gym y natacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

gym y natacion

Mensaje por hiphoplifestyle »

hola a todos seria una buena idea hacer pesas y natacion el mismo dia pesas por la mañana y una sesion tranquila de natacion unos 30 minutos por la tarde o seria contraporducente? un saludo y muchas gracias
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: gym y natacion

Mensaje por peterron »

Yo creo que si comes bien y descansas lo suficiente... si. Pero las pesas no deberian ser muy fuertes y deberias dedicar unas buenas sesiones a estirar.

Yo lo alternaria en dias o buscaria alguna rutina para nadadores que incluya pesas
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

si estiro mucho depsues de las pesas he dedicado una hora a estirar
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

y no lo suelo hacer habitualmente mas bien algun dia en concreto mi opinion es que a ritmo tranquilo no creo que sea malo ojo pero igual me equivoco gracias y un saludo
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo no soy de esa opinión , va a depender del objetivo que se persiga digamos, que trabajas a una intensidad alta, en ese caso no beneficia para nada, terminado el entreno lo que úrge es reposo y descanso. Pasadas 24 hrs, si es recomendable una sesión de 45-60 mts de cardio/ natación suave.

Los estiramientos tan desfaborable es el no hacerlos cómo pasarse en ello, 1 hora me parece excesivo.

Saludos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo al contrario que Juan pienso que es lo mejor que puedes hacer, en vez de reposar mucho mejor una recuperacion activa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si decides hacer natación despues del entrenamiento con péso cómo díce Kas ( respeto mucho la opinión ) debes de tener en cuenta cómo estan los músculos trabajados, por consiguiente el posible peligro de los calambres. Por eso me referia a un entreno de alta intensidad.

Saludos.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si decides hacer natación despues del entrenamiento con péso cómo díce Kas ( respeto mucho la opinión ) debes de tener en cuenta cómo estan los músculos trabajados, por consiguiente el posible peligro de los calambres. Por eso me referia a un entreno de alta intensidad.

Saludos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La natacion suave es algo cojonudo para la recuperacion y si entrenas con pesas por la mañana y la natacion por la tarde pues menos problemas aun.

Una hora de estiramiento a mi tambien me parece excesivo, en 15 o 20 minutos has estirado hasta las pestañas si hace falta.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:La natacion suave es algo cojonudo para la recuperacion y si entrenas con pesas por la mañana y la natacion por la tarde pues menos problemas aun.

Una hora de estiramiento a mi tambien me parece excesivo, en 15 o 20 minutos has estirado hasta las pestañas si hace falta.
+1
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

gracias por contestar en que os basais para decir que es bueno y malo¿
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Estimulas la circulacion sanguinea, oxigenas los musculos y los limpias de toxinas y lactato, segregas endorfinas (doblemente, el ejercicio libera endorfinas y el sumergirse en el agua tambien) y el ejercicio "acuatico" tiene ciertas ventajas como que la presion que ejerce el agua ayuda a combatir pequeñas inflamaciones y favorece el retorno sanguineo de las extremidades. A mi me parece muy provechoso, eso si, tiene que ser un ejercicio suave, no puede fatigarte.
Responder