Personalmente yo no estoy haciendo apología de los esteroides quitando merito a otras cosas como la dieta,entrenamiento etc...mel escribió:La testosterona sintética y la HC se usan para tratar varias enfermedades y incluso la vejez, por eso este hombre las puede tomar de manera legal y puede que hasta sea saludable. En cualquier caso me parece lamentable la opinión de la mayoría de foreros en este hilo, como si la mandanga por si sola fuera suficiente para estar en forma (la típica idea de la calle para desprestigiar el culturismo).
73 años y entrenando
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Re: 73 años y entrenando
Si está usando esteroides ,farmacos e historias raras para mi pierde todo el merito, me la suda su entreno duro.mel escribió:La testosterona sintética y la HC se usan para tratar varias enfermedades y incluso la vejez, por eso este hombre las puede tomar de manera legal y puede que hasta sea saludable. En cualquier caso me parece lamentable la opinión de la mayoría de foreros en este hilo, como si la mandanga por si sola fuera suficiente para estar en forma (la típica idea de la calle para desprestigiar el culturismo).
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Así es como quiero estar con 70 años, y no entrenando con máquinas, pinchándome y posando como un idiota:
https://www.youtube.com/watch?v=e5g2gS6Rm-M
https://www.youtube.com/watch?v=MLQ3Uz4ALb0
https://www.youtube.com/watch?v=S6cYaBi8gn8
https://www.youtube.com/watch?v=XqYDeDEACy0
(Casi todos los vídeos los he visto en Rosstraining.com)
(Casi todos los vídeos los he visto en Rosstraining.com)
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Por cierto Mel, lo de usar esteroides y hormonas para la vejez, al menos en España, dudo que sea legal. Sólo para enfermedades concretas se utilizan (como la EPO, y resto de venenos usados por deportistas de élite y pobres alucinados).
El tema es que sus beneficios para tratar dolencias muy graves justifican los efectos secundarios brutales que pueden presentar.
No obstante, el modelín de la foto tiene acceso ilimitado al tema.
Y si alguno se lo está pensando, aquí os echan la bronca y os recomiendan un buen psiquiatra:
http://www.lift-run-bang.com/2012/03/da ... art-2.html
El tema es que sus beneficios para tratar dolencias muy graves justifican los efectos secundarios brutales que pueden presentar.
Y si alguno se lo está pensando, aquí os echan la bronca y os recomiendan un buen psiquiatra:
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Buen articulo,SaludosWilburWhateley escribió:Por cierto Mel, lo de usar esteroides y hormonas para la vejez, al menos en España, dudo que sea legal. Sólo para enfermedades concretas se utilizan (como la EPO, y resto de venenos usados por deportistas de élite y pobres alucinados).
Pues si el abuelo encima tiene pasta, como parece ser, yo diría más bien:
"73 años, entrenando y metiendo"
perdonen por el comentario misógino
"73 años, entrenando y metiendo"
perdonen por el comentario misógino
--En mi gimnasio hay muchos jubilados, muchos de ellos rondando los 70, que hacen pesas, otros bicicleta, algunos spinning....y no tienen nada que envidiar a esta persona que inicia el post, la verdad.
Por lo que yo he visto no creo que los que usan esteroides entrenen mucho mas duro que el resto de personas que se toman en serio los entrenos, dietas, etc.. la diferencia es que los resultados son muy diferentes en los que toman y los que no, y creo que tienen mas inconvenientes (de cara a la salud) que ventajas, al menos en gente joven y sana, tampoco lo acabo de entender en gente que no vive profesionalmente de ello, entiendo que los culturistas profesionales americanos que viven de ello pues tomen lo que crean, por que ademas lo hacen con supervision y estrictos controles medicos, pero un chaval de barrio que tome X o Y sin el asesoramiento y control necesarios por el simple hecho de "estar mas fuertes o grandes" pues que quieres que te diga, yo no lo acabo de ver, pero alla cada uno con su salud.Temerium escribió:Si está usando esteroides ,farmacos e historias raras para mi pierde todo el merito, me la suda su entreno duro.mel escribió:La testosterona sintética y la HC se usan para tratar varias enfermedades y incluso la vejez, por eso este hombre las puede tomar de manera legal y puede que hasta sea saludable. En cualquier caso me parece lamentable la opinión de la mayoría de foreros en este hilo, como si la mandanga por si sola fuera suficiente para estar en forma (la típica idea de la calle para desprestigiar el culturismo).
+1knmt escribió:Por lo que yo he visto no creo que los que usan esteroides entrenen mucho mas duro que el resto de personas que se toman en serio los entrenos, dietas, etc.. la diferencia es que los resultados son muy diferentes en los que toman y los que no, y creo que tienen mas inconvenientes (de cara a la salud) que ventajas, al menos en gente joven y sana, tampoco lo acabo de entender en gente que no vive profesionalmente de ello, entiendo que los culturistas profesionales americanos que viven de ello pues tomen lo que crean, por que ademas lo hacen con supervision y estrictos controles medicos, pero un chaval de barrio que tome X o Y sin el asesoramiento y control necesarios por el simple hecho de "estar mas fuertes o grandes" pues que quieres que te diga, yo no lo acabo de ver, pero alla cada uno con su salud.
Es que cuando hablamos de gente que usa esteroides a veces obviamos la motivación que da el hecho de progresar en 3 meses lo mismo o más que en lo que lo has hecho en los últimos 3 años. Yo nunca los he usado ni usaré, pero tengo claro que si yo veo que entrenando lo mismo que antes (y comiendo bien) obtengo muchos mejores resultados, a buen seguro que cada vez entrenaré más duro y constante que antes.
El factor motivicional es importantísimo.
El factor motivicional es importantísimo.
No tengo datos pero yo creo que sí, lo que pasa es que se llama terapia hormonal.WilburWhateley escribió:Por cierto Mel, lo de usar esteroides y hormonas para la vejez, al menos en España, dudo que sea legal.
A ciertas edades los niveles de testosterona se ve que son muy bajos y compensar esto de manera exógena puede que sea saludable. En una persona con niveles hormonales normales tomar mandanga es como echarle queroseno a un motor de gasoil: funcionará de la hostia durante un tiempo pero lo acabará quemando. Por no hablar de embarazos no deseados...Sólo para enfermedades concretas se utilizan (como la EPO, y resto de venenos usados por deportistas de élite y pobres alucinados).
Saludos
Para efectos raros echa un vistazo a los pirados del synthol, este es un cachondo el tío:
https://www.youtube.com/watch?v=78mrsdb0w1k
Un abdomen hormonado es una deformidad localizada, lo de synthol es una deformidad global...
Aunque también un problema mental porque quien se vea bien así es que está como una chota... 
Parece un manga....
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Hombre, la terapia hormonal en principio son estrógenos para las mujeres menopáusicas. Y por lo visto está en revisión por diversos efectos secundarios.mel escribió:No tengo datos pero yo creo que sí, lo que pasa es que se llama terapia hormonal
El problema del culturismo consiste en que normalmente es muy incompleto:mel escribió:me parece lamentable la opinión de la mayoría de foreros en este hilo, como si la mandanga por si sola fuera suficiente para estar en forma (la típica idea de la calle para desprestigiar el culturismo).
Homero y Hesíodo crean la paidea arcaica que servirá de inspiración a modelos posteriores. Homero, en sus obras la Ilíada y la Odisea, crea el ideal perfecto de la educación, la kalokagathía (del griego kalós: bello, y de agathós: bueno) que establece la armonía entre la educación física, corporal, y la educación espiritual -intelectual y moral del alma-. Esta areté se basa en la imitación "mimesis" del paradigma de los dioses y héroes.
En la areté física, la gimnástica cultiva el cuerpo mediante la práctica deportiva, los ejercicios físicos y el manejo de las armas, sin olvidar la dimensión técnica, techné, de la formación, el aprendizaje de un oficio, la aplicación práctica de los conceptos y virtudes transmitidos por la enseñanza.
La areté espiritual incluye la formación cultural y moral. La música, la lengua griega, el saber hablar y debatir, así como el aprender a manejarse en la vida, a vivir en comunidad, conforman el aprendizaje intelectual que debe completarse con la enseñanza moral de las virtudes: la piedad o eusebeia (el temor a los dioses), el respeto a los demás, la nobleza, el orgullo y la bondad. Este ideal educativo solamente está al alcance de los mejores, los aristoi, un concepto aristocrático que Homero traslada desde sus orígenes sociales, de una nobleza como grupo social, al terreno espiritual en el que los aristoi son los filósofos, personas que demuestran su excelencia al resto de ciudadanos gracias a su espíritu competitivo, al valor y práctica constante del esfuerzo, de la superación y del triunfo, virtudes que tendrán un premio: el honor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... gua_Grecia
El tema es que el culturismo arranca de Sandow, inspirado en las estatuas griegas, y en su posterior desarrollo se quedó en la simple estética (y en los últimos tiempos, en una visión deformada): cuando arrancas un sólo elemento de una estructura, el resultado casi siempre va a ser más pobre que el del conjunto (aunque el conjunto también tenga defectos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Eugen_Sandow