Lo estoy haciendo de la manera del primer video,que creo que es mas saludable para la espalda.
Veis diferencias muy significativas con respecto al segundo video?
Estás leyendo www.bretcontreras.com (es el tío de los vídeos)? Es uno de sus movimientos favoritos.
Personalmente sólo los he hecho un par de veces: el puente lumbar parece más fácil, mientras que el hip thrust -si tienes algo en la zona media de la columna- puede implicar algo de presión a esa zona. No obstante no me parece un movimiento comprometido, en general.
El tema es que la cadena posterior es muy compleja, todo está unido. El amigo Bret distingue los siguientes movimientos/perspectivas:
There are four main types of hamstring exercises:
1.Semi-straight leg standing hip extension: RDL's, single leg RDL's, and good mornings
2.Straight leg prone and supine hip extension: back extensions, single leg back extensions, reverse hypers, single leg reverse hypers, straight leg elevated glute bridges, and single leg straight leg elevated glute bridges
3.Isolated knee flexion: Lying leg curls, seated leg curls, and single leg standing leg curls
4.Simultaneous hip extension and knee flexion: Russian leg curls, glute ham raises, stability ball leg curls, slideboard leg curls, single leg slideboard leg curls, slideboard bodycurls, suspended bodycurls, single leg suspended bodycurls, inverse hamstring curls, overhead 45 degree inverse hamstring curls
WilburWhateley escribió:Estás leyendo http://www.bretcontreras.com (es el tío de los vídeos)? Es uno de sus movimientos favoritos.
Si,de hecho tiene un video en el que demuestra que el puente del video es el mejor ejercicios para gluteos, se pega unos parches cableados en los gluteos y con un ordenador hace mediciones!
Lo que me gusta es variar Wilbur, pero como estoy regular d esa zoba (el sabado tengo fisioterapeuta), me estoy centrando en el puente, que si es menos comprometido.
Personalmente lo uno dentro del puente lumbar a 2 piernas: después de 30", cambias a una sola pierna; al minuto, a la otra; y en 1´30" vuelves a la posición de bi-apoyo. La idea es ir aumentando el single en detrimento del básico, dentro de un tiempo global de 2 minutos (más tiempo se vuelve aburrido, en mi opinión).