Bueno gente les queria comentar mi problema, hasta hace unos dias estaba siguiendo una dieta de 3000 calorias al dia para aumentar mi masa muscular llendo 3 veces ala semana al gym, ayer decidi bajarla a 2700 calorias por que me di cuenta que subia muy de golpe osea algo de grasa (en una semana entre 700gr y un kilo)
el problema es que mañana empiezo basquet de nuevo, y en vez de hacer actividad fisica 3 dias ala semana, voy a hacer 5 dias ala semana (lunes gym, martes y miercoles basquet, jueves gym y viernes gym y basquet)
entonces mi duda es.. al incrementar el gasto calorico, me conviene volver a las 3000 calorias al dia que consumia antes? por que en vez de bajar las calorias aumentaria la actividad fisica, lo que me ayudaria a no ganar grasa como antes pero comiendo lo mismo...Espero averme explicado bien....
Lo que me puse a pensar ahora, es que osea yo al hacer una actividad fisica al dia y consumir 3000 calorias ganaba mas de lo ue nesecitaba... pero osea voy a seguir haciendo una actividad fisica al dia salvo los viernes que hago basquet y gym, entonces lo que pensaba, era en probar de seguir con 2700 cal todos los dias, menos los viernes que ahi meto 3000 ya que hago mas esfuerzo fisico... que opinan?
y antes que me lo pidan...
Tengo 16 años, mido 1.71 peso 68 kilos aprox mi igc esta entre un 11.5 y un 13% mi imc es de un 23% aprox ( me lo acuerdo pero lo tengo anotado en otro lado)
osea con estos datos, esta bien la cantidad de calorias que me propongo consumir