duda sobre corte de peso
Moderadores: moderador suplente, admin
duda sobre corte de peso
hola buenas tengo una competicion de bjj este fin de semana y tengo una duda , si entreno el dia antes y no bebo agua el dia del pesaje¿ dare el peso ? el pesaje es el dia antes y es en 64 kilos hoy me pese y peso 65.3 sin hacer dieta ni nada¿ como lo ven ?
Re: duda sobre corte de peso
jodido.
Porque como se te ocurra jugar con la dieta o el agua, te van a destrozar en la competición.
¿cómo no has controlado antes el peso?
Porque como se te ocurra jugar con la dieta o el agua, te van a destrozar en la competición.
¿cómo no has controlado antes el peso?
porque me entere un poco tarde pero como no es tan drastica la perdida de peso ( 1 kilo) desde hoy asta el sabado sin refrescos ni muchas grasas y eso creo que llego.vamos a ver
de todas maneras no creo que me afecte tanto , ya que no me voy a desidratar tampoco.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1, pero peor seria pelear en la categoría siguiente.DAMARPO escribió:jodido.
Pregunta importante, a que hora es el pesaje y a que hora peleas?
ahi le diste pelear en 70 me viene mal porque estoy mas lejos de eso peso , el pesaje viernes alas 6 competicion el sabado alas 10.00 a.m que opinas
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo es que ya he visto (y hecho) locuras mucho peores y con el pesaje a las 12 y la competición a las 4.
Mañana desayuna, come y no cenes, el dia del pesaje no desayunes, no comas y 1 hora antes del pesaje tomate un café solo (para evacuar), no bebas nada desde la noche anterior salvo pequeños sorbos para quitar la sensación de sed. Media hora antes del pesaje ponte a correr (acompañado, que te puede dar una pajara), suda hasta la ultima gota, ve a mear y pesate. Vas a llegar hecho una piltrafa al pesaje. Después del pesaje come, bebete 1l de acuarius (no de golpe o va a rebotar en el estomago) y no hagas nada mas en todo el dia, descansa y come, pero sin pasarte.
Si tienes dos pesajes, no oficial y oficial, ve al no oficial sin correr, si te pasas mas de 500g olvidate que no lo vas a dar, si te pasas menos te vas a correr 15 o 20 minutos bien abrigado (con la cabeza tapada) y acompañado por si te da un yuyu.
Si el jueves por la noche te pasas menos de 1kg relájate, con no desayunar, no comer y beber poco seguramente ya des el peso.
Te aviso, las vas a pasar putas y puede que te de una pajara, y lo vas a notar en la competicion.
¿Os dan algún margen? En Judo tenemos un margen de 200g por encima. Con eso también se puede jugar.
Mañana desayuna, come y no cenes, el dia del pesaje no desayunes, no comas y 1 hora antes del pesaje tomate un café solo (para evacuar), no bebas nada desde la noche anterior salvo pequeños sorbos para quitar la sensación de sed. Media hora antes del pesaje ponte a correr (acompañado, que te puede dar una pajara), suda hasta la ultima gota, ve a mear y pesate. Vas a llegar hecho una piltrafa al pesaje. Después del pesaje come, bebete 1l de acuarius (no de golpe o va a rebotar en el estomago) y no hagas nada mas en todo el dia, descansa y come, pero sin pasarte.
Si tienes dos pesajes, no oficial y oficial, ve al no oficial sin correr, si te pasas mas de 500g olvidate que no lo vas a dar, si te pasas menos te vas a correr 15 o 20 minutos bien abrigado (con la cabeza tapada) y acompañado por si te da un yuyu.
Si el jueves por la noche te pasas menos de 1kg relájate, con no desayunar, no comer y beber poco seguramente ya des el peso.
Te aviso, las vas a pasar putas y puede que te de una pajara, y lo vas a notar en la competicion.
¿Os dan algún margen? En Judo tenemos un margen de 200g por encima. Con eso también se puede jugar.
Pasas inmediatamente a ignorados........cyberclon escribió:Yo es que ya he visto (y hecho) locuras mucho peores y con el pesaje a las 12 y la competición a las 4.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Eso es porque no te cuento el metodo de uno que me se yo, que se mete una hora antes en el vestuario de arbitros con un hornillo de cocina, pone agua a hervir para hacerse una mini-sauna y a saltar a la comba.DAMARPO escribió:Pasas inmediatamente a ignorados........
Estamos locos, lo se.
Y esa es la versión light de gente medio sensata, que no es raro ver profesionales que han dado 90 en báscula y si no salen a pelear en 100 que baje dios y lo niegue

- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por si acaso, que no lo he dicho:
Si no haces nada para dar el peso vas en la categoría siguiente, te van a matar.
Si haces locuras vas en tu categoría pero vas a estar tocado físicamente, lo vas a tener jodido.
Si haces locuras y no consigues dar el peso ni te presentes a competir en la categoría siguiente y tocado físicamente.
Si no haces nada para dar el peso vas en la categoría siguiente, te van a matar.
Si haces locuras vas en tu categoría pero vas a estar tocado físicamente, lo vas a tener jodido.
Si haces locuras y no consigues dar el peso ni te presentes a competir en la categoría siguiente y tocado físicamente.
Va...te vuelvo a aceptar...cyberclon escribió:Por si acaso, que no lo he dicho:
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es tradición Judoka, todo cristo pelea en una o dos categorías por debajo de su peso y nada de bajar de peso progresivamente, en el ultimo mes. Súbete a un autobús lleno de judokas de camino a un pesaje y aquello parece auswitch.
Nuestro equipo fuerte de competicion: el -90 pesa normalmente mas de 100, el 81 pesa normalmente 90 y pocos, el 73 pesa normalmente sobre 81kg y nuestro 66 pesa sobre 75kg. Están tarados.
Por cierto:
http://www.judouniovi.com/fil/pesojudokas.pdf
Nuestro equipo fuerte de competicion: el -90 pesa normalmente mas de 100, el 81 pesa normalmente 90 y pocos, el 73 pesa normalmente sobre 81kg y nuestro 66 pesa sobre 75kg. Están tarados.
Por cierto:
http://www.judouniovi.com/fil/pesojudokas.pdf
bueno creo que podre dar el peso siguiendo el 1 metodo , hoy pregunto si hay algun margen , vamos a ver espero no verme muy afectado y poder hacerlo lo mejor posible muchas gracias cyberclon .
crees que llege muy cansado ala competicion?