Llevo 10 años entrenando y tengo el físico casi como un peso ligero de culturismo, sobre 12% de grasa ahora por que estoy ganando peso.
Mido 1,75, peso 66kg actualmente, ectomorfo.
Cuando empecé hace 10 años, por hobby, sin ánimo de ponerme enorme si no porque me gustaba, pesaba 52kg y este último año ha sido el primero que me he puesto a entrenar en serio por que ya estaba cansado de pesar tan poco. En estos últimos 8 meses he subido 4kg, que para mi es mucho ya que no solo ha sido el primero en el que he ido progresivamente subiendo cargas si no que ha sido el primero en el que he hecho dieta y me lo he tomado muy en serio. Espero seguir así los próximos años.
Básicamente lo que hago es comer un nº de calorias elevado para según mi cuerpo subir de peso, subiendo la cantidad de HC, comida muy sana, 0 azúcares.
No quisiera preguntas sobre la dieta ni sobre cómo he contado el nº de calorías por que nos desviamos del tema.
En volúmen subo en grasa pero no mucho, quizás cuando he estado mas tapado he estado en el 14% de grasa y cuando menos en el 8% el año pasado en verano.
Bien la pregunta es:
Ahora me veo con 66kg y aunque fisicamente sin camiseta luzca en mi opinión delgado pero increíble se nota como es lógico que me falta masa. Siempre me he visto delgado pero bien y ahora que estoy mas grande que nunca empiezo a verme delgado y quiero volúmen. Quiero subir al menos hasta que mis brazos sean de 40cm y tener un tamaño por encima de la mayoría de la gente.
Tengo el mismo peso que mis compañeros de trabajo/universidad y me veo delgado, muchos tienen mas perímetro de brazo que yo y quiero llegar a un tamaño considerable ¿cuánto debería pesar para lucir fuerte? ¿cuánto debería pesar para poder tener brazos de 40cm? por que por mucho que trabajes tus brazos si pesas 60kg es imposible tener brazos de 40cm.
De peso ligero a peso medio/pesado
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: De peso ligero a peso medio/pesado
En mi opinión estás perdiendo el norte: el culturismo no es sólo masa y perímetro de brazo para playeros. Yo me dedicaría a construir un cuerpo equilibrado dentro de las limitaciones de un ectomorfo (mucha masa), aunque esto no es un problema porque tenemos ventajas (cintura estrecha, sequedad, articulaciones y huesos finos, etc. cosa que nos hace tener mejor aspecto que muchos mesomorfos). Aún así algunos kilos más puedes ganar, y para eso lo mejor es entrenar lo justo.
Un saludo
Un saludo
Re: De peso ligero a peso medio/pesado
No si al final resulta que el foro está lleno de ectomorfos.