Como veis a Kiko Martínez??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Como veis a Kiko Martínez??

Mensaje por JuanTor »

Amigos del boxeo:

La pasada noche hemos asistido a la victoria de Kiko Martínez en una pelea complicada a priori, ante el armenio nacionalizado francés Arsen Martyrosian. La verdad es que el combate tuvo un final alucinante a favor de nuestro boxedor, que noqueó a Martyrosian en el 12º cuando acertó a conectarle ese swing de izquierda que le mandó a la lona y le dejó muy tocado para acabar interviniendo el árbitro porque el armenio no podía seguir. Victoria para Kiko, importante para consolidarse como campeón de Europa del supergallo y porque se trataba de una pelea a domicilio, en casa del aspirante con el consiguiente temor de que si la pelea, aunque Kiko fuera ganando, se podía justificar como igualada el cinturón pasara de manos.

Yo amigos tengo que decir honéstamente, que cuando ví a Martyrosian me tranquilicé por cuanto se presentaba un tanto fondón, verdaderamente pensé que Kiko no iba a tener demasiadas dificultades en acabar con el nacionalizado francés como mucho a la altura del 9º o del 10º. Pero los asaltos fueron pasando y aunque Kiko se veía dominador de la pelea, no llegaba a un dominio claro, se puede decir que Martyrosian no estaba sufriendo, no estaba siendo desgastado por el castigo de Kiko sino más bien por su falta de condición física, en mi humilde opinión, y prueba de ello es que tanto en el 11º como en el último se lanzó alegre y valiéntemente a un ataque para tratar de equilibrar la pelea y fué cuando se encontró con esa mano izquierda de Kiko que acabó con sus ilusiones.

Sin haber lugar a dudas de que Kiko es un gran, gran boxeador, yo tengo que decir amigos y siempre lo he dicho, que si Kiko tuviese una esquina a juego, posiblemente nos transmitiría más confianza, y creo que le costaría menos ganar los combates. Kiko ha mejorado, no cabe la menor duda de que ya no es el boxeador vehemente de sus comienzos que salía a noquear (aunque así logró esa brillantísima victoria ante Dunn que le valió el europeo por primera vez), pero viéndose más experimentado y más hecho como boxeador, ayer no se le vió haciéndose con el tempo del combate. En mi opinión estuvo bastante mejor ante Booth, quien por otra parte me parece un boxeador más problemático que Martyrosian. En aquella pelea a la que asistí en directo ya me pareció que Kiko debió haber acelerado un poco más las acciones en la corta, pero no obstante creo que lució mejor. Mucho se ha hablado por parte de los comentaristas de Marca TV de la gran progresión de Kiko y de las posibles quinielas para hacer un mundial, pero en mi opinión Kiko debe mejorar para ello, creo que haciendo la pelea que hizo ayer, ante Ndlovu o ante Nishioka no su hubiera traído el mundial, Donaire y Rigondeaux no están a su alcance a día de hoy. No obstante hay que esperarlo de Kiko porque tiene las condiciones pero creo que tiene que mejorar y hacer todavía alguna defensa más del europeo si puede ser en casa (ese es otro cantar). Total, que me gustaría saber que opinais vosotros amigos.

Un abrazo amigos del boxeo.
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Como veis a Kiko Martínez??

Mensaje por Sugar Ray »

Hombre a mi me parece un superclase y Alberto un buen entrenador, pero para el nivel mundial necesita cambiar sin duda alguna, aunque solo sea para peleas puntuales. Eso es algo claro. Fichar con Maravilla y entrenar con Sarmiento seria para el algo bonito porque creo que Atocha no le puede aportar nada que no le aporte ya Alberto
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Amigo Sugar Ray:

Totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente. Yo siempre he pensado que a nivel nacional, la mejor opción para llevar a Kiko era Sánchez Atocha porque no hay duda de que es el más experimentado e influyente, toda una institución Ricardo, que llevó a Poli y a Castillejo, tuvo en su cuadra al Maravilla al que todavía creo que acompaña y se trajo el mundial de Argentina con Campillo, por citar solo unos cuantos de sus logros. Yo particularmente no conozco al entrenador de Kiko, Alberto González y no dudo que será un buen entrenador, pero creo que tiene un diamante no ya en bruto porque Kiko ha mejorado mucho y debe seguir mejorando, y quizá no tiene los recursos para explotarlo debidamente. No sé si la información es correcta, pero he oído por ahí que se marcharon el jueves a Lyon en coche con la kilometrada que ello supone. Si es así vaya tela, todo un campeón de Europa como Kiko, nuestro más firme valor y se marcha a defender su título a domicilio y viajando en coche con nada de antelación. Creo que fué Sánchez Atocha quien se las compuso para ganar la subasta y traerse la pelea por el título ante Booth a Madrid, y parecía por palabras del propio Sánchez Atocha que éste tenía planes para Kiko, pero por lo que parece todo sigue igual que antes de lo de la pelea con Booth, lo cual a mi me da un poco de mal rollo porque se me vienen a la memoria los tiempos de Kiko en Irlanda, esa renuncia más que mosqueante al título que había conquistado precisamente ante Martyrosian en beneficio de Casey. Kiko es mucho Kiko, creo firmemente que es un primera série y seguir los pasos de Campillo le vendría de perlas, pero hace falta saber si el Maravilla le ha tirado los tejos. Campillo ha sido nuevamente robado ante Cloud, pero ya se le ha visto al otro lado del charco, ya gente tan importante en el mundo del boxeo como Hopkins, Malignaggi, o Jimmy Lennon Jr. han alzado su voz para mostrar su discrepancia con el resultado y a buen seguro que Campillo volverá a tener otra oportunidad que quizá de no haberse ido al lado de Sergio Martínez no tendría, ahora se le va a tener más en cuenta, y lo mismo debería hacer Kiko en mi opinión. Vengo pensando desde hace tiempo, igual estoy equivocado, que Kiko se debía ubicar en Mëxico o en USA, foguearse con buenos sparrings y dejarse ver. Claro que insisto, hace falta que le hagan la oferta porque de lo contrario, no dudo que hará el mundial pero le costará hacerse con él. No obstante toda la suerte del mundo para Kiko.

Un abrazo amigo Sugar Ray, y otro para todos los amigos del boxeo.
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

He leido una noticia en la cual decian que tenia un problema muscular en las piernas, calambres, y que a partir del 6º asalto se intensificaron. Quizas por eso no pudo trabajar con comodidad y no se le vio tan bien.

Un saludo.
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

Creo que fue una tremenda cagada por parte de Atocha (manager) y Alberto (Entrenador) llevar a un europeo justo al pesaje a un boxeador, es un titulo, no se pueden hacer esas cagadas. Debido a lo justo que da el peso Kiko seguramente se deba a eso. Kiko debe defender el cinturón y afianzarse como campeón europeo antes de enfrentar a cualquier campeón del mundo. Debe borrar los fantasmas de sus derrotas ante Munroe y enfrentarse ya sea al propio Munroe, Quigg, Frampton, Galahad o Casey, embolsarse así unas buenas bolsas y ir mas rodado al mundial, ya que aunque es un veterano de 30 peleas a sus 25 añitos este año ha estado muy inactivo, algo que entre los discipulos de Atocha viene siendo normal.
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Gracias por la información amigo Algarrobo, porque la verdad es que a pesar de hacer un buen combate no lució Kiko como ante Booth, y me reconforta saber que no he sido el único que lo ha visto. Por lo que me cuentas amigo Sugar Ray, parece ser que Sánchez Atocha sigue con Kiko en tareas de mánager, pero no sé si es que andará algo desmotivado por haber perdido a Campillo o qué es lo que le pasa, porque afrontar una pelea tan importante cuyo protagonista es repito, uno de los principales baluartes de nuestro boxeo Kiko Martínez, haciéndole viajar por carretera a última hora para presentarse justo al pesaje, no recuerda tiempos pasados, como cuando se estableció en El Espinar y creó ese campo de entrenamiento en el que se desenvolvían Poli, Castillejo y los demás (eran otros tiempos). Me parece amigo Sugar Ray que pensamos de la misma manera y si Kiko quiere ser campeón mundial tendrá que imponerse a Frampton, Munroe, Casey y alguno más que haya por el camino, y tendría que hacerlo con una cierta solvencia tal como lo hicieron en su día Poli Díaz, Roberto Castañón o Javi Castillejo, pero claro que el problema es que éstos tuvieron todo el apoyo necesario y pelearon en casa, mientras que Kiko tendría en este sentido que nadar contra corriente. Veremos qué nos deparan los acontecimientos.

Un abrazo amigos Algarrobo y Sugar Ray, y otro para todos los amigos del boxeo.
Responder