Ayuda: Acondicionamiento de tibia?
Moderadores: moderador suplente, admin
Ayuda: Acondicionamiento de tibia?
Buenas, soy nuevo precticando MMA aunque el deporte no lo es para mi ya que soy gran fanatico de UFC y STRIKE FORCE, estoy practicando hace muy poco en un gym porque antes no podia por cuestion horaria y ahora si.
Empece con tecnicas de Low Kicks, dandole obviamente a la bolsa "banano", pero despues de darle por un tiempo (una hora mas o menos durante la tarde de ayer) hoy note que la tibia tiene un hematoma de color y esta bastante inflamada (sobre el hematoma como un chichon). Si la toco me duele, sino no. Aclaro que el moreton no esta directamente en el hueso sino un poco mas hacia afuera, sobre el musculo tibial anterior.
Es esto normal en un principio para que la tibia se vaya acostumbrando al golpe? puede vendarse la zona? de ser asi, como? (algun video? se hace de forma especial?) Le sigo pegando aunque este asi? de seguro se va a poner mas morado e inflamar mas.. le paso crema desinflamante por el momento..
Disculpen las mil preguntas pero kiciera saber
Si me lo piden les subo foto de la tibia para que la vean..
Gracias! Saludos
Empece con tecnicas de Low Kicks, dandole obviamente a la bolsa "banano", pero despues de darle por un tiempo (una hora mas o menos durante la tarde de ayer) hoy note que la tibia tiene un hematoma de color y esta bastante inflamada (sobre el hematoma como un chichon). Si la toco me duele, sino no. Aclaro que el moreton no esta directamente en el hueso sino un poco mas hacia afuera, sobre el musculo tibial anterior.
Es esto normal en un principio para que la tibia se vaya acostumbrando al golpe? puede vendarse la zona? de ser asi, como? (algun video? se hace de forma especial?) Le sigo pegando aunque este asi? de seguro se va a poner mas morado e inflamar mas.. le paso crema desinflamante por el momento..
Disculpen las mil preguntas pero kiciera saber
Si me lo piden les subo foto de la tibia para que la vean..
Gracias! Saludos
Re: Ayuda: Acondicionamiento de tibia?
un bonito ejercicio:
Pues habitualmente si te sale la "peta" de algun bloqueo o golpe continuo eso es que la primera capa del hueso de rompe(no te asustes)y tienes que recuperar hasta que se ponga un poco mas dura(lo que la gente llama callo).
Simplemente el fisio me recomenienda hielo y un ibuprofeno para el dolor(bajo prescripcion medica)ya que despues de muchos años las petas salen(golpes mas duros) igual lo que ocurre es que te acostumbras al dolor.
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si tienes hematoma después de hacer saco es que ese saco es demasiado duro para ti. Si el hematoma esta ademas en musculo es que estas pegando mal casi seguro.
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

hola mi opinion es que pegarle una hora de low kicks a un saco es mucho tiempo,sobre todo sino estas acostumbrado,ademas si la inflamacion es en el musculo es sintoma de que has golpeado con el musculo y no con la tibia,tanto con el saco como con los paos es dificil dañar la tibia,es mas facil dañarla haciendo ejercicios con un compi,golpes duros,bloqueos,una rodilla en un bloqueo,un codo...espera a que esa tibia se recupere y mientras dale al boxeo,seran apenas unos dias y volveras a estar a tope,eso si vigila que estes impactando al saco con la tibia y no con el musculo
saludos
saludos
Es posible que le este dando un poco mal, todavia no tengo los aductores bien flexibles (la verdad hace un par de años que no hacia nada de ejercicio mas que un futbol en fin de semana y estoy mal fisicamente, como 4 kg arriba ademas) y me duelen los musculos como duelen cuando uno esta en primera semana de pretemporada.MADRIDMUAY escribió:hola mi opinion es que pegarle una hora de low kicks a un saco es mucho tiempo,sobre todo sino estas acostumbrado,ademas si la inflamacion es en el musculo es sintoma de que has golpeado con el musculo y no con la tibia,tanto con el saco como con los paos es dificil dañar la tibia,es mas facil dañarla haciendo ejercicios con un compi,golpes duros,bloqueos,una rodilla en un bloqueo,un codo...espera a que esa tibia se recupere y mientras dale al boxeo,seran apenas unos dias y volveras a estar a tope,eso si vigila que estes impactando al saco con la tibia y no con el musculo
saludos
Kiza tenga que torcer mas la cadera y levantar mas la rodilla..
El golpe se da con el filo de la tibia? tengo la tibia muy filosa..
Efectivamente me dijo mi profesor que eso de darse con una botella darle a los arboles o estupideces de ese tipo te pueden lesionar y no son mas efectivas que darle al saco pao o escudo.. voy a tratar de mejorar la tecnica y le voy a seguir dando..
me dicen que 1 hora es mucho, cuanto le doy?
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una hora de pateo puede ser mucho o incluso poco dependiendo de tu nivel, yo intuyo que es mucho, pero guiate por tu entrenador que es quien conoce tu nivel y quien puede aconsejarte mejor.
-
cbmallorca
- Forero Vicioso

Estoy de acuerdo con lo anteriormente expuesto...
una hora pegando lowkicks...y mas si eres principiante seguro que no es buena idea...no dominas del todo la tecnica y despues de 20-30 lowkicks cada vez ira a peor...asi que seguramente has golpeado con el musculo tibial con lo cual te ha salido el hematoma...
otra cosa que me gustaria comentar...yo personalmente creo que es imposible "Endurecer" el hueso de la tibia a base de golpes...llevo años practicando este deporte...y el dolor de la tibia existe...pero se puede controlar...
lo que no entiendo es porque hay gente dandose golpes en la espinilla con botellas/palos/palmeras ETC...para enducerer la tibia (eso de la peli de kickboxer de vandamme...es fantasmeo...)
La tibia es un hueso...por mucho golpe que le des duele...o se ha visto alguna vez que un boxeador de muchos años de practica tenga la nariz mas dura que un no-boxeador? pues no...porque es un hueso al igual que la tibia...y por mucho golpe que le des se acaba rompiendo...y no fortaleciendo...
en thailandia empiezan desde niños a entrenar sin protecciones y estan acostumbrados al dolor...al igual que muchos deportistas pero no lo muestran...pero te puedo asegurar (llevo mas de 10 años practicando) que a dia de hoy...aun cuando bloqueo o me bloquean un lowkick sin protecciones dentro de mi siento dolor...pero no lo exteriorizo...pero dentro de mi pienso...(DIOSSSS QUE DOLOR!!!) y me duele igual que el primer dia...pero aprendes a controlarlo
saludos
una hora pegando lowkicks...y mas si eres principiante seguro que no es buena idea...no dominas del todo la tecnica y despues de 20-30 lowkicks cada vez ira a peor...asi que seguramente has golpeado con el musculo tibial con lo cual te ha salido el hematoma...
otra cosa que me gustaria comentar...yo personalmente creo que es imposible "Endurecer" el hueso de la tibia a base de golpes...llevo años practicando este deporte...y el dolor de la tibia existe...pero se puede controlar...
lo que no entiendo es porque hay gente dandose golpes en la espinilla con botellas/palos/palmeras ETC...para enducerer la tibia (eso de la peli de kickboxer de vandamme...es fantasmeo...)
La tibia es un hueso...por mucho golpe que le des duele...o se ha visto alguna vez que un boxeador de muchos años de practica tenga la nariz mas dura que un no-boxeador? pues no...porque es un hueso al igual que la tibia...y por mucho golpe que le des se acaba rompiendo...y no fortaleciendo...
en thailandia empiezan desde niños a entrenar sin protecciones y estan acostumbrados al dolor...al igual que muchos deportistas pero no lo muestran...pero te puedo asegurar (llevo mas de 10 años practicando) que a dia de hoy...aun cuando bloqueo o me bloquean un lowkick sin protecciones dentro de mi siento dolor...pero no lo exteriorizo...pero dentro de mi pienso...(DIOSSSS QUE DOLOR!!!) y me duele igual que el primer dia...pero aprendes a controlarlo
saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1
Las tibias duelen, a todo el mundo le duele, pero despues de una temporada de saco te acostumbras al dolor y el umbral sube, pero doler siempre duele. Luego es importante saber con que parte de la tibia bloquear para que se haga mas daño el que patea que el que defiende.
Las tibias duelen, a todo el mundo le duele, pero despues de una temporada de saco te acostumbras al dolor y el umbral sube, pero doler siempre duele. Luego es importante saber con que parte de la tibia bloquear para que se haga mas daño el que patea que el que defiende.
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

por supuesto las tibias duelen y a veces mucho y esto por mas tiempo de entrenos que llevemos seguira asi,yo la verdad que no tengo conocimientos medicos para dar una respuesta convincente asi que puedo aportar mi experiencia.despues de años de entrenos me sigue doliendo pero bastante menos que al principio,esto puede ser por un cumulo de factores,el cuerpo aumenta ese umbral del dolor,uno sabe posicionar mejor y pegar con las partes mas adecuadas del hueso,se llega a endurecer el hueso????no lo se.hace un tiempo en los resultados de una radiografia de rodilla en la cual salia parte mi tibia el medico me pregunto si habia tenido algun accidente en el hueso de la tibia y le dije que no que seria de practicar artes marciales y me dijo que la parte que el veia estaba llena de edemas oseos,es mas yo mismo podia ver como habia una especie de hoyos en el hueso y se recubrian de algo de color mas claro,ahi me di cuenta de que despues de años de golpeos los huesos realmente se resienten y mucho.el propio medico me dijo cuando sea un abuelete me resentire de esas lesiones.yo pienso que los deportes practicados durante años a bastante intensidad acaban dando unos beneficios al cuerpo pero tambien pasan factura en modo de multiples lesiones irreparables,en concreto las tibias de un striker creo que acaban rotitas,por eso me gusta cuidarmelas e intentar no reventarlas demasiado,que solo tengo dos y estan a medio uso ya JAJAJAJA
saludos
saludos
entiendo todo lo que me dicen.. Se que es fisicamente imposible endurecer el hueso, pero se que se forma un cayo con el correcto entrenamiento, y que se van muriendo los nervios de la zona y se va perdiendo la sensibilidad.. Al menos es lo que me manifesto mi entrenador es esto, y pude ver como el tiene en sus tibias una capa de piel mas gruesa (se le nota la piel de color mas claro, parecido a la pien de los talones)
Cherle con el sobre este ematoma y lo que me dijo fue que en un principio golpeaba mal, y que era un poco exesivo una hora. me recomendo tirar series de entre 30 y 40 de cada patada dando enfasis en un principio en la tecnica y no en la potencia del golpe..
Muchas gracias a todos.. es un tema interesante y que esta lleno de mitos ridiculos..
Cherle con el sobre este ematoma y lo que me dijo fue que en un principio golpeaba mal, y que era un poco exesivo una hora. me recomendo tirar series de entre 30 y 40 de cada patada dando enfasis en un principio en la tecnica y no en la potencia del golpe..
Muchas gracias a todos.. es un tema interesante y que esta lleno de mitos ridiculos..
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una cosa, un hueso no duele, por muy duro o blando que sea no duele, no hay terminaciones nerviosas en un hueso. Cuando te rompes un hueso el dolor se produce por la rotura de los tejidos que rodean el hueso, por tanto ante un impacto el dolor no viene del hueso, sino de los tejidos golpeados. Endurecer un hueso no tiene sentido en cuanto a dolor, y tampoco lo tiene en cuanto a su dureza, pues no va a variar.kundo8 escribió:entiendo todo lo que me dicen.. Se que es fisicamente imposible endurecer el hueso, pero se que se forma un cayo con el correcto entrenamiento, y que se van muriendo los nervios de la zona y se va perdiendo la sensibilidad.. Al menos es lo que me manifesto mi entrenador es esto, y pude ver como el tiene en sus tibias una capa de piel mas gruesa (se le nota la piel de color mas claro, parecido a la pien de los talones)
Las terminaciones nerviosas tampoco se "matan" con los impactos (no al menos si quieres patear durante toda tu vida deportiva), y la piel tan solo se hace mas resistente por culpa del roce con el saco, pero eso nada tiene que ver con el dolor al impactar. Al impactar con la tibia sobre una superficie dura (por ejemplo, otra tibia) lo que produces son pequeñas lesiones en los tejidos que están por encima del hueso, y la única forma de disminuir el dolor ante esas lesiones es subir nuestro umbral y acostumbrarlos a ello, ademas de golpear y defender con la zona correcta (la parte superior de la tibia es la mas densa y la que menos terminaciones nerviosas tiene, ergo menos dolor) y en el momento adecuado.
Piensa que al patear "chafas" los tejidos que hay entre la tibia y el saco. Igual que los nudillos, chafas tendones y demás y es lo que duele.
O preguntarles a estos a ver que te dicen
Me da a mi que ecologistas no deben ser.
Me da a mi que ecologistas no deben ser.