Artrosis de codo + calcificaciones.

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Artrosis de codo + calcificaciones.

Mensaje por knmt »

Buenos dias,

Os expongo el siguiente caso, a grandes rasgos y sin extenderme mas de lo necesario, por culpa de un mal diagnostico cuando tenia unos 12 o 14 años (-ahora tengo 40- me diagnosticaron un esguince cuando realmente tenia una fractura) me quedo el codo derecho con una limitacion funcional de movilidad de unos 10-15 grados en extension, debido a este problema siempre acabo teniendo tendinitis recurrentes que a dia de hoy ya presentan calcificaciones, el informe de un TAC realizado hace unos dias es el siguiente:

Hallazgos: Es visible una fractura de aspecto evolucionado, con extension del trazo a la interlínea, afectando a la epífisis proximal del radio. Hay cambios degenerativos, que se manifiestan por un pinzamiento de las interlíneas radio y cúbito humerales, con cuerpo libre en relación con la paleta humeral. Restantes estructuras oseas de forma y alineacion normal. No hay alteracion de los tejidos blandos examinados, que pueda valorarse en esta tecnica de imagen, no se aprecian masas.

Conclusiones: Fractura de aspecto evolucionado y con trazo articular de la extremidad proximal del radio con cambios artrosicos asociados. Cuerpo libre en relación anterior con la paleta humeral.

Si caliento mucho la zona antes de hacer ejercicio y estiro despues puedo llevar una vida deportiva medianamente normal para mi edad y pretensiones (ahora solo hago kick boxing llevo unos 20 años , btt y natacion), siempre con molestias eso sí, ya he consultado al traumatologo y me ha dicho que por el momento y mientras no pierda movilidad que siga con lo que hago aunque lo del kick no es lo mas recomendable y descarta cualquier tipo de intervencion por ahora.

Despues de todo este rollo, las cuestiones serian las siguientes, ¿alguien tiene experiencia con una lesion similar? ¿suprimiriais los ejercicios con carga para el codo, como por ejemplo flexiones y pesas? aunque las puedo hacer creo que al soportar carga me puede agravar la lesión y creo que seria mejor trabajar con cintas elasticas, ¿seria efectivo el cyriax para tratar la tendinitis en este estadio?.

Muchas gracias por leer todo el rollo. Saludos.
Responder