Compatibiliddad de entrenamientos
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Compatibiliddad de entrenamientos
A ver Damarpo yo estoy ablando con krieguer, y no nos referimos a mezclar los entrenamientos me ha hecho una pregunta sobre tiempos de descanso, lo anterior a lo que tú te refieres no tiene nada que ver, eso es anterior.
Y yo he comentado tu aporte primero, y de paso he completado lo que dice Cyber.
Y tmabién he matizado esto tuyo.
Y tmabién he matizado esto tuyo.
La hipertrófia sarcomérica se consigue con un entrenamiento muy intenso - 1-6 reps, es una hiper, de calidad es decir más estable en el tiempo y genera mucha fuerza.
En cambio la hiper, sarcoplasmática se consigue fatigando más el músculo con más reps y menos intenso, es más estetico y voluminoso pero ménos duradero y no aporta apenas fuerza, llenamos los músculos de agua.
Gracias Cyber, lo he entendido mejor con la explicación, siempre me lio con estos dos conceptos.Cyberclon escribió:
La hipertrofia sarcoplasmatica se basa en llenar el sarcoplasma de los musculos de ATP (adenosin trifosfato). Para ello debemos vaciar previamente las reservas de ATP y dicho a lo bruto "asustar" a nuestro organismo para que reserve ATP de mas, debemos fatigar nuestro sistema muscular. El ATP ocupa espacio y hace que los musculos se hinchen. La cantidad de sarcomeros (unidades contractiles) es la misma y la cantidad de proteinas contractiles tambien, por tanto la capacidad de contraccion maxima del musculo tambien es la misma.
La hipertrofia sarcomerica se basa en aumentar el numero de proteinas contractiles de cada fibra muscular. Para ello es necesario, otra vez a lo bruto, "asustar" al organismo, pero no asustarlo en cuanto a combustible, sino en cuanto a capacidad contractil. Es decir, debemos darle una colleja a nuestro organismo y decirle "ponte las pilas, que la semana vienen 2 kg mas", o lo que es lo mismo darle intensidad suficiente como para que el cuerpo diga "leches, para la semana va a ser peor". El cuerpo es inteligente y se adaptará al esfuerzo aumentando el numero de proteinas contractiles y el numero de sarcomeros. Al aumentar la cantidad de proteinas contractiles y de sarcomeros se aumenta la capacidad contractil del musculo y tambien su tamaño.
Interesante también el apunte de las adaptaciones.
Un saludo.
Parece que tendré que seguir con fuerza 2 meses más. A partir de ahí volumen hasta estancarme y volver a repetir fuerza.
Gracias por vuestros aportes. Saludos
Gracias por vuestros aportes. Saludos