Antes que nada, tengo 17 años, mido sobre 1,75 y peso 63 kg (aprox); llevo practicando en el gimnasio kickboxing desde hace 3 meses y solía ir 1h de lunes a jueves. Pero desde hace unos días me plantee combinar el kickboxing con pesas para sacar un mayor rendimiento, fortalecer mi cuerpo con (pesas) y a su vez ganar destreza y agresividad practicando un (dep. de contacto) más que nada para autodefensa.
(Es que hacer muchas pesas pero luego no saber ni tirar un puñetazo en el caso de alguna pelea y tal pues personalmente no me gusta).
La movida es que necesito hacerme un "horario" que seguir, y pense en hacer: Lunes, Miércoles y Viernes 1h kickboxing y acto seguido 1h de pesas ya que me serviría la clase de kickboxing como calentamiento previo de las pesas y me ahorraría ese tiempo.
Pero por otra parte me gustaría ir más días a kickboxing, no solo Lunes, Miércoles y Viernes y claro está, tengo miedo al sobreentrenamiento (quemar el músculo), YA QUE HE LEIDO QUE AL HACER PESAS, SOBRE TODO AL PRINCIPIO COMO PRINCIPIANTE ES NECESARIO DESCANSAR.
PD: LLevo una semana siguiendo Lunes, Miércoles y Viérnes 1h kickboxing y después pesas como dije anteriormente y noto ciertos dolores musculares que serán agujetas con toda seguridad y eso es bueno para aumentar la masa muscular, pero teniendo estos dolores musculares ¿SERÍA MALO IR EL MARTES Y EL JUEVES 1HORITA A KICKBOXING? O ¿SERÍA MEJOR DESCANSAR ESOS DOS DÍAS?
¿Que opinais?