Técnico Superior kickboxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Técnico Superior kickboxing

Mensaje por aeternus »

Buenas, el otro dia estuve con un amigo y hablando sobre el kickboxing salió la conversación sobre el Técnico de grado medio y el Superior que hacen la FAK y la FEK ( no voy a entrar en detalle de si vale o no vale ni de su presidente, pero pienso que la formación es esencial en el deporte).
Lo que realmente me interesa es el tiempo que se tarda en sacarse el grado medio y el superior, tengo entendido que son 3 años, pero... ¿3 años todo?
Supongo que el grado medio llevará un año y el superior dos .
También agradecería información sobre el grado superior, una vez obtenido ¿para qué te capacita?

¿Alguien me puede despejar estas dudas?

Muchas gracias.
ninjaco1
Forero Activo
Forero Activo

Re: Técnico Superior kickboxing

Mensaje por ninjaco1 »

He intentado ir a orinar pero pensando en ello no puedo echar gota.

Resulta que mis unicos logros a dia de hoy son los de FEK...............

Y ahora me voy a la universidad
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rata »

Si no me informaron mal en el csd de momento no estan aprobadas
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

Yo no habia oido nada de esos CURSOS,lo que si se que han sacado unos ciclos de grado superior de tecnico de actividades deportivas para formalizar un poco la situacion,supuestamente con este titulo estas habilitado(creo que salio un debate de ello hace un par de meses).

Pero claro si no has practicado en tu vida ningun arte marcial......¿donde estudias la parte practica??imagino que la gente lo aplicara a los deportes que le sean de utilidad y tengan experiencia.
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Carlitros escribió:Yo no habia oido nada de esos CURSOS,lo que si se que han sacado unos ciclos de grado superior de tecnico de actividades deportivas para formalizar un poco la situacion,supuestamente con este titulo estas habilitado(creo que salio un debate de ello hace un par de meses).

Pero claro si no has practicado en tu vida ningun arte marcial......¿donde estudias la parte practica??imagino que la gente lo aplicara a los deportes que le sean de utilidad y tengan experiencia.
Es que creo que solo puedes presentarte con el cinto negro de kick de la FEK o FAK, para hacer el técnico de grado medio, al menos eso pone en la web, a lo mejor ese grado del que hablas de actividades deportivas es el que está formalizado y el de kick boxing será otra cosa. Por eso preguntaba, a lo mejor está en transito.

Un saludo!
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Vamos a ver, los titulos de grado medio o superior, se estan impartiendo ya a teaves de algunas territoriales o federaciones, una parte esta avalada por el ministerio de educacion, o lo puedes hacer por tu cuenta, (lo mismo que si haces inef) y la parte tecnica es ofertada por cada federacion y tiene el valor que le de esa fedracion o organizacion, en principio tienes validez el grado medio o superior e inef, las titulaciones propias solo la que reconozca la asociacion o federacion, con lo cual al acabar los examenes os tienen que entregar dos diplomas el de grado medio o superior reconocido por el ministerio de educacion y el federativo y asociativo, si solo os entregan el fedrativo sereis oficiales pero no tendreis una mi.....
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

https://www.youtube.com/watch?v=0KcZEWqarPA

Ojala se regularizara y saliera bien, pero para mi lo mas importante es que VALGA LA PENA EL CONTENIDO... aunque siempre dara que hablar...

saludos!
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Gracias por vuestras aclaraciones, ahora como dicen, a ver si se regulariza todo.

Un saludo!
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Santi kick »

Hace tiempo intenté analizar el asunto de los grados formativos, tras muchas conversaciones con amigos foreros y un poco de documentación:
http://www.spaceboxing.com/conversion-d ... eportivos/
Un saludo.
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rata »

La fek a dia de hoy no tiene aprobado el plan de estudios por el csd
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Santi kick escribió:Hace tiempo intenté analizar el asunto de los grados formativos, tras muchas conversaciones con amigos foreros y un poco de documentación:
http://www.spaceboxing.com/conversion-d ... eportivos/
Un saludo.
Muchas gracias, me sirvió de gran ayuda, por lo visto sólo judo es lo que hay.
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Buenas;

Yo soy "Técnico Superior en Actividades Físico-Deportivas y Animación de Grupos" y voy a intentar explicarlo desde mi perspectiva y a partir de mi experiencia (aunque algunos asuntos a mí también me causan dudas que aún no he resuelto).

Las únicas titulaciones OFICIALES a las que, de alguna manera, da respaldo el Estado son:

- Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte (INEF, plan antiguo)
- Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte (INEF, nuevo plan)
- Graduado en magisterio con mención en educación física (nuevo plan)
- Diplomado en magisterio de educación física (plan antiguo)
- Técnico Superior en Actividades Físico-Deportivas y animación de grupos (esta es mi titulación de grado superior)
- Técnico Superior deportivo en (el deporte en cuestión) Nivel III (a efectos es como un grado superior)
- Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural (grado medio)
- Técnico deportivo en (el deporte en cuestión) Nivel II (a efectos es como un grado medio)
- Técnico deportivo en (el deporte en cuestión) Nivel I (a efectos es como un grado medio pero con menos competencias que el nivel II)

Es por orden de "importancia" académica.

Cualquier otra titulación NO es oficial.

Por ejemplo; yo como técnico superior (y cualquiera que esté por encima de mí en la escala que he puesto) puedo enseñar, coordinar, disañar sesiones y programaciones de cualquier deporte que conozca (siempre que alguien me quiera contratar o yo mismo monte mi gimnasio).

Yo soy 5º Khan de Thai, cinturón verde de Kick y cinturón verde de Kárate Shotokan, en pocas palabras... no soy nadie (desde el punto de vista marcial y de los deportes de contacto), sin embargo como técnico superior estoy capacitado para impartir clases de estos deportes que conozco. Lo que no podré nunca será llevar competidores a mi cargo o constituir un Club, ¿Por qué?

Porque para ello necesito o la titulación de Técnico (niveles I, II o III) o, en su defecto, las titulaciones de monitor/instructor/entrenador que otorgan cada una de las federaciones donde se vaya a tener licencia.

¿Quién otorga las titulaciones de técnico deportivo y técnico deportivo superior?

Estas titulaciones equivalen a FP de grado medio y superior, tienen oficialidad y validez en todo el territorio nacional, sin embargo se otorgan a nivel autonómico. Estas titulaciones constan de dos partes; la general (la cual se puede convalidar total o parcialmente con otras titulaciones superiores) y la específica del deporte.

La parte general la imparte el gobierno de cada autonomía y la específica la federación que esté reconocida con dicha competencia en la comunidad que corresponda. Generalmente para las artes marciales y deportes de contacto te exigen (la federación exige) tener el primer dan para poder acceder a esta titulación (como es lógico).

Mis dudas surgen cuando en mi comunidad (Baleares) la federación balear de Kick boxing (asociada a CEK) es la que otorga estos grados con carácter oficial en todo el territorio nacional y sin embargo la federación que tiene reconocimiento por el CSD a nivel nacional es la FEK, no la CEK.

Saludos!
Responder