Conseguir lo siguiente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Athos9
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Conseguir lo siguiente

Mensaje por Athos9 »

ahg1977 escribió:Por tanto muchos ejercicios podemos trabajarlos de manera aeróbica o anaeróbica. Ejemplo: Si cojo dos pesas de 2 kilos y hago curl de biceps durante 40 minutos al 70% de mi Fc max. estaré haciendo un trabajo aeróbico.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pues eso mismo es lo que estoy diciendo yo.por eso he puesto el ejemplo, de correr 20 minutos o hacer sprints de 100 metros,uno seria aerobico y otro anaerobico

Si eso es lo que has dicho perdoname porqué no lo entendí.

Lo que tienes que tener claro es que por ejemplo una serie pesada de pesas si no descanso entre series no será un ejercicio aeróbico. No por estar 40 minutos o una hora seguida pasa a ser un ejercicio aeróbico.
ahg1977
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ahg1977 »

claro por que una serie pesada,de pecho por ejemplo,no podrias hacer mas de 2 series sin descansar,y en la segunda serie harias 3 repeticiones como mucho,y luego para seguir tendrias que descansar unos 3-5 minutos para seguir.por eso seria ejercicio anaerobico.
pero los abdominales es diferente,puedes hacer una serie hasta el fallo y sin descansar o descansar 5 segundos hacer otra.y si estas bien entrenado puedes estar bastante tiempo haciendo series,depende de cada uno.y para mi eso seria aerobico, por que no bajan las pulsaciones,puedes mantenerte sobre en umbral 130-120 pulsaciones por minuto.
en ese caso yo entenderia por aerobico, y utilizarias,pienso, la grasa del abdomen pasar seguir haciendo los series.eso es lo pienso yo.
perdonar ,compañeros damarpo y athos,que me retire un tiempo de este tema,ya he expuesto todo lo que tenia que decir,voy a descansar la vista ,que no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo enfrente del pc.espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Otro mas, aunque sigas sin creertelo. ¿Todo el mundo esta equivocado menos tu?

http://abdominales.info/importancia-ejercicio-aerobico/

Da el brazo a torcer y busca en google, por cada opinion que encuentres que te de la razon encontraras 500 que te la quiten.
Kinjite
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kinjite »

Pues yo creo que tampoco es que este equivocado en todo haber:

Cualquier ejercicios "ana" se puede convertir en un "ae" y con los abdominales el efecto sería el mismo,yo creo que se pueden utilizar perfectamente para quemar calorías pero no de forma localizada,como cualquier entrenamiento. ej:hiit + tabata. Ahora que sea perjudicial hacer abdominales de forma repetitiva y prolongada,pues supongo que si.

1977: Yo tambien he pasado por lo mismo que tu,he practicado bastante tiempo mma y el entrenador al finalizar las clases siempre nos ponía a realizar series de abdominales infinitas en superseries,y que la mayoría de veces llegábamos al fallo,yo siempre me preguntaba si realmente eso era efectivo,la verdad que ahora he dejado ese tipo de prácticas y entreno los abdominales como un musculo más, 3x12 y realmente esta forma de entrenamiento me esta dando unos resultados muy por encima de cuando practicaba mma. Yo creo que entrenar de esa forma si puede ser peligroso y que se pueden quemar calorías de mil maneras diferentes y lo mejor que se puede hacer es:Cardio+dieta+pesas. Yo siempre trato los abdominales como un musculo más, nadie va a realizar 3000 repeticiones de sentadillas diarias para eliminar la grasa acumulada en esa zona. Y ahí muchas cosas que se siguen haciendo pero que ya han sido sometidas a estudio en infinidad de ocasiones para meterlas en el saco de "mitos" Esto es como la informática te tienes que estar actualizando casi cada semana si no te quedas retrasado con respecto a conocimientos porque alomejor ahora el extreme de 6 nucleos es el nova más pero dentro de 3 semanas sale uno con mejores carásteristicas y el que no haya estado al tanto de las novedados seguirá creyendo que el extreme del mes de agosto es el mejor.
en Thai todavía veo gente que dice que le va a pegar a los arboles con la tibia para endurezarla.Por el momento yo siempre me dejo guiar por lo que ahora es verídico alomejor dentro de 3 años no lo es,y no debemos aplicar algunos métodos antiguos,porque ya no son necesarios y aveces perjudiciales.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Aun en el supuesto de que haciendo abdominales se quemara grasa, no se quemaría en el abdomen, se quemaría donde tu genética y metabolismo diga.
Athos9
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Athos9 »

cyberclon escribió:Aun en el supuesto de que haciendo abdominales se quemara grasa, no se quemaría en el abdomen, se quemaría donde tu genética y metabolismo diga.
Jajaja, más razón que un santo. No se porqué la gente sigue insistiendo en lo de quemar grasas por zonas.

En cuanto a lo de convertir los ejercicios abdominales en aeróbicos, de poderse se puede, aunque no sea lo más sensato, ni lo más práctico ni lo más sano...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

La grasa se quema en general pero se puede "incidir" mas en una parte, x ejemplo con EMM y un programa de capilarizacion ya que hablamos del abdomen.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Joder! menudo cacao se ha formado! Tened en cuenta que lo que estáis discutiendo es la teoría del entrenamiento,repito, lo que cualquier instructor que se haya sacado una titulación ha estudiado como mínimo......
ahg1977 escribió:como que la grasa no pasa por el higado?toda la energia pasa por el higado
No, la obtención de ATP se hace en la célula, depende en que casos es en un sitio u otro, pero el hígado no suministra energía.
ahg1977 escribió:¿entonces que seria hacer abdominales sin descanso entre series?para mi seria aerobico
No, más anaeróbico todavía.
ahg1977 escribió:correr unos minutos siempre es aerobico.a no ser que sean series cortas,con descansos entre ellas.
yo al perdido te veo a ti.y estas intentando confundirme con conceptos que yo no estoy discutiendo.
todo lo que estoy aportando esta bien claro explicado.
No machote, no, tú eres el muy perdido, pero muchísimo, normal que te líes con esos conceptos, es que no los conoces, y estás totalmente equivocado.
Athos9 escribió:Si descanso, los latidos bajaran y se pueden poner en un rango aeróbico.
No, si descanso, descanso. El ejercicio seguirá siendo anaeróbico. Para que un ejercicio sea ana/aeróbico tenemos que medir las pulsaciones y tener en cuenta el sustrato energético en relación al tiempo. Son muchos factores.
ahg1977 escribió:las clases colectivas de abdominales ,que hacen en muchos gimnasios,clases de 40 min.a una hora,haciendo solo abdominales,de infinidad formas diferentes,yo lo llamo ejercicio aerobico.
y nunca he probado,pero estoy seguro que marcas abdominales antes de 15 clases.
No lo es, lo llamas mal porque no sabes de qué va la vaina, y te aseguro que no marcas nada de nada de nada.....
ahg1977 escribió:Si cojo dos pesas de 2 kilos y hago curl de biceps durante 40 minutos al 70% de mi Fc max. estaré haciendo un trabajo aeróbico.
Ya, peroooooo....es que hay un factor determinante, la diferencia entre ejercico cardiovascular aeróbico, y ejercicio en rango aeróbico.
Para quemas grasas necesitas trabajar en cardiovascular aeróbico, y las pesas no actúan sobre el corazón. Cuando nos ponemos un pulsómetro al medir una serie de pesas con mucha carga, el aumento de pulsaciones no es debido a un trabajo efectivo sobre el corazón, si no a un aumento de la presion de las arterias que lo irrigan, y a un aumento de la presión en todo el sistema circulatorio para bombear más sangre a la zona.
Athos9 escribió:Lo que tienes que tener claro es que por ejemplo una serie pesada de pesas si no descanso entre series no será un ejercicio aeróbico
Y si descanso tampoco! la recuperación no se considera "ejercicio aeróbico"!
ahg1977 escribió:claro por que una serie pesada,de pecho por ejemplo,no podrias hacer mas de 2 series sin descansar,y en la segunda serie harias 3 repeticiones como mucho,y luego para seguir tendrias que descansar unos 3-5 minutos para seguir.por eso seria ejercicio anaerobico.
Para nada, haciendo 3,4,5 series seguiría siendo anaeróbico. El resto de tu razonamiento habrá que cogerlo con muchas pinzas.
ahg1977 escribió:pero los abdominales es diferente,puedes hacer una serie hasta el fallo y sin descansar o descansar 5 segundos hacer otra.y si estas bien entrenado puedes estar bastante tiempo haciendo series,depende de cada uno.y para mi eso seria aerobico, por que no bajan las pulsaciones,puedes mantenerte sobre en umbral 130-120 pulsaciones por minuto.
Ni de coña, las fibras del recto son "exactamente iguales" a las de cualquier otro músculo, por lo tanto su tratamiento es igual. Ya he explicado a que se deben las variaciones de la FC en los ejercicios anaeróbicos.
ahg1977 escribió:y utilizarias,pienso, la grasa del abdomen pasar seguir haciendo los series.eso es lo pienso yo.
Piensas mal, no se utiliza la grasa localizada, es un mito. Y muy grave y equivocado.
ahg1977 escribió:compañeros damarpo y athos,que me retire un tiempo de este tema,ya he expuesto todo lo que tenia que decir,voy a descansar la vista ,que no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo enfrente del pc.espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones.
Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, ya que aunque con toda tu buena intención, no tienes base para poder sostener tus afirmaciones, son erróneas y además cometes un gran error y es el no dejarte enseñar, se estila mucho de esto último por aquí en los recientes tiempos.....
Kinjite escribió:Cualquier ejercicios "ana" se puede convertir en un "ae" y con los abdominales el efecto sería el mismo,yo creo que se pueden utilizar perfectamente para quemar calorías pero no de forma localizada,como cualquier entrenamiento. ej:hiit + tabata. Ahora que sea perjudicial hacer abdominales de forma repetitiva y prolongada,pues supongo que si.
No, es absurdo eso que comentas, porque la obtención de energía es diferente, y aún así, la relación riesgos beneficios es totalmente desproporcionada....40' de pesas para el biceps seguidos o clases de 40' de abdomen, son absurdas cuando puedes y debes hacer un cardio para ello.
Por otro lado, dependiendo qué personas y qué panículo adiposo (grasa) tengan tendremos que irnos a trabajos más intensivos.
Kinjite escribió:Y ahí muchas cosas que se siguen haciendo pero que ya han sido sometidas a estudio en infinidad de ocasiones para meterlas en el saco de "mitos" Esto es como la informática te tienes que estar actualizando casi cada semana si no te quedas retrasado con respecto a conocimientos
Gracias por entenderlo.
KaS escribió:La grasa se quema en general pero se puede "incidir" mas en una parte, x ejemplo con EMM y un programa de capilarizacion ya que hablamos del abdomen.
No, no se puede, no se han encontrado evidencias de que con estímulos eléctricos se queme la grasa localizada, entre otras cosas, porque el estímulo eléctrico activa la motoneurona, no el adipocito.
Y....si buscas, verás que abrí un post justo después de sacarme el master de entrenamiento en EENM y lo dejé clarito.
Kinjite
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kinjite »

DAMARPO escribió:No, es absurdo eso que comentas, porque la obtención de energía es diferente, y aún así, la relación riesgos beneficios es totalmente desproporcionada....40' de pesas para el biceps seguidos o clases de 40' de abdomen, son absurdas cuando puedes y debes hacer un cardio para ello.
Por otro lado, dependiendo qué personas y qué panículo adiposo (grasa) tengan tendremos que irnos a trabajos más intensivos.
Si, creo que son absurdas,hace años mis entrenamientos eran muy idiotas y la verdad con lo de respecto a realizar 40 min de pesas o abdominales te acaba "quemando" mentalmente creo que un trabajo de esa indolé, a mi me mermó la motivación ,porque como no producen ningún efecto positivo te acabas hartando y crees que debes realizar trabajos aun más duros. La que pasa es que la filosofía culturista ha influenciado demasiado sobre la población, A menudo de forma negativa,y conozco mucha gente que realiza cosas como la que comenta 1977 y claro ejem.. dile ahora que estan equivocados. Seguro que te mandan a la mierda. :2gunfire:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Kinjite escribió:Si, creo que son absurdas,hace años mis entrenamientos eran muy idiotas
Kinjite escribió:La que pasa es que la filosofía culturista ha influenciado demasiado sobre la población
Tampoco es eso, ten en cuenta que han sido mundos desconocidos y los culturistas cerrados al estudio deberían echarse a un lado para favorecer la incorporación de la ciencia deportiva.
En ese sentido, Mintxo Lasaosa, amiguete y formador de otras empresas, es un ejemplo a seguir.
Lo que le pasa a la población española es que no damos valor al profesional, no sólo en mi campo, en ninguno. Y por lo tanto, pasa esto.
Kinjite escribió:porque como no producen ningún efecto positivo te acabas hartando y crees que debes realizar trabajos aun más duros
Es un círculo vicioso, como no me baja la grasa, tengo que hacer más abdominales, y así hasta la hernia....
Kinjite escribió:conozco mucha gente que realiza cosas como la que comenta 1977 y claro ejem.. dile ahora que estan equivocados. Seguro que te mandan a la mierda. :2gunfire:
Pero seguro que me mandan, y yo contento, eso significa que estoy en el buen camino.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Damarpo no eres el unico con un Master en EMM ni diplomado en ciencias del deporte ni diplomado en fisioterapia, asi que permiteme decirte que tus estudios y opinion en este tema son igual de correctos q mis fuentes, y sin embargo opuestos, asi que sigamos cada uno con nuestros estudios y experiencias ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:Damarpo no eres el unico con un Master en EMM ni diplomado en ciencias del deporte ni diplomado en fisioterapia, asi que permiteme decirte que tus estudios y opinion en este tema son igual de correctos q mis fuentes, y sin embargo opuestos, asi que sigamos cada uno con nuestros estudios y experiencias ;-)
No soy diplomado en ciencias del deporte, que no existe.
No soy diplomado en fisioterapia.

Ponme un estudio fiable, no los de compex, que demuestre que se hace.

Yo te pongo 3 referencias
8 semanas de entrenamietno con EENMS no mejora pliegue abdominal
Porcari-JSCR* 2002
18 sesiones EENM no baja el porcentaje de grasa (medida con ultrasonidos)
Keller-Am J Hum Biol-1998

Sólo hay este estudio, que diga que bajo el perímetro graso, pero.....se realizó en un trabajo con cicloergómetro, con lo cual no puede achacarse directamente a la EENM
Un trabajo de baja frecuencia en cicloergómetro mas EENM simlutanea (es decir, mientras pedalea) bajó el pliegue abdominal mas que un trabajo en cicloergómetro sin EENM
Chaves-2005
No hay estudios que indiquen que con las corrientes de baja frecuencia exclusivamente se baje el % de M.G, al menos no estudios contrastados, opiniones miles claro está. Por otro lado, para activar correctamente la motoneurona, las corrientes tienen que ser de alta frecuencia, en el umbral del dolor, y esta totalemente contraindicado aplicar estas corrientes en el abdomen
El master fue impartido por el profesor J. Azael Herrero, que realizó una de sus tesis doctorales en EENMS
Puedes enviarle un mail si quieres, trabaja en ASPAYM Valladolid.

Ahora espero los tuyos para seguir este debate y tus referencias personales, con nombre y apellidos

Y te digo que también tengo las frecuencias en las que los programas de compex trabajan. Si quieres también lo podemos debatir.
KaS escribió:asi que sigamos cada uno con nuestros estudios y experiencias ;-)
Tienes la desagradable costumbre de tirar la piedra y esconder la mano, niegas por sistemas cualquier cosa que no sea tu "experiencia" (que ya empiezo hasta a dudarla) y además no sueles acompañar a tus afirmaciones de hechos contrastables.

Hay una cosa que no entendéis los cerriles, y es que si hacer abdominales quitara grasa, si el EENM quitara grasa abdominal, si todas esas burradas que decís funcionaran, ¿por qué la gente sigue teniendo tripita? las clases de abdomen son las más demandadas, se siguen vendiendo "fajas reductoras", "trajes para sudar y quemar la grasa" porque nos molan los mitos, queremos creer que lo rápido y fácil existe, y lo pero es que encima haya "instructores" o "aficionados" que se presten a engrandecer los mitos. ¿por qué nadie ha podido dar con la fórmula mágica que tanto promulgais?, ¿por qué no hay una sola evidencia de que se puede reducir la grasa localizada como Somatoline Cosmetic es capaz de anunciar? POR QUE NO EXISTEN.
Lo que si veo es mucho aficionado a las píldoras mágicas, a decir sandeces y a seguir engañando.

"Ladran Sancho, luego cabalgamos"

*JSCR= Journal of Strentgh and Conditioning Research, una de las más importantes, junto al ACSM journal, publicaciones sobre ciencia deportiva. Marcan practicamente las guías tanto del fitness como de las investigaciones deportivas de cada año.
Última edición por DAMARPO el 05 Abr 2012 16:13, editado 1 vez en total.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Las referencias que me pones no dicen nada, yo no he dicho que la EMM exclusivamente sirva para perder grasa, tendras que buscar otras.
No existe Diplomado, pero existe licenciado, no veo la importancia pero bueno...no existe :)
No has aportado nada, el nombre de un Doctor en ciencias del deporte que impartio un master en EMM, ¿Y? no se, sube los estudios y nos los leeremos y podremos opinar sobre ellos, por lo demas nada nuevo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No hay más ciego que el no quiere ver machote.

Las citas son las referencias de los estudios, búscalas.
KaS escribió: yo no he dicho que la EMM exclusivamente sirva para perder grasa, tendras que buscar otras.
Yo te digo que no sirve para perder grasa localizada.
KaS escribió:La grasa se quema en general pero se puede "incidir" mas en una parte, x ejemplo con EMM y un programa de capilarizacion ya que hablamos del abdomen.
lo ves? si lo dijiste.
No se puede incidir.

KaS escribió:el nombre de un Doctor en ciencias del deporte que impartio un master en EMM,
Ah....menos mal que no es nada......vaya tela.
Tú ni siquiera pones uno.
KaS escribió:¿Y? no se, sube los estudios y nos los leeremos y podremos opinar sobre ellos, por lo demas nada nuevo.
Tienes 2 opciones antes de hablar conmigo de lo que no sabes
Una: buscas las referencias en pubmed (la base de datos mas abundante sobre estudios, incluidos de la actividad física)
Dos: le llamas a Azael de mi parte y le dices que tienes un programa de EENM que quita la grasa localizada.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Incidir no quiere decir que te pongas la EMM en el abdomen y pierdas grasa, yo hablo de trabajos paralelos, bueno da igual, yo no puedo debatir contigo xq no tengo los conocimientos suficientes y la persona que los tiene se dedica a entrenar atletas y a tenistas de elite y no tiene tiempo para entrar en foros a debatir, asi que cada uno tendra que creer a quien quiera y yo lo tengo claro en mi caso.
De todas formas como me gusta leer he estado dando una mirada a estudios de Juan-Azael Herrero Alonso, David García López, Jose-Gerardo Villa Vicente,Juan-Carlos Morante Rábago, Juan García López y te destaco una frase que negaste tu anteriormente y publicada x el mismo profesor que nombras.
"Si el objetivo del entrenamiento es simplemente incrementar la masa muscular así como la fuerza máxima, como pueda ser el caso del culturismo o de las personas sedentarias que acuden al gimnasio, la EENM sería un buen método de entrenamiento".
Ya ire leyendo mas, ya te digo que son temas que me gustan, y de verdad siento no estar al nivel pero comprenderas que si un titulado al maximo nivel entrenando a nivel de competiciones europeas, a deportistas y promesas nacionales me dice que algo funciona no voy a obviarlo xq no te parezca correcto o xq un estudio diga lo contrario, mi opinion cierto es que vale poco pero detras no hay un cualquiera majo.
Responder