Bueno pues yo os quería preguntar si sería bueno este planing para 2 o 3 días a la semana ( aparte de las 3 horas semanales que hago de karate ):
- Gimnasio: ejercicios no muy intensos , con cargas más bien bajas, pues todavía tengo 15 años (1, 80 m, 70 kg ) y ya tengo bastante musculo, así que es solo para mantener, y aumentar un poco, claro está. Estaré así como 1 hora y cuarto.
- A continuación, ir a nadar 45 minutos- 1 hora( al lado del gimnasio está la piscina cubierta ). Yo ya nado bien y voy bastante rápido, llevo desde los 6 años, osea que iría a saco, no al estilo "relajación en el agua".
¿Veis bien estas dos actividades juntas ? Es que a mí me han dicho que la natación no es buena combinarla con el gimnasio, pero eso a mí me parece que es una chorrada, porque si ves a un nadador profesional...además supongo que ellos también entrarán al gmnasio,
Venga gracias
¿Gimnasio y natación ?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

Estimado amigo:
Pués siento decirte que las pesas y la natación no se llevan, ya que las pesas sirven para aumentar la fuerza explosiva y no la resistencia.
las pesas sirven para deportes donde se necesiten explosiones de poder como por ejemplo:
carreras de 100 y 200 metros
Tenis
Futbol americano
Karate
Boxeo
Puede se algo contraproducente practicar estos dos ejercicios ya que se contraponen uno a otro. Te recomiendo que corras bastante para que te ayude a mejorar la resistencia muscular y pulmonar.
En cuanto al físico de los nadadores creeme lo han logrado en solo en la piscina, fijate en su desarrollo muscular y es diferente al de un levantador de pesas.
SALUDOS A LOS EXPERTOS
Pués siento decirte que las pesas y la natación no se llevan, ya que las pesas sirven para aumentar la fuerza explosiva y no la resistencia.
las pesas sirven para deportes donde se necesiten explosiones de poder como por ejemplo:
carreras de 100 y 200 metros
Tenis
Futbol americano
Karate
Boxeo
Puede se algo contraproducente practicar estos dos ejercicios ya que se contraponen uno a otro. Te recomiendo que corras bastante para que te ayude a mejorar la resistencia muscular y pulmonar.
En cuanto al físico de los nadadores creeme lo han logrado en solo en la piscina, fijate en su desarrollo muscular y es diferente al de un levantador de pesas.
SALUDOS A LOS EXPERTOS
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

ahora, si quieres seguir levantando pesas te recomiendo que no lo hagas más de dos veces a la semana para que no interfiera mucho en tu rendimiento en natación, pero si no te dedicas a participar en competencias en natación y solo lo haces por que te gusta, pues adelante practica tantas pesas como creas conveniente.
SALUDOS A LOS EXPERTOS
SALUDOS A LOS EXPERTOS
-
Invitado