Aumentar+definción
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Dominguerou
- Forero Nuevo

Aumentar+definción
Buenas! Leyendo sobre rutinas para definición me surge la siguiente duda, ¿sería posible aumentar masa muscular y definir a la vez? Sé que para aumentar la masa muscular hay que consumir mas kcal diarias por lo que se aumenta un pequeño % de grasa y para definir es todo lo contrario, necesita menor cantidad de Kcal. Pero esta duda me surge porque si combinando las dos rutinas ¿se podría conseguir? me explico con mi ejemplo, durante la semana se puede decir que llevo una rutina para aumentar de volumen, voy 4 días al gimnasio y aumento las calorías, lo convino con algo de aeróbico, y el fin de semana me encanta la bicicleta y el correr, puedo hacer 100km con la bici de montaña y 35km corriendo entre los dos días, ¿esto podría dar de resultado que durante la semana se aumentase algo de masa muscular y de grasa y el fin de semana se perdiese la grasa? Supongo que a corto plazo es una teoría absurda, pero llevando esta rutina durante un periodo de tiempo mas largo, dos años por ejemplo, ¿podría ser posible? Espero vuestras opiniones, gracias
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Re: Aumentar+definción
Imagina el deporte (gimnasio,footing...) como un secuestrador de calorias.Digamos que consumes 3000 cal (por ejemplo) el gimnasio te quita (800 cal) te quedan 2200 cal ahora le metes lo demás (bici,footing ....) y te quita (500 cal)Dominguerou escribió:Buenas! Leyendo sobre rutinas para definición me surge la siguiente duda, ¿sería posible aumentar masa muscular y definir a la vez? Sé que para aumentar la masa muscular hay que consumir mas kcal diarias por lo que se aumenta un pequeño % de grasa y para definir es todo lo contrario, necesita menor cantidad de Kcal. Pero esta duda me surge porque si combinando las dos rutinas ¿se podría conseguir? me explico con mi ejemplo, durante la semana se puede decir que llevo una rutina para aumentar de volumen, voy 4 días al gimnasio y aumento las calorías, lo convino con algo de aeróbico, y el fin de semana me encanta la bicicleta y el correr, puedo hacer 100km con la bici de montaña y 35km corriendo entre los dos días, ¿esto podría dar de resultado que durante la semana se aumentase algo de masa muscular y de grasa y el fin de semana se perdiese la grasa? Supongo que a corto plazo es una teoría absurda, pero llevando esta rutina durante un periodo de tiempo mas largo, dos años por ejemplo, ¿podría ser posible? Espero vuestras opiniones, gracias
1700 cal dado que el musculo crece cuando se descansa (es decir cuando NO estas practicando deporte) esas calorias seran las que hangan que cresca y no las 3000 cal
entonces tu pregunta:se puede? No
si quieres definir = deficit calorico + ejercicio
si quieres crecer = superavit calorico + ejercicio
entonces sigamos esta operación: (superavit - deficit = X)
ahora despejemos:
(3000 - 800 - 500) = 1700 cal consumidas = menos de las calorias necesarias para volumen.
conclusión final = dado que consumes menos calorias para aumentar de peso puede pasar una de las siguientes cosas
opcion A = crecimento deficiente
Opción B = perdida de peso (musculo + grasa)
Saludos
En mi opinion SI.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Claro que se puede, yo lo hago en la actualidad
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si a que? A que se puede combinar el trabajo de volumen con ejercicio aerobico intenso los fines de semana o a que se puede hacer volumen y definición a la vez?KaS escribió:En mi opinion SI.
Peri si entrenas el viernes y el sábado tienes déficit calórico no crece lo del viernes... no? pregunto... también me interesa este tema. xD
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

o no creces lo que deverías o adelgazas, una de dos, que hay gente que dice que si que le funciona. yo discreposkyleth escribió:Peri si entrenas el viernes y el sábado tienes déficit calórico no crece lo del viernes... no? pregunto... también me interesa este tema. xD
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

otra forma sería aumentar las calorias para poder hacer ambas cosas y crecer efectivamente aunque no habría definición... Que pensais,Saludos
- loschatarras
- Forero Vicioso

Es la primera vez que veo planteado en el foro esta cuestion y es interesante, no creo que funcione la verdad, porque si no lo haria todo el mundo, pero puede ser curioso que se nos ilumine, por si acaso me suscribo
saludos
saludos
No hay mas que ver a deportistas conocidos de diferentes disciplinas como han ganado musculo y perdido o mantenido su nivel de grasa.
Quizás se pueda crecer con un superávit más ligero o "justo" y mantener definición. Aunque sería lentísimo. Vamos, no se, divagaba.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

concuerdo con tu opiniónFuchs escribió:Aunque sería lentísimo.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

ganar y mantener nose yo. quizas en "cierta forma" se podría.KaS escribió:No hay mas que ver a deportistas conocidos de diferentes disciplinas como han ganado musculo y perdido o mantenido su nivel de grasa.
"aumentar + definición" yo creo que no es posible almenos de forma natural nose, que pensais? Un saludo
Pero para esas cosas suele haber truco...KaS escribió:No hay mas que ver a deportistas conocidos de diferentes disciplinas como han ganado musculo y perdido o mantenido su nivel de grasa.
Salvo que sea algo bastante leve y es bastante más lento.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y quien te asegura que lo han hecho a la vez?KaS escribió:No hay mas que ver a deportistas conocidos de diferentes disciplinas como han ganado musculo y perdido o mantenido su nivel de grasa.
Y ojo, mantener o bajar el porcentaje de grasa no tiene nada que ver con ganar o perder grasa. Si aumento mi masa muscular en mayor proporción que gano grasa mi porcentaje de grasa es posible que baje o que se mantenga aun habiendo ganando peso en grasa. Si pierdo masa muscular y mantengo la grasa, bajo de peso pero mi porcentaje sube.
¿Se puede aumentar musculo y bajar o mantener el porcentaje de grasa a la vez? En mi opinión si, aunque no es nada fácil.
¿Se puede aumentar musculo y bajar grasa a la vez? No.