Dejo este estudio que en su momento lo vi interesante y os puede interesar leerlo.
http://fisiomorfosis.com/articulos/entr ... w-perryman
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Estudio sobre el fallo y sistemas de entrenamiento
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Estudio sobre el fallo y sistemas de entrenamiento
¿retener la circulación es bueno? ¿Alguien tiene más datos?"La idea de la oclusión vascular ha vertido ríos de tinta durante la última década"
KaS, no habla de fallo muscular, habla de fatiga...
Y por otro lado, al ser un estudio comparativo entre sistemas, no habla de beneficios y perjuicios.
No habla de sobrecarga del SNC
No habla de sobrecarga en tejido conectivo
No habla de salida de radicales libres en sangre
No habla de concentración de GH
No habla de niveles de cortisol
Me quedo con este.
http://www.g-se.com/a/1248/entrenamient ... obrecarga/
Y esto además
http://books.google.es/books?id=F36IkFC ... ar&f=false
Y así, hasta una gran cantidad de documentos que desaconsejan el fallo aunque reconocen sus virtudes (lo cual es lógico)
Que por cierto, punto 2 ya lo he defendido yo varias veces.En conclusión
1. La hipertrofia requiere de un componente de volumen. El trabajo mecánico, tal y como lo determina el volumen total (carga x repeticiones) es el desencadenante del crecimiento. La intensidad es sólo un factor permisivo; necesitas que los pesos sean “suficientemente pesados” pero también necesitas realizar suficientes repeticiones con esos pesos.
2. El elemento de fatiga es importante, quizás más que el peso empleado (siempre que el peso esté por encima del umbral mínimo). Usar varios rangos de repeticiones puede ser útil para evitar el estancamiento, y puede ser productivo en tanto el esfuerzo sea grande y entrenes a un porcentaje alto de tu capacidad máxima. Si utilizas marcas RPE (Nota del T.: Un método de regulación del esfuerzo, información aquí) entrena hasta el punto en que podrías hacer una o dos repeticiones más, y ocasionalmente dalo todo buscando el máximo de repeticiones.
3. Las altas repeticiones hacen más fácil aumentar el volumen de trabajo. Las repeticiones bajas son mejores para ganar fuerza. Combinar altas y bajas repeticiones puede atacar el problema desde varios ángulos, y rotar entre ellas ayuda a evitar el estancamiento. No necesitas limitarte a las contracciones dinámicas. El entrenamiento basado en métodos de tensión constante y contracción en pico parecen funcionar bien con las isométricas y los movimientos parciales.
Y por otro lado, al ser un estudio comparativo entre sistemas, no habla de beneficios y perjuicios.
No habla de sobrecarga del SNC
No habla de sobrecarga en tejido conectivo
No habla de salida de radicales libres en sangre
No habla de concentración de GH
No habla de niveles de cortisol
Me quedo con este.
http://www.g-se.com/a/1248/entrenamient ... obrecarga/
Como ves, se desaconseja en noveles, y se necesita periodizarlo, lo cual es demasiado complicado, ya que es necesario una visión completa de todo el programa.CONCLUSION
Llegar al fallo de manera intencional durante las series de ejercicios con sobrecarga es una práctica común en los entornos recreacionales y de acondicionamiento deportivo, a pesar de que relativamente pocos estudios han comparado de manera directa los métodos de entrenamiento hasta el fallo versus aquellos en los que no se llega al fallo muscular. De modo anecdótico, los beneficios están firmemente respaldados entre los culturistas. La investigación indica que el entrenamiento al fallo y más allá con repeticiones asistidas y series descendentes podría ser muy beneficioso para los programas de entrenamiento orientados a la hipertrofia debido a mayores secreciones agudas de la hormona de crecimiento.
No obstante, es necesario que se realicen más investigaciones longitudinales que comparen específicamente los métodos de entrenamiento hasta el fallo versus aquellos en los que no se llega al fallo, a fin de validar el vínculo entre el incremento agudo en la concentración de las hormonas anabólicas y la hipertrofia. El entrenamiento hasta el fallo realizado de modo demasiado frecuente puede dar como resultado niveles más bajos de testosterona en reposo y el incremento de la concentración de cortisol en reposo, lo cual es contraproducente para la hipertrofia. Por lo tanto, el entrenamiento al fallo puede y debería periodizarse, al igual que otras variables prescritas y bien establecidas (e.g, la intensidad, el volumen-cantidad de series, el rango de repeticiones).
Los levantadores entrenados pueden tolerar series hasta el fallo con mayor frecuencia que los levantadores no entrenados. La investigación actual indica que la realización de series hasta el fallo puede brindar mayores ganancias en la fuerza absoluta, la hipertrofia y la resistencia muscular localizada cuando se practica de manera consistente durante ciclos de 6 semanas, intercalados con ciclos exclusivos en los cuales no se llega al fallo muscular, que tengan la misma duración. Cuando el objetivo es la producción de potencia, debería desaconsejarse el entrenamiento al fallo y los entrenadores deberían tener en cuenta el estado de entrenamiento y las metas de los atletas, y el momento del ciclo de entrenamiento anual para determinar si las series se llevarán a cabo hasta el fallo o finalizarán sin llegar al mismo
Y esto además
http://books.google.es/books?id=F36IkFC ... ar&f=false
Recordemos que había que periodizar este entreno, y que un período de menos de 10 semanas no se considera válido en cuanto a cambios significativos.Empleado más de siete semanas seguidas, aumentará el riesgo de lesión muscular y sobreentrenamiento
Y así, hasta una gran cantidad de documentos que desaconsejan el fallo aunque reconocen sus virtudes (lo cual es lógico)
La oclusión se utiliza en periodos breves y en ciertas zonas, mas que nada extremidades, ningun problema si sabes lo que haces, es un tiempo muy corto, yo te puedo dar mi experiencia personal, estudios hay para leer.
Saludos!
Saludos!
Si, el Kaatsu es un sistema de hipertrofia que reduce progresivamente el aporte sanguíneo, reclutando las fibras IIa y IIx en casi su totalidad dependiendo de la oclusión. Unicamente en extremidades.Kinjite escribió:¿retener la circulación es bueno? ¿Alguien tiene más datos?"La idea de la oclusión vascular ha vertido ríos de tinta durante la última década"
Se necesita un aparataje concreto y un conocimiento de los mm de Hg a aplicar, no es al tún tún.
En ASPAYM Valladolid han obtenido excelentes resultados.
Pero no es un sistema para aplicar alegremente.
Muy buen artículo Kas!. Me encantan los artículos llenos de estudios científicos
No obstante, en realidad no dice nada nuevo. En el mundo del culturismo está más que aceptado que los rangos medios de entre 8-12 repeticiones, son los que mayor hipertrofia producen, lo hemos oido y leido por todas partes. El mismo Ronnie Coleman, que de esto sabe un poquito decía en una entrevista: " Puedes haberme visto hacer repeticiones máximas de Sentadilla y Peso Muerto, con grandes pesos, pero sólo es para la cámara. Muchas de mis series son de 8-12 repeticiones, porque es lo que desarrolla más músculo". El problema es que con las repeticiones moderadas es muy difícil progresar en las cargas, y esto te lleva a un estancamiento permanente, de modo que al final necesitas hacer ciclos de fuerza para mover pesos mayores, y luego volver a entrenar en rangos de hipertrofia para seguir creciendo. Al final, la clave del crecimiento muscular está en la progresión en las cargas más que en el rango de repeticiones.
Un saludo.
No obstante, en realidad no dice nada nuevo. En el mundo del culturismo está más que aceptado que los rangos medios de entre 8-12 repeticiones, son los que mayor hipertrofia producen, lo hemos oido y leido por todas partes. El mismo Ronnie Coleman, que de esto sabe un poquito decía en una entrevista: " Puedes haberme visto hacer repeticiones máximas de Sentadilla y Peso Muerto, con grandes pesos, pero sólo es para la cámara. Muchas de mis series son de 8-12 repeticiones, porque es lo que desarrolla más músculo". El problema es que con las repeticiones moderadas es muy difícil progresar en las cargas, y esto te lleva a un estancamiento permanente, de modo que al final necesitas hacer ciclos de fuerza para mover pesos mayores, y luego volver a entrenar en rangos de hipertrofia para seguir creciendo. Al final, la clave del crecimiento muscular está en la progresión en las cargas más que en el rango de repeticiones.
Un saludo.
En cuanto al tema de la oclusión vascular, si recordáis ya tratamos el tema hace un tiempo y quedó fijado en el apartados de Información Valiosa: http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 61897.html