Y yo te lanzo un reto, porque se abren?cyberclon escribió:Se debe a que es como tienen que estar, ligeramente abiertos. Paralelos nunca.caution1993 escribió:perdona cyber yo en la de peso libre me cuesta tener los pies paralelos por más que intento juntarlas se me separan como en la foto del medio a que se puede deber? Un saludo
Ejecución de la sentadilla
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ejecución de la sentadilla
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

A mi me sale asi:Se debe a que es como tienen que estar, ligeramente abiertos. Paralelos nunca.

Ya paro mis preguntas perdonad.
Para que no se vaya el tronco hacia delante?DAMARPO escribió:Y yo te lanzo un reto, porque se abren?cyberclon escribió:Se debe a que es como tienen que estar, ligeramente abiertos. Paralelos nunca.caution1993 escribió:perdona cyber yo en la de peso libre me cuesta tener los pies paralelos por más que intento juntarlas se me separan como en la foto del medio a que se puede deber? Un saludo
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

se supone que al estar mas abiertas mas peso pueden lavantar por eso trampean muchos. Aunque tambien he visto sentadillas con muy poca apertura entre los pies.Y yo te lanzo un reto, porque se abren?
Para que no se vaya el tronco hacia delante?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Igual digo una burrada porque no estoy muy seguro, pero pienso que es debido a la anteversion de la pelvis. Siendo asi a lo que ya no llego es si el motivo es oseo (angulo acetabular), o de falta de flexibilidad en tejidos blandos.DAMARPO escribió:Y yo te lanzo un reto, porque se abren?
Por cierto, sobre esta foto:

Normalmente se dice que se rompe la paralela a 90º, pero este de la foto dice que en realidad son 110º porque el eje Y lo sitúa sobre la tibia del individuo. No debería ir este eje perpendicular al suelo, es decir, apuntando a la punta de la zapatilla? Entonces tendríamos los 90º que usualmente (y no se si erróneamente) decimos todos. A mí la medición esa de los 110º no me ha convencido mucho, no sé a vosotros.

Normalmente se dice que se rompe la paralela a 90º, pero este de la foto dice que en realidad son 110º porque el eje Y lo sitúa sobre la tibia del individuo. No debería ir este eje perpendicular al suelo, es decir, apuntando a la punta de la zapatilla? Entonces tendríamos los 90º que usualmente (y no se si erróneamente) decimos todos. A mí la medición esa de los 110º no me ha convencido mucho, no sé a vosotros.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo ya lo he repetido por activa y por pasiva, la paralela con el suelo no son 90º, es menos, con el brillo del flash no se aprecia demasiado (no son 110º, estas mirando el angulo complementario). La medicion es correcta, se mide el angulo de flexion articular, no el angulo relativo a algun elemento externo.cor petit escribió:Normalmente se dice que se rompe la paralela a 90º, pero este de la foto dice que en realidad son 110º porque el eje Y lo sitúa sobre la tibia del individuo. No debería ir este eje perpendicular al suelo, es decir, apuntando a la punta de la zapatilla? Entonces tendríamos los 90º que usualmente (y no se si erróneamente) decimos todos. A mí la medición esa de los 110º no me ha convencido mucho, no sé a vosotros.
No.cor petit escribió:Para que no se vaya el tronco hacia delante?
Vas bien...cyberclon escribió:Igual digo una burrada porque no estoy muy seguro, pero pienso que es debido a la anteversion de la pelvis. Siendo asi a lo que ya no llego es si el motivo es oseo (angulo acetabular), o de falta de flexibilidad en tejidos blandos.
Venga, una de pensar....qué cadena o grupo hace que se roten los pies hacia fuera? que implicación tiene esa cadena/grupo en el movimiento? que implicación secundaria tiene? que podemos deducir de esa rotación?
Y si respondes bien, tienes la solución a uno de los problemas de estabilidad en la sentadilla.
De nada.
cyberclon escribió:Yo ya lo he repetido por activa y por pasiva, la paralela con el suelo no son 90º, es menos, con el brillo del flash no se aprecia demasiado (no son 110º, estas mirando el angulo complementario). La medicion es correcta, se mide el angulo de flexion articular, no el angulo relativo a algun elemento externo.cor petit escribió:Normalmente se dice que se rompe la paralela a 90º, pero este de la foto dice que en realidad son 110º porque el eje Y lo sitúa sobre la tibia del individuo. No debería ir este eje perpendicular al suelo, es decir, apuntando a la punta de la zapatilla? Entonces tendríamos los 90º que usualmente (y no se si erróneamente) decimos todos. A mí la medición esa de los 110º no me ha convencido mucho, no sé a vosotros.
Qué gran entrenador se perdió con este informático........a tus pies nene.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Vale, entiendo entonces que al colocar la pelvis en anteversion, tambien colocamos el gluteo (como grupo muscular, entiendase tambien la musculatura profunda) en tension, lo cual fuerza una rotación externa, y si no se activa correctamente al extender la cadera los aductores tenderán a llevar las rodillas hacia adentro. Si no tiene la fuerza suficiente o esta descompensado con los aductores la rodilla bailará samba cada vez que intente extenderse. ¿Me llevo el gamusino?DAMARPO escribió:No.cor petit escribió:Para que no se vaya el tronco hacia delante?
Vas bien...cyberclon escribió:Igual digo una burrada porque no estoy muy seguro, pero pienso que es debido a la anteversion de la pelvis. Siendo asi a lo que ya no llego es si el motivo es oseo (angulo acetabular), o de falta de flexibilidad en tejidos blandos.
Venga, una de pensar....qué cadena o grupo hace que se roten los pies hacia fuera? que implicación tiene esa cadena/grupo en el movimiento? que implicación secundaria tiene? que podemos deducir de esa rotación?
Y si respondes bien, tienes la solución a uno de los problemas de estabilidad en la sentadilla.![]()
De nada.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo tienes cerca.cyberclon escribió:Vale, entiendo entonces que al colocar la pelvis en anteversion, tambien colocamos el gluteo (como grupo muscular, entiendase tambien la musculatura profunda) en tension, lo cual fuerza una rotación externa, y si no se activa correctamente al extender la cadera los aductores tenderán a llevar las rodillas hacia adentro. Si no tiene la fuerza suficiente o esta descompensado con los aductores la rodilla bailará samba cada vez que intente extenderse. ¿Me llevo el gamusino?
Tienes que pensar en ejes de fuerza intervinientes, en cadenas intervinientes y secundarias (las que mueven y las que estabilizan) y en acciones musculares dependiendo del punto de referencia.
Estas cerca, pero muy cerca.....
Ahí va una pista...en que planos es inestable la rodilla y en que planos se inestabiliza el sistema?
-
daniel8846
- Forero Activo

Valla debate he montado jeje, en cuanto pueda la semana que viene me grabo aver que opinais,yo creo que de todo lo que he leido apostaria por lo de hechar el peso hacia alante...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A ver si me acerco un poco mas, la rodilla se desestabiliza en estados de flexión, tanto en rotación interna como externa. El segmento distal esta fijo al suelo y estable a traves de nuestros tobillos (supuestamente estables, debate aparte), por tanto las rotaciones interno-externas que pueda sufrir la rodilla no vienen de la tibia, sino del femur. Me esta costando un huevo.DAMARPO escribió:Lo tienes cerca.cyberclon escribió:Vale, entiendo entonces que al colocar la pelvis en anteversion, tambien colocamos el gluteo (como grupo muscular, entiendase tambien la musculatura profunda) en tension, lo cual fuerza una rotación externa, y si no se activa correctamente al extender la cadera los aductores tenderán a llevar las rodillas hacia adentro. Si no tiene la fuerza suficiente o esta descompensado con los aductores la rodilla bailará samba cada vez que intente extenderse. ¿Me llevo el gamusino?
Tienes que pensar en ejes de fuerza intervinientes, en cadenas intervinientes y secundarias (las que mueven y las que estabilizan) y en acciones musculares dependiendo del punto de referencia.
Estas cerca, pero muy cerca.....
Ahí va una pista...en que planos es inestable la rodilla y en que planos se inestabiliza el sistema?
Yo hablé de echar el cuerpo hacia delante al cerrar los pies motivado por la inserción de la pelvis. Quizás no utilicé la jerga adecuada pero la desestabilización del tronco al hacer la sentadilla con los pies cerrados creo que viene de la pelvis, y por eso el cuerpo tiende a ir hacia delante. Dicho coloquialmente vamos.
En cuanto al fulano que mide con el transportador, cierto, 110º es el complementario. Gracias por la anotación, no sabía que se media la flexión articular
En cuanto al fulano que mide con el transportador, cierto, 110º es el complementario. Gracias por la anotación, no sabía que se media la flexión articular
Se "inestabiliza", usa lenguaje correcto para cuando busques por tu cuenta (es un consejo, no te enfades), y siendo correcto, flexión en el plano sagital.cyberclon escribió:la rodilla se desestabiliza en estados de flexión
Aquí tienes una clave...la rodilla tiene movimiento de rotación interna o externa?cyberclon escribió: tanto en rotación interna como externa
Sólo de los tobillos? Es decir, sólo a través de la articulación distal?cyberclon escribió: El segmento distal esta fijo al suelo y estable a traves de nuestros tobillos
Aquí tienes la otra, en qué planos vienen de la tibia? en qué planos vienen de otro lado? (obvia de momento lo del fémur)cyberclon escribió:por tanto las rotaciones interno-externas que pueda sufrir la rodilla no vienen de la tibia, sino del femur
Vas de puta madre!cyberclon escribió:Me esta costando un huevo
Piensa en la letra T, que sujeta el segmento transversal de esa letra? Qué estabiliza a la pelvis?cor petit escribió:la desestabilización del tronco al hacer la sentadilla con los pies cerrados creo que viene de la pelvis, y por eso el cuerpo tiende a ir hacia delante. Dicho coloquialmente vamos.
No uses "desestabilizar", usad "inestabilizar"