Critica a mi rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Critica a mi rutina
Lo que no es de recibo es hacer una pregunta, luego bombardear tu respuesta a base de preguntas cada vez mas técnicas y cuando el tema te sobrepasa o hay que leer demasiado acusar a quien lleva un buen rato esforzándose por explicar algo.
Yo seguiré participando, pero adaptare la densidad de información en función de quien considere si lo va apreciar o no.
Yo seguiré participando, pero adaptare la densidad de información en función de quien considere si lo va apreciar o no.
Si repasamos el post nº1 (por cierto, el forero ni ha vuelto) veremos que es el planteamiento típico del 90% de los que entran al foro. Es decir, plantean una serie de ejercicios, con un nº de repeticiones, un tiempo de descanso y una dieta (en el mejor de los casos la describen, en otros no). Por tanto, en mi opinión, tenemos que una rutina se compondría básicamente de (amplío el anterior esquema):
- Ejercicios
- Series/Repeticiones
- Tiempo descanso entre series
- Cargas
- Dieta
Por muchas piezas que se diga que faltan, esa es la base de toda rutina (sea fuerza, volumen o definición). Guste o no, y por mucha formación que se tenga, con esas piezas tendremos que hacer la base del puzzle. Y yo lo único que he planteado es a ver si es posible hacer el puzzle con esas 5 piezas, y que resulte provechoso, y vosotros os váis directamente al puzzle de 100 piezas, mucho más satisfactorio, pero también mucho más difícil de completar. Realizar un primer planteamiento con estas 5 variables exclusivamente (que en el fondo es con lo que juega la mayoría de compañeros en el gimnasio).. sería "rebajarse" tanto? Es demasiado básico este planteamiento como para tenerlo en cuenta en este foro?
Yo lo único que digo es que si no empezamos desde abajo mucha gente se baja del tren en la primera estación. Si no mirad la gran cantidad de entradas de foreros nuevos que hay a diario, y mirad al final quién se queda (prácticamente ninguno).
En resumen, tanto un Seat Panda como un Mercedes nos sirven para llegar a los sitios. Ambos tienen ruedas, motor y chasis, pero el Mercedes además de eso tiene: ESP, ABS, etc.... Y te permite llegar a los sitios antes, lógicamente. Está muy bien explicar cómo se fabrican los Mercedes, pero también habría que recordar cómo se fabrica un Panda. Y lo más importante, a bordo de un Seat Panda TAMBIÉN se llega a los sitios.
Venga, un fuerte abrazo para todos y siento haberos importunado a algunos. Os puedo asegurar que voy con las mejores de las intenciones. Y que continúen los aportes técnicos, faltaría más. En ningún momento he pretendido cambiar eso.
Salut!
- Ejercicios
- Series/Repeticiones
- Tiempo descanso entre series
- Cargas
- Dieta
Por muchas piezas que se diga que faltan, esa es la base de toda rutina (sea fuerza, volumen o definición). Guste o no, y por mucha formación que se tenga, con esas piezas tendremos que hacer la base del puzzle. Y yo lo único que he planteado es a ver si es posible hacer el puzzle con esas 5 piezas, y que resulte provechoso, y vosotros os váis directamente al puzzle de 100 piezas, mucho más satisfactorio, pero también mucho más difícil de completar. Realizar un primer planteamiento con estas 5 variables exclusivamente (que en el fondo es con lo que juega la mayoría de compañeros en el gimnasio).. sería "rebajarse" tanto? Es demasiado básico este planteamiento como para tenerlo en cuenta en este foro?
Yo lo único que digo es que si no empezamos desde abajo mucha gente se baja del tren en la primera estación. Si no mirad la gran cantidad de entradas de foreros nuevos que hay a diario, y mirad al final quién se queda (prácticamente ninguno).
En resumen, tanto un Seat Panda como un Mercedes nos sirven para llegar a los sitios. Ambos tienen ruedas, motor y chasis, pero el Mercedes además de eso tiene: ESP, ABS, etc.... Y te permite llegar a los sitios antes, lógicamente. Está muy bien explicar cómo se fabrican los Mercedes, pero también habría que recordar cómo se fabrica un Panda. Y lo más importante, a bordo de un Seat Panda TAMBIÉN se llega a los sitios.
Venga, un fuerte abrazo para todos y siento haberos importunado a algunos. Os puedo asegurar que voy con las mejores de las intenciones. Y que continúen los aportes técnicos, faltaría más. En ningún momento he pretendido cambiar eso.
Salut!
Yo me voy a dedicar a leer, y a disfrutar más de ello....no es cuestión de adaptar nada, no es cuestión de bajar al fango (que me ha tocado las narices sobradamente) es cuestión de si no entiendes algo, lo vuelves a preguntar.cyberclon escribió:Yo seguiré participando, pero adaptare la densidad de información en función de quien considere si lo va apreciar o no.
Ponme un sólo debate mío en el que no se haya adaptado el lenguaje a mi interlocutor, lo que ocurre es que si ese debate surge en un hilo de otro forero, y ese no lo sigue, el interlocutor cambia.Jaime G escribió:Evidentemente no se trata de irse o de apartarse, sino de adaptar el lenguaje. Cualquier disciplina científica necesita divulgación para que el público sin formación específica pueda entenderla.
Perdona, pero creo que he mediado mucho más de lo que crees para hacer entendibles muchos planteamientos.NiXoN escribió:Normalmente cuando se les pregunta con coherencia y educacion si se adaptan al interlocutor,sobre todo cyber,lo de DAMARPO es deformacion profesional,y es entendible.
Que tampoco es grave, simplemente me (nos) he cansado de recibir reproches, de tener broncas, de que no se agradezca el sacar, compartir y poner información.
Por eso, ahora, me dedico a leer, que es mucho más divertido.
Porque la mitad de las veces no se les da la respuesta que quieren oir, y la otra mitad, perdemos mucho tiempo corrigiendo burreces de recomendaciones.cor petit escribió:Yo lo único que digo es que si no empezamos desde abajo mucha gente se baja del tren en la primera estación. Si no mirad la gran cantidad de entradas de foreros nuevos que hay a diario, y mirad al final quién se queda (prácticamente ninguno).
En dos hilos recientes (incluido este) ha PARECIDO que más que contestar habéis charlado entre vosotros o querido demostrar cuanto sabéis del tema.
De todos modos es tan fácil como que al que le deje de interesar el tema por el nivel de profundizacion deje de leerlo.
No es obligatorio leer todos los post de todos los hilos.
Un saludo.
De todos modos es tan fácil como que al que le deje de interesar el tema por el nivel de profundizacion deje de leerlo.
No es obligatorio leer todos los post de todos los hilos.
Un saludo.
Joder con lo de bajar al fango, que era una broma.. Como ha dicho nixon, está el tema de la deformación profesional, y es totalmente entendible. Y por otro lado está cyber, el fango, el judo..
Juer amigos, cuánto lo siento de verdad. No me lo tengáis en cuenta
Juer amigos, cuánto lo siento de verdad. No me lo tengáis en cuenta
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cor Petit, tu puzle no me vale, si quieres un puzle sencillo te remito a este posteado por Tyr hace bastante tiempo:
Týr escribió:Yo es que es ver a un 'amateur' (ya no digamos a un principiante) hablando de "picos de insulina", "congestión", "sobrecompensación" o "factor dual" y me entra la risa floja. Pero está claro que la gente gusta de complicarse la existencia aunque ello vaya su contra.
El mejor conjunto de consejos respecto del entrenamiento que he tenido la oportunidad de leer venía a decir más o menos:
- Levanta del suelo cosas pesadas.
- Eleva sobre tu cabeza cosas pesadas.
- Acarrea cosas pesadas durante un buen trecho.
- Come como un animal.
- No entrenes más de una hora.
Así de sencillo. Sin más.
Claro....esa es la excusa fácil, si aportas porque quieres demostrar lo mucho que sabes...pero luego todo el mundo quiere calidad en la información.Fausto escribió:En dos hilos recientes (incluido este) ha PARECIDO que más que contestar habéis charlado entre vosotros o querido demostrar cuanto sabéis del tema.
Si debates con alguien que además controla un pelín es que monopolizas y claro, humillas a los demás, pero luego todo el mundo quiere calidad en la información.
No estoy para nada de acuerdo. En el momento en el que han dicho que algo no se entiende, y alguien lo ha preguntado, ambos han intentado explicarlo de nuevo con otros términos.fausto escribió:
En dos hilos recientes (incluido este) ha PARECIDO que más que contestar habéis charlado entre vosotros o querido demostrar cuanto sabéis del tema.
Yo personalmente si empecé a entrar en este foro fue por esos aportes de calidad que dan ciertas personas, a mi sí me gusta que me hagan estrujarme el cerebro y el buscar el porque de las cosas. De hecho estas conversaciones a mi parecer aportan mucho más que la repetición hasta la saciedad de las mismas preguntas por no molestarse en investigar un poco en post pasados en los que ya se ha hablado de muchos de esos temas. Me hace gracia la gente que entra en plan, quiero una rutina para volumen, quiero una dieta para definición....
Si lo tienes tan claro, nada más que decir.Ponme un sólo debate mío en el que no se haya adaptado el lenguaje a mi interlocutor, lo que ocurre es que si ese debate surge en un hilo de otro forero, y ese no lo sigue, el interlocutor cambia.
Estás seguro de que a esa gente que ha entrado a diario y que no ha dedicado ni 5 minutos a buscar la información que pide en el foro se va a quedar cuando le digan lo que quieren escuchar? Va a ser que no eh.cor petit escribió: Yo lo único que digo es que si no empezamos desde abajo mucha gente se baja del tren en la primera estación. Si no mirad la gran cantidad de entradas de foreros nuevos que hay a diario, y mirad al final quién se queda (prácticamente ninguno).
Al habla un forero relativamente nuevo
Yo estoy perdiendo grasa y desde que empecé la rutyrna ha sido cuando más diferencia he notado tanto en cuanto a pérdida de grasa como en mantenimiento del tono muscular, haciendo 15 reps empecé a perder peso demasiado rápido y en el espejo no veía que perdiese tanta grasa como ahora.cor petit escribió: No soy muy dado a dar consejos pero yo a alguien que quiera definir no le recomendaría una rutina de 3x5, si me lo pregunta.
No puedo demostrar nada científicamente pero, aportando mi experiencia, la rutyrna + déficit de 500kcal + 2 días de cardio (uno a ritmo lento y otro con intervalos) me está dando unos resultados, para mi gusto, excepcionales (los mejores que he experimentado desde que entreno, con diferencia).
¿Qué excusa? ¿Quíen habla de excusas? No te defiendas de un ataque que no existe.DAMARPO escribió: Claro....esa es la excusa fácil, si aportas porque quieres demostrar lo mucho que sabes...pero luego todo el mundo quiere calidad en la información.
Si debates con alguien que además controla un pelín es que monopolizas y claro, humillas a los demás, pero luego todo el mundo quiere calidad en la información.
A lo que me refiero es a que un forero pregunta por qué tiene cargada una parte de la pierna cuando hace sentadillas y la cosa acaba en una conversación a dos con cosas asi:
"Tienes que pensar en ejes de fuerza intervinientes, en cadenas intervinientes y secundarias (las que mueven y las que estabilizan) y en acciones musculares dependiendo del punto de referencia."
"Tienes que pensar en ejes de fuerza intervinientes, en cadenas intervinientes y secundarias (las que mueven y las que estabilizan) y en acciones musculares dependiendo del punto de referencia."
"La rotacion de la tibia (obviando las articulaciones peroneotibiales) solo se ve influenciada por el tobillo y la rodilla. Si obviamos la rotacion del tobillo nos encontramos con que la tibia esta "clavada" al suelo y no puede rotar (de hecho las fracturas de ligamentos suelen ocurrir por este motivo, rotaciones inerno-externas con la tibia clavada al suelo). Si esto es cierto la tibia esta completamente estable, de rodilla para abajo no deberiamos tener problemas de estabilidad. Por tanto los movimientos de rotacion que se presenten en la rodilla no pueden ser debidos a la seccion distal, y deben venir de la seccion proximal."
En un momento dado vosotros mismos insinuais que sería mejor seguir en privado, a mi me parece que no, como he dicho antes, si a alguien no le interesa, con no leerlo es suficiente.
Si alguien se siente humillado por el nivel de la conversación es ese alguien quien tiene un problema.
Soy de la misma opinión que tú.fmartipa escribió: Yo personalmente si empecé a entrar en este foro fue por esos aportes de calidad que dan ciertas personas, a mi sí me gusta que me hagan estrujarme el cerebro y el buscar el porque de las cosas. De hecho estas conversaciones a mi parecer aportan mucho más que la repetición hasta la saciedad de las mismas preguntas por no molestarse en investigar un poco en post pasados en los que ya se ha hablado de muchos de esos temas. Me hace gracia la gente que entra en plan, quiero una rutina para volumen, quiero una dieta para definición....
Lo que esta claro ( por mi parte) es que no se puede reprochar a 2 personas que estan debatiendo de x que hablen en terminos "entendibles".
Si algo no entiendes lo buscas o preguntas, o lo buscas y luego preguntas.
Otra cosa es que hayan "ocupado" el post por 3 0 4 paginas de debate, que en cierta manera estan hablando de algo tan basico como la fuerza y en eso el autor del post ( y otros tantos ) si deberia interesarse.
Si algo no entiendes lo buscas o preguntas, o lo buscas y luego preguntas.
Otra cosa es que hayan "ocupado" el post por 3 0 4 paginas de debate, que en cierta manera estan hablando de algo tan basico como la fuerza y en eso el autor del post ( y otros tantos ) si deberia interesarse.
Calidad hay que dar siempre.
No entiendo porque se ha formado este lío, es tan fácil como que si alguien pregunta se le responde y punto. Si luego el hilo se complica porque la gente pide información más ampliada no creo que sea para que el forero nuevo se marche, en principio él ya ha obtenido su respuesta.
Creo que lo más importante es ser amable, ni siquiera si la respuesta es la correcta o no se ha respondiendo a lo que realmente se pregunta. Si eso ocurre y has sido amable, volverá a preguntar.
A mi todo esto me recuerda a la película de Antonio Banderas “el gerrero nº13” cuando se une a los “vikingos”, al principio no les entendía nada y según va pasando el tiempo y prestando atención termina por aprender su idioma. Cuando busco información de lo que alguna vez se habla por aquí, al principio no entiendo gran cosa pero procuro terminar de leerlo porque sé que en el próximo articulo (o lo que sea) que lea entenderé un poquito más y cada vez los encontraré más sencillos.
No entiendo porque se ha formado este lío, es tan fácil como que si alguien pregunta se le responde y punto. Si luego el hilo se complica porque la gente pide información más ampliada no creo que sea para que el forero nuevo se marche, en principio él ya ha obtenido su respuesta.
Creo que lo más importante es ser amable, ni siquiera si la respuesta es la correcta o no se ha respondiendo a lo que realmente se pregunta. Si eso ocurre y has sido amable, volverá a preguntar.
A mi todo esto me recuerda a la película de Antonio Banderas “el gerrero nº13” cuando se une a los “vikingos”, al principio no les entendía nada y según va pasando el tiempo y prestando atención termina por aprender su idioma. Cuando busco información de lo que alguna vez se habla por aquí, al principio no entiendo gran cosa pero procuro terminar de leerlo porque sé que en el próximo articulo (o lo que sea) que lea entenderé un poquito más y cada vez los encontraré más sencillos.
La gente que entramos en el foro para aprender creo que agradecemos muy mucho , porque aprendemos muy mucho de Damarpo y Cyber (también de otros foreros, los cito a ellos porque son los que hacen más intervenciones desde el punto de vista de la técnica de entrenamiento).
Desde luego, a mi no me enseña nada el que va con el pretexto de que entrena a su bola y tiene resultados (que a saber cuáles son).
Desde luego, a mi no me enseña nada el que va con el pretexto de que entrena a su bola y tiene resultados (que a saber cuáles son).