Practico MMA y quiero subir de peso

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gato1353
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Practico MMA y quiero subir de peso

Mensaje por gato1353 »

Hola, soy nuevo en el foro y quizás debería haber publicado esto en el foro sobre nutrición pero necesito la ayuda de expertos en MMA por lo cual me pareció mas conveniente hacerlo en este foro.
Les cuento mi situacion. Yo practico y compito en muay thai jiu jitsu brasilero y MMA amateur y mi peso natural es de 58 kilos. Mido 1.69 aprox. pero tengo la intension de ganar un par de kilos y subir a 63. La idea sería hacerlo lo antes posible ya que compito bastante seguido pero quiero seguir compitiendo hasta 60 kilos y calculo que desidratado y en ayunas podria seguir pesando 60 por lo cual no habria problema a la hora del pesaje. entreno unas 3 horas por dia (a veces 4) 6 veces a la semana y ejercito con pesas rusas (o ketlebels como tambien se les llama) 2 veces a la semana. No tengo intensión de ejercitar con pesas comunes pero en todos lados me dicen que para ganar masa muscular tengo que cambiar a las pesas comunes, el tema es que mi profesor me dice que no va a ser bueno para mi porque estos ejercicios requieren aislar el musculo, y en este deporte eso no es bueno. La verdad no se que hacer porque en serio necesito subir esos kilos ya que hace poco fui a competir en Muay Thai y no pude pelear porque pese menos (mi rival pesaba 65 y yo pese 57). Y yo antes pesaba 61 kilos, seguramente sae debe a que queme mas grasa pero me gustaría al menos regresar a mi peso natural o subir a 62 o 63 pero sin ganar grasa. Tambien trabajo 8 horas por día asi que ando bastante ocupado. Querría saber si alguien puede ayudarme con una buena dieta que me permita aumentar esos kilos que necesito pero no en grasa sino en masa muscular, fuerza y energía para no bajar el ritmo en mis entrenamientos. Aclaro que cuando digo "subir rápidamente" me refiero a 5 o 6 meses.
Agradezco cualquier tipo de ayuda y pido disculpas si hay errores en el tema o no me hice entender correctamente.

Saludos a todos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Practico MMA y quiero subir de peso

Mensaje por cyberclon »

Un par de apuntes:

- Lo primero, si quieres subir de peso, come mas, eso es impepinable. Si no estas dispuesto a ello ni sigas leyendo.
- Trabajar con pesas no implica aislar musculos, si trabajas con barra y te dedicas a hacer ejercicios basicos (peso muerto, sentadilla, presses, remos, olimpicos, etc), no se aisla ni un solo musculo. Las Kettlebells te sirven, pero necesitan un apoyo de ejercicios potentes con barra como el peso muerto o la sentadilla.
- Lo de ir en ayunas y deshidratado, aunque habitual, es una practica desaconsejada, y mas si pretendes bajar 3kg a base de deshidratarte, si lo consigues vas a ir tan débil que te van a matar.
- Me temo que subir solo en masa muscular es imposible, si subes masa muscular subes grasa. Por tanto planteate subir a unos 65-67kg para luego quemar grasa y quedarte en los 63 que quieres ahora.
- En cuanto a la dieta, no hay dietas milagro, come de todo, come variado, intenta hacer 5 o 6 ingestias diarias y come mas que ahora.
gato1353
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gato1353 »

Muchas gracias por la respuesta, en realidad lo de ir deshidratado es porque generalmente los pesajes son el dia anterior, por lo cual nunca tengo problema en reponer carbohidratos y liquidos para el dia de la competición. La duda que me queda es si estaría bien que sumara unos ejercicios de potencia ademas 3 veces a la semana una hora ademas de mi rutina diaria. De nuevo gracias por tu respuesta
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Que rutina haces ahora mismo con las Kettlebels?
gato1353
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gato1353 »

Hago 6 rounds de 6 minutos con descanso de 1 minuto normalmente con 12 kilos, a veces 16 pero ultimamente estuve quieto algunas semanas asi que ahora estoy haciendo con 12 kilos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

gato1353 escribió:Hago 6 rounds de 6 minutos con descanso de 1 minuto normalmente con 12 kilos, a veces 16 pero ultimamente estuve quieto algunas semanas asi que ahora estoy haciendo con 12 kilos.
¿6 minutos? :o
Detalla los ejercicios que haces
gato1353
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gato1353 »

Perdon, no me expresé bien jajajaja quiero decir que hago cada ejercicio 1 minuto para un lado y un minuto para el otro, y hago primero los 3 ejercicios básicos, por lo cual me toma 6 minutos cada round (3 ejercicios para un lado y para el otro = 6 minutos) luego descanso 1 minuto y repito hasta haber hecho 3 rounds de 6 minutos de ejercicos básicos. Luego hago otros 3 ejercicos pero no se como se llaman y me resulta un poco difícil explicarlo por aca :(
Muchas gracias por tus respuestas.
Responder