El tema es que, como decía Nixon, mueves más en la box squat que en una squat ass-to-grass. No así en una squat en la que rompas ligeramente con la horizontal, porque el rebote te ayuda.
No obstante, para los que asstograsseamos en la sentadilla, la box squat parece fácil, y de poco recorrido.
He bajado muy controladamente hasta el banco, y es muy interesante la parada. También me parece muy amigable para la espalda, es muy fácil controlar el redondeo.
Me he liado a series de 5 y luego a simplear y he ido más allá de mi record de back squat, y creo que aún podía con más.
Por cierto, me parece un buen movimiento para principiantes con problemas de flexibilidad, además de enseñarte el patrón postural (jeje, disfrutad mi expresión técnica).
Yo hace tiempo trastee con esto, obviamente los pesos míos eran mas que ridículos en comparación:
https://www.youtube.com/watch?v=8TBpw08liQo
Note mucha mejoría en proyecciones de rodillas (estando de rodillas), pero me pareció un ejercicio muy agresivo con las rodillas y que no admite errores.
cyberclon escribió:Yo hace tiempo trastee con esto, obviamente los pesos míos eran mas que ridículos en comparación:
Note mucha mejoría en proyecciones de rodillas (estando de rodillas), pero me pareció un ejercicio muy agresivo con las rodillas y que no admite errores.
Y que como falles corres el peligro de darte un guarrazo de morros bastante considerable (apoyado por una penetración de barra trasnuca)
Lo hice este verano pasado sólo con la barra de 15k, en mi casa, con acolchamientos blandos en el suelo. Me pareció interesante por la potencia y por la coordinación-concentración mental que requiere.
Por cierto, he empezado con el high pull agarre snatch. Es el primer paso para el snatch, no?
WilburWhateley escribió:Por cierto, he empezado con el high pull agarre snatch. Es el primer paso para el snatch, no?
Hang snatch pull, o Hang high snatch pull. Pero si ya tienes clara la tecnica del clean yo empezaria directamente por el Hang Power Snatch. A mi es que los pulls no me hacen demasiada gracia, me parece que en cuanto a aprendizaje confunden mas que ayudar.
Le tengo respeto al snatch, y además la infraestructura de barras ligeramente dobladas, ninguna zona específica de levantamiento y gente pasando, llaman al accidente. No obstante, estoy animado a ello.
He utilizado el high pull de calentamiento, era con la barra.
WilburWhateley escribió:Efe, coge una barra de las pequeñas del gimnasio y pruebas. ....
Venga, un video, que pruebo esta tarde.
WilburWhateley escribió:.... Necesitamos más gente en el manicomio.
Ahhh pues no os he visto por aquí, estoy en el ala norte haciendo meritos (seguro que esto me ayuda) para que me trasladen a la habitación acolchada y así poder soltar la barra en el peso muerto.
Muy buenas sensaciones con la box squat, mismo peso que en ATG, por ahora, y para la espalda mas amigable como dice wilbur!
Tengo problemas con los jump box, necesitaria un artiligio,un pliktom de estos ( no se como se escribe),ahora mismo estoy saltando en unas escaleras, intentando cada vez un peldaño mas, pero es jodido, las tibias corren peligro!
NiXoN escribió:Tengo problemas con los jump box, necesitaria un artiligio,un pliktom de estos ( no se como se escribe),ahora mismo estoy saltando en unas escaleras, intentando cada vez un peldaño mas, pero es jodido, las tibias corren peligro!
Un carpintero podria hacerte un cajon, si no lo hace completamente cuadrado tendrías 3 alturas segun como pongas el cajon. No creo que te salga demasiado caro, eso si, que este bien reforzado, no lo vayas a atravesar.
NiXoN escribió:ahora mismo estoy saltando en unas escaleras, intentando cada vez un peldaño mas, pero es jodido, las tibias corren peligro!
cyberclon escribió:Un carpintero podria hacerte un cajon, si no lo hace completamente cuadrado tendrías 3 alturas segun como pongas el cajon. No creo que te salga demasiado caro, eso si, que este bien reforzado, no lo vayas a atravesar.
Muy interesante lo de los escalones, además es implementable para hacer un WOD tipo Crossfit en un parque. Y la posibilidad de golpe hace que te tengas que concentrar en el tema.
Sobre el cajón de carpintero, para aumentar la altura puedes calzarle discos de 20k por debajo, hasta hacer un engendro MUY alto.
NiXoN escribió:Muy buenas sensaciones con la box squat, mismo peso que en ATG, por ahora, y para la espalda mas amigable como dice wilbur!
ahora mismo estoy saltando en unas escaleras, intentando cada vez un peldaño mas, pero es jodido, las tibias corren peligro!
pues cuidado que no es nada saludable según que alturas,los e.pliométricos deben progresar de forma muy lenta en algunos libros habla incluso de años.Los ligamentos y tendones también tienen que adaptarse.