores, el principal, que el prescriptor de la misma haya sabido adaptarla al cliente.
Sí.caution1993 escribió: de ser así porque sigue haciendose si puede desembocar en lesion? es que les resvala lo que pueda pasarle a sus clientes?
NO. Como ya he dicho, no me voy a centrar en su "lesividad", si no en la capacidad de atención en la sala de un sólo instructor hacia 50 o más personas, las rutinas en máquinas guiadas suelen ser más básicas y por lo tanto casi siempre más seguras para principiantes
Sí.caution1993 escribió:Veis esto como una falta de profesionalidad? (es que acaso un medico le recetaría a un paciente determinado medicamento sin conocer su historial clínico)
NO. Falta de profesionalidad pueden ser consideradas otras cosas, pero nunca prescribir una buena rutina, sea dónde sea? Si se lesiona haciendo un clean entonces es un buen profesional?
No. No estamos en EEUU y creo que allí también sería complicado que prosperara una demanda en ese sentido, aunque también se reían de los que demandaron a Philip Morris y al resto de compañías de tabaco...caution1993 escribió:podría esto ser tratado como "negligencia" y como tal acudir a la justicia?
Si. Cuando entre la regulación profesional, que Dios les pille confesados....
Así debería ser y si tampoco se puede, pues irse o al multipower o a la prensa.Freestyle escribió:Del mismo modo, un buen profesional del entrenamiento si detecta que por ejemplo con sentadilla frontal se obtienen los mismos resultados que con sentadilla trasera pero reduciendo considerablemente la incidencia de lesiones en sus pupilos pues su deber será entrenar la sentadilla frontal y desechar la sentadilla trasera
Ningún buen profesional desecha sistemas de entreno si el sujeto está adaptado. Las máquinas son necesarias para complementar y hay que saber cuándo y cómo.En cambio utilizando muchas de las máquinas de gimnasio el porcentaje de lesionados es mucho mayor que en otro tipo de ejercicios, por esto los entrenadores más reconocidos y los expertos en medicina deportiva recomiendan unas cosas y no otras. Siempre es mejor realizar las cosas con los mayores beneficios y con el menor riesgo, digo yo.
Lo que hay son prisas, ganas de fardar y pocas ganas de sufrir y progresar.Freestyle escribió:Yo pienso que hay tanto malos ejercicios como malos practicantes
No se, no se.....que se prime el entrenamiento "funcional" es una cosa, que se elimine el tradicional Weider, no lo creo, yo he visto a Nadal hacer CURRLLL DEE BICEPPSSSS (Pa´ti Cyber)Freestyle escribió:Yo solo añado, que los entrenadores con mayor reconocimiento profesional así como médicos expertos en medicina deportiva rechazan (en términos generales y hablando desde el punto de vista de la salud y el rendimiento atlético) el entrenamiento weider y el uso de la gran mayoria de las máquinas que podemos ver en los gimnasios comerciales de nuestras ciudades.