y no solo con el culturismo yo creo que en general pasa esoWilburWhateley escribió:Hombre, la terapia hormonal en principio son estrógenos para las mujeres menopáusicas. Y por lo visto está en revisión por diversos efectos secundarios.mel escribió:No tengo datos pero yo creo que sí, lo que pasa es que se llama terapia hormonal
El problema del culturismo consiste en que normalmente es muy incompleto:mel escribió:me parece lamentable la opinión de la mayoría de foreros en este hilo, como si la mandanga por si sola fuera suficiente para estar en forma (la típica idea de la calle para desprestigiar el culturismo).
Homero y Hesíodo crean la paidea arcaica que servirá de inspiración a modelos posteriores. Homero, en sus obras la Ilíada y la Odisea, crea el ideal perfecto de la educación, la kalokagathía (del griego kalós: bello, y de agathós: bueno) que establece la armonía entre la educación física, corporal, y la educación espiritual -intelectual y moral del alma-. Esta areté se basa en la imitación "mimesis" del paradigma de los dioses y héroes.
En la areté física, la gimnástica cultiva el cuerpo mediante la práctica deportiva, los ejercicios físicos y el manejo de las armas, sin olvidar la dimensión técnica, techné, de la formación, el aprendizaje de un oficio, la aplicación práctica de los conceptos y virtudes transmitidos por la enseñanza.
La areté espiritual incluye la formación cultural y moral. La música, la lengua griega, el saber hablar y debatir, así como el aprender a manejarse en la vida, a vivir en comunidad, conforman el aprendizaje intelectual que debe completarse con la enseñanza moral de las virtudes: la piedad o eusebeia (el temor a los dioses), el respeto a los demás, la nobleza, el orgullo y la bondad. Este ideal educativo solamente está al alcance de los mejores, los aristoi, un concepto aristocrático que Homero traslada desde sus orígenes sociales, de una nobleza como grupo social, al terreno espiritual en el que los aristoi son los filósofos, personas que demuestran su excelencia al resto de ciudadanos gracias a su espíritu competitivo, al valor y práctica constante del esfuerzo, de la superación y del triunfo, virtudes que tendrán un premio: el honor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... gua_Grecia
El tema es que el culturismo arranca de Sandow, inspirado en las estatuas griegas, y en su posterior desarrollo se quedó en la simple estética (y en los últimos tiempos, en una visión deformada): cuando arrancas un sólo elemento de una estructura, el resultado casi siempre va a ser más pobre que el del conjunto (aunque el conjunto también tenga defectos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Eugen_Sandow
73 años y entrenando
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Re: 73 años y entrenando
Lo que hay son personas incompletas. Si estamos de acuerdo que las personas somos cuerpo y mente, es lógico que cultivemos esas dos dimensiones. El culturista encefalograma plano y el intelectual gordo o esquífido son sólo estereotipos sociales, aunque es cierto que la mayoría se decantan por una otra u otra dimensión y trabajan poco la otra. Esto ha ayudado a la aparición de eso del fitness, queda más guay y democráticoWilburWhateley escribió: El problema del culturismo consiste en que normalmente es muy incompleto:
Un saludo
Para hombres también. Tomar hormonas siempre es peligroso (sobre todo en gente joven), aunque cuando hay negocio de por medio... (me refiero a las píldoras anticonceptivas...WilburWhateley escribió: Hombre, la terapia hormonal en principio son estrógenos para las mujeres menopáusicas. Y por lo visto está en revisión por diversos efectos secundarios.
A ver cuando saquen las píldoras masculinas quién es el guapo que se las toma, buff se avecinan tormentasmel escribió:Para hombres también. Tomar hormonas siempre es peligroso (sobre todo en gente joven), aunque cuando hay negocio de por medio... (me refiero a las píldoras anticonceptivas...WilburWhateley escribió: Hombre, la terapia hormonal en principio son estrógenos para las mujeres menopáusicas. Y por lo visto está en revisión por diversos efectos secundarios.
).
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Sí, pero es que el fitness es para ciertas orientaciones.mel escribió:El culturista encefalograma plano y el intelectual gordo o esquífido son sólo estereotipos sociales, aunque es cierto que la mayoría se decantan por una otra u otra dimensión y trabajan poco la otra. Esto ha ayudado a la aparición de eso del fitness, queda más guay y democrático (es sólo para pinchar a Damarpo)
Además, sigue extendiendo los temas de espirar cuando subes en la sentadilla, y no bajar de la paralela para no lesionarte las rodillas
Vaya gemelos...

- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

ese tio es un poco fantasmaSí, pero es que el fitness es para ciertas orientaciones.
caution1993 escribió:ese tio es un poco fantasmaSí, pero es que el fitness es para ciertas orientaciones.
Tienen más brazo que pierna
Ahora lo entiendo todo: para hacer fitness hay que hablar a lo pijo y tener una sonrisa profidentWilburWhateley escribió:Sí, pero es que el fitness es para ciertas orientaciones.mel escribió:El culturista encefalograma plano y el intelectual gordo o esquífido son sólo estereotipos sociales, aunque es cierto que la mayoría se decantan por una otra u otra dimensión y trabajan poco la otra. Esto ha ayudado a la aparición de eso del fitness, queda más guay y democrático (es sólo para pinchar a Damarpo)
Además, sigue extendiendo los temas de espirar cuando subes en la sentadilla, y no bajar de la paralela para no lesionarte las rodillas
¿ Y ese cuerpo super musculado lo logró con "fitness" o con "farmacia" ?caution1993 escribió:ese tio es un poco fantasmaSí, pero es que el fitness es para ciertas orientaciones.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

diría que con lo segundo,pero lo de este tio es increible el 90% de sus videos sin promocionando suplementos y luego miras los comentarios y son todos en plan "eres un maquina,tu si que vales" "que wapo eres " "hola quiero comprar tu programa" "quiero un hijo tuyo"tux escribió:¿ Y ese cuerpo super musculado lo logró con "fitness" o con "farmacia" ?caution1993 escribió:ese tio es un poco fantasmaSí, pero es que el fitness es para ciertas orientaciones.
"eres grandes ya estoy más musculado con tu programa" etc... y luego miras los votos del video y hay mas votos negativos que positivos, algo falla. De ahí mi comentario.
No, a mi no me pinchas, si ya me demostraste en aquel hilo famoso lo que controlabas del tema...Esto ha ayudado a la aparición de eso del fitness, queda más guay y democrático (es sólo para pinchar a Damarpo)
Yo de tí elegiría a Javi M. para los pinchazos, parece que controla y encima es simpático. Por cierto, tema muy apropiado estando en el post del abuelo ciclao, ya te digoDAMARPO escribió:No, a mi no me pinchases sólo para pinchar a Damarpo
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

jajajacor petit escribió:Yo de tí elegiría a Javi M. para los pinchazos, parece que controla y encima es simpático. Por cierto, tema muy apropiado estando en el post del abuelo ciclao, ya te digoDAMARPO escribió:No, a mi no me pinchases sólo para pinchar a Damarpo
Era sólo una broma afectuosa. Como veo que no te la has tomado como tal te respondo: creo que quedó más que claro que fitness es un concepto convencional y no científico (como culturismo, deporte, etc.). A partir de esa realidad tu opinión tiene tanta validez como la mía, cosa que no pasaría si discrepáramos, por ejemplo, en como hacer correctamente una sentadilla.DAMARPO escribió:No, a mi no me pinchas, si ya me demostraste en aquel hilo famoso lo que controlabas del tema...Esto ha ayudado a la aparición de eso del fitness, queda más guay y democrático (es sólo para pinchar a Damarpo)
Un saludo