Sobre los Tipos de grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Otro Aprendiz

Sobre los Tipos de grasa

Mensaje por Otro Aprendiz »

Aunque es la primera vez que escribo, leo el foro continuamente. Quiero agradecer a Max, a Puro Músculo y demás foreros pues he aprendido muchísimo. Por cierto, muy buena gente por aquí, es un gusto.

Al lío:

Aunque tengo claro que desde un punto de vista nutricional, hay grasas necesarias (ej.: la de la nuez o la del atún por ejemplo) y otras prescindibles/perjudiciales (ej: la de un bistec, o la de los fritos), no tengo claro si todas se metabolizan del mismo modo y si potencialmente todas tienen como destino mi barriga si me excedo.

La pregunta, para que quede en blanco y negro, va al hecho estético específicamente: sé que una almendra o una lata de atún me proveerán de ácidos grasos saludables (además de proteínas) pero no tengo claro si la grasa de la nuez, atún, etc. engorda igual que la de una hambuguesa de cadena norteamericana.

He leído mucho el foro y creo que esta pregunta no se ha formulado antes. Gracias de nuevo y saludos a todos.
Angel 68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Angel 68 »

Hola O. Aprendiz.

La diferencia entre estos dos tipos de grasas que mencionas es que el "malo" (fritos etc) le cuesta mucho mas al organismo de aprovechar y quemar que el tipo "bueno". Hombre, claro que los dos te pueden engordar, porque es grasa al fin y al cabo, pero con el tipo de grasa de las nueces etc es bastante mas dificil porque el cuerpo la aprovecha con bastante facilidad. Y por supuesto siempre quemara estas grasas antes que las "malas".

En mi dieta no faltan las grasas "buenas" (de hecho a veces abuso del aceite de oliva) y evito a toda costa las "malas". Y no solo no engordo, ademas estoy adelgazando! :D Yo te aconsejo que no caigas en la tentacion de privarte de estas grasas por miedo a engordar, tu cuerpo las necesita tanto como cualquier otro nutriente.

De todas formas alguien del foro te sabra dar una explicacion mas tecnica si lo necesitas. Un saludo! Imagen
Otro Aprendiz

Mensaje por Otro Aprendiz »

Hola Ángel, mil gracias por tu respuesta, eso es exactamente lo que quería saber.

La pregunta viene porque luego de cada sesión de musculación dedico 40m a los aeróbicos para tratar de obtener/mantener definición y porque me hace sentir bien (consciente de que, como dice Max, hacer musculación y definición simultáneamente "es un camino largo y difícil").

De la misma forma cuido la dieta, dando prioridad a que sea completa y saludable más que en cómo repercute en el gym específicamente. Por eso sigo consumiendo, por ejemplo, aceite de oliva, atún, nueces, pipas (semillas de girasol), pistachos, etc. ya que, como bien me aconsejas, son necesarios y nutritivos. Lo que bien has sabido responderme y me interesaba saber, es hasta qué punto debo mantener control sobre ese tipo de alimentos.

De nuevo, mil gracias por responderme. Saludos.
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Según tengo entendido (y corregidme si me equivoco), los lípidos o grasas se dividen en 3 tipos:

Saturadas, Monoinsaturadas y Poliinsaturadas...

Estas dos últimas (insaturadas) son lo que se denomina grasa "buena", y que el cuerpo transforma en energía para ser utilizada y gastada, y nunca almacenada.

Lo que pasa con las grasas saturadas, es la que el cuerpo retiene y almacena como depósito de energía (sobre todo en la barriga, en el caso de los hombres, que es mi caso,jejjee).

Sin embargo la grasa insaturada, da muchas calorias (energía) ya que por cada gramo obtenemos 9 calorias, en diferencia de las 4 cal de proteinas o las 4 de cal. de carbos...

A si que, por ejemplo el atún, que tiene 20 g de proteían y 20 g de grasa por cada 100, es muy nutritivo y calórico. Vamos que da mucha energía y tiene que estar presente en nuestra dieta....

Un saludo
Responder