EL WT FUNCIONA REALMENTE???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en fin....lo lamento que no te haya convencido, pero no digas que no te lo adverti, ya te dije que te gusta demasiado la caña...........

en fin, alagos aparte...la yhk ha abierto una delegacion en madrid, mostoles, creo, pero si no recuerdo mal te pillaba demasiado lejos de tu domicilio, no??

bueno, espero que te pases al "lado oscuro de la fuerza" y poderte estrechar las muñecas en breve.

saludetes!!!
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

en fin....lo lamento que no te haya convencido, pero no digas que no te lo adverti, ya te dije que te gusta demasiado la caña...........

Hmmm... la verdad es que iba dispuesto a transigir con bastante cosas, pero después de ver una especie de desarme de arma blanca a base de patadas exclusivamente, la verdad es que se me pusieron los pelos como escarpias. Luego estuve charlando con algunos alumnos, los cuales me confirmaron que las clases no diferían mucho de lo que yo había visto aquel día, y que no hacían combate jamás porque era muy peligroso.

En fin, no estoy yo hecho para estas cosas...

en fin, alagos aparte...la yhk ha abierto una delegacion en madrid, mostoles, creo, pero si no recuerdo mal te pillaba demasiado lejos de tu domicilio, no??

Pues sí, bastante. De hecho casi, casi me compensaría más acercarme por Toledo. XDDD

bueno, espero que te pases al "lado oscuro de la fuerza" y poderte estrechar las muñecas en breve.

¿No será retorcerlas? :silly:
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Casi me da un ataque de risa :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D , hacemos un estilo bonito pero poco efectivo :o a otra cosa mariposa me voy a dormir que mañana por la mañana tengo que ir a entrenar una cosa muy bonita y muy poco efectiva......adivinan ustedes .........llamada WT, un saludo wtfight`_´r. :D :D :D :D :D

P.D.-Me duelen los abdominales de reírme. :D :D :D

Imagen
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

wtfight`_´r escribió: me voy a dormir que mañana por la mañana tengo que ir a entrenar una cosa muy bonita y muy poco efectiva......adivinan ustedes
¿No te habrás pasado al Taichi? :lol: :lol: :lol: :wink:

Que cunda ese entreno :D
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciados foreros y foreras:
como mi desconocimiento profundo el wing tsun no me permite opinar de manera subjetivamente objetiva, solo dare mi modesta opinion utilizando un simil, un tanto tonto, si se me permite:
EL MARTILLO
El martillo es un objeto compuesto de dos partes, una cabeza (normalmente de metal), y un mango (normalmente de madera o sustituto).
El objetivo de la existencia del martillo se fundamenta, principalmente, en la de insertar objetos puntiagudos (las malas lenguas les llaman clavos) en superficies porosas (o no).
Es por esto que comunmente se le catalago en la coleccion de HERRAMIENTAS.
A que viene todo esto?
de entre los multiples ejemplos y utilidades que podria tener el señor martillo se me ocurren dos, a saber:
a) clavar clavos
b) partirle la cabeza a alguien.
Aqui es donde empieza mi dicotomia. Si un carpintero, por poner un ejemplo lo utiliza para clavar clavos, estara haciendo un uso apropiado del martillo.
Si el mismo carpintero lo utiliza para partirle la cabeza al maromo que se cepilla a su mujer, pues no usara el martillo con el fin ultimo para el que fue creado.
Que quiero decir con todo esto?
Que un martillo (igual que un arte marcial), no deja de ser una HERRAMIENTA: la responsabilidad ultima del buen funcionamiento de esta herramienta solo radica, y repito, SOLO RADICA EN EL QUE HACE USO DE DICHA HERRAMIENTA.
Por muy buena (o mala) que sea la herramienta, solo un conocimiento profundo del que usa la herramienta conseguira extraerle todo lo bueno (o lo malo) ha dicha herramienta.
Espero que la metafora, aunque estupida, haya sido de utilidad para aclarar el mitico concepto de: "este arte marcial es eficaz?????".
Schumaker (pido disculpas a su familia por escribir mal su nombre), es un crak al volante. cierto es que no es lo mismo un formula 1 que un 600, pero te aseguro yo que si yo engancho la bici de mi hermana, monto un estropicio de la ostia, por que no se usarla. Eso implica que la bici es mala? no lo creo, si tengo que buscar excusas o culpables, solo los tengo que buscar en mi mismo.
Atentamente

Pd: todos estos comentarios son extrapolables ha cualquier situacion, y reitero en que es una vision subjetiva.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

una cabeza (normalmente de metal), y un mango (normalmente de madera o sustituto).
¡Qué curioso! Como yo...

Muy bueno tu mensaje Xin Bao, que me hace pensar dos cosas:

1) detrás de cada arte marcial hay una persona. Su capacidad determinará la utilidad del AAMM en cuestión.

2) Tal y como van los jueces de éste pais, el carpintero de tu metáfora no sería encarcelado por cargarse a su parienta.

3) Aprende a ir en bici de una vez. 8)

Saludos

Jordi
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Para dar la cuestión por zanjada

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Bueno para no hacer demagogia he estado haciendo examen de conciencia acerca de si sirve o no el WT y estas son mis conclusiones:
El WT SI sirve para mejorar la sensibilidad táctil incluso en las relaciones intimas.
El WT SI sirve para aumentar la presión de la cadera, aplicable incluso en las relaciones intimas.
El WT SI sirve para aumentar tus posibilidades de éxito en una pelea callejera, esto último no es recomendable en una relación intima.
El WT NO sirve como anticongelante para coches (lo he probado, es doloroso y no funciona)
El WT NO sirve para mejorar tu halitosis (en algunos casos la halitosis se utiliza como arma )
El WT NO sirve para mejorar tus actitudes culinarias y además es peligroso en la cocina. En cierta ocasión estaba haciendo un huevo frito, mi receta de “nouvelle couisin” favorita, mi novia me sujetó de un codo para alcanzar un trozo de pan e inmediatamente al notar la presión realicé un “bong sao” derramando el hirviente contenido sobre mis piernas desnudas (adoro cocinar en calzoncillos), ahora luzco una depilación permanente por lo que deducimos EL WT SI SIRVE PARA HACERSE LA DEPILACION DEFINITIVA.
Un saludo
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Funciona?

Mensaje por UNO »

Hechos:

Estando en clase de un conocido instructor de Madrid de WT, entran tres tipos diciendo que quieren ver la clase.

Al poco rato risitas y le dicen al susodicho que eso no es nada eficaz en la calle. Este, famoso por sus malas pulgas, les invita a probar. Rafaga le leches y los saca a todos por el pasillo hasta la calle.

Recuerdo las gafas de uno de ellos trazando una bonita parábola por el aire. Como lo vi lo cuento.

Conclusión:

A este señor le funcionó y casualmente es bajito. También es un hecho que varios de sus alumnos eran competidores de élite de otros estilos y los había "convertido" via demostración directa.

¿Significa esto algo? no sé, tu sabrás Lechero.

Te digo por experiencia que cuando se está acostumbrado a un estilo y empiezas en otro te sientes raro, máxime cuando vienes de un sistema de movimientos bastante naturales (no he hecho kik pero si TKD y Boxeo) y te encuentras con el WT donde te están exigiendo que pongas el codo así y la rodilla asá.

Efectivamente te hubiese resultado más facil si despues de tener un buen nivel técnico en WT te "sueltas" haciendo combate tipo kik. Así podrías juzgar si la inversión en técnia del WT te renta o no. En tu caso sería una inversión a más largo plazo; inconvenientes del Cross Training.

¿No decía Bruce Lee: tu sabes lo que necesitas?. Pues eso, que tu mismo.

P.D. No te desanimes y sigue probandolo todo. Yo llevo 25 años con esto de las AAMM y siempre estoy empezando algo a ver si me funciona a mi y si más pudiera más probaría porque creo que los únicos que aprenden de verdad son los principiantes. A los expertos ya los ves, convencidísimos de que lo suyo es lo mejor ¡que peligroso es eso!
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

estas son mis conclusiones
:lol: :lol: :lol:

Adoro vuestro sentido del humor...

Jordi
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿No será retorcerlas?
no.....estrechando tus muñecas puedo retorcerte lo que se me pase por la cabeza en ese momento..... :vamp:
casi, casi me compensaría más acercarme por Toledo. XDDD
pues me harias muy feliz.... :vamp: :vamp: :vamp:
me hace pensar dos cosas:
1).........
2).........
3) Aprende a ir en bici de una vez
Adoro vuestro sentido del humor...

Jordi
sin acritud......
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Estando en clase de un conocido instructor de Madrid de WT, entran tres tipos diciendo que quieren ver la clase.

Al poco rato risitas y le dicen al susodicho que eso no es nada eficaz en la calle. Este, famoso por sus malas pulgas, les invita a probar. Rafaga le leches y los saca a todos por el pasillo hasta la calle.

Que conste que, en este caso concreto, no se trataba de mí. :wink:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

no.....estrechando tus muñecas puedo retorcerte lo que se me pase por la cabeza en ese momento.....

¡Oigh! Caballero, proposiciones deshonestas no, que estoy casado y ya no le hago ascos a nada. XDDDD

pues me harias muy feliz....

Todo es cuestión de cuadrar fechas y te invito a unos "cafeses" en el Häagen-Dazs que hay junto a la catedral. :D
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

eso de san balbastre me ha llegado al alma.primero gran maestro y ahora santo.y yo q creia q en esto se ascendia de dan en dan

saludos
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Mejor cree en la Santísima Trinidad o en San Balbastre, te irá mejor, porque más errado no puedes estar.

Como en el santoral no esxiste ningun santo espero que en ningun post tuyo aparezca la palabra respeto y educacion, ya que s demasiado grande para tu boca................

javi1000 escribió:primero gran maestro

saludos
Veo que lor econoces............ves como viendo los capitulos que te perdistes de barrio sesamo los ahs conseguido, venga sigue asi.........lampistero

Que conste que yo no empeze esto...........................
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

creo q somos del mismo gremio no ?uno vende lamparas y el otro vende doboks ,dime si estoy equivocado ,alo mejor te veo este año en el cursillo de carbonell como la ultima vez q fuistes?

un saludo
Cerrado