Que hay que hacer para crecer mas alto???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JOVEN

Que hay que hacer para crecer mas alto???

Mensaje por JOVEN »

Hola, vereis tengo 14 años soy delgado y mido 1,68 cm...
No creo que llege a medir 1,78 cm...pero no lo se, puede que halla dado el esterion desde los 12 a los 14? la verdad es que en esos dos años creci mucho, pero yo creo que aun tengo que pegar el estiron de los 16 años...bueno...que creeis?
Ah, y me an dicho que estoy a tiempo de hacer posible crecer mas alto, haciendo deporte y sobre todo comer cosas que contengan calcio y vitaminas, leche, fruta..bueno, es eso cierto?

Por cierto mi madre mide 1,65 y mi padre 1,77
sanson

Mensaje por sanson »

no creo que existan ejercicios para ser mas alto, lo unico que determina que tan alto creces es la genetica, te recomendaria que hicieras ejercicios
de musculacion ya que si no puedes ser alto por lo menos te veas grande. Pero en todas formas tramquilo todabia te queda mucho tiempo para crecer ya que el esqueleto se desarrolla hasta los 21 años.
JOVEN

Mensaje por JOVEN »

Gracias pero no creo que de aqui alos 21 años crezca 15 cm por lo menos pero...Estoy en la edad del desarollo si ago ejercicios como..natacion o de ese estilo y comer muchas vitaminas pueda hacer que el cuerpo este bien sano y crezca mejor a mas altura, no?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para crecer a tu edad lo +importante es llevar una buena dieta y tomar mucho lacteo q te aportara calcio para q tus huesos crezcan.

Saludos :D
JUAN IGNACIO

Mensaje por JUAN IGNACIO »

Hola yo antes tb llebaba el mismo camino que tu y sin hacer ningun ejercicio creci 9 cm en un año cuando tenia 14 años media 1,62 y aora con 17 mido 1,82 asique no te obsesiones que crecer vas a crecer, a por cierto yo tambien tomaba 2 vasos de leche diarios (mañana y noche) y un yogurt para merendar......
JOVEN

Mensaje por JOVEN »

Gracias JUAN IGNACIO tu mensaje me trankiliza mucho jej y es que yo estoy un poco "obsesionado" por que quiero ser modelo...Y el minimo de altura que piden es de 1,78 o 1,80

Oye, tus padres cuanto miden? por que el mio 1,75 alomejor me kedo como el...
Adonis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Adonis »

Lo expliqué extendidamente en un post, hablé de la GH, la hipófisis e incluso cómo crecer aunque tengas 30 años ( cirugía ). Por si queréis buscarlo.

En tu caso, ¿ eres primogénito, tienes hermanos mayoes ? eso influye.

Con las medidas de tus padres, apostaría a que es muy probable que pases de 1'75, y tu altura final sí ronde el 1'80.
Quizás lleves un crecimiento más tardío, 1'65 no es mucho para los 14 años, yo medía lo mismo y me quedé con 1'69... pero es que ya no crecí desde los 15 años, cuando casi todo el mundo se estira a los 16,17...

Otra cosa, no por tomar más calcio vas a crecer más , eso es un grave error, es una publicidad engañosa de las empresas lácteas... yo tb me inflaba a beber leche a los 15 años cuando no tenía ni idea de nutrición ni de cómo funcionaba el cuerpo humano y me fiaba de lo que decía la TV.

Lo que produce el crecimiento es una hormona llamada somatropina o GH, hormona del crecimiento.
Tener esos niveles altos durante el tiempo, incluso hasta los 20,21 años.

Pero incluso con 10 veces menos de calcio del que toma cualquiera, crecerías LO MISMO. Suena duro de concebir pero es así.
Fíjate en países pobres, de África, como no toman NADA de calcio y ves a gente de 1'80 .... y yo que tomaría como el triple de cacio que cualquiera no pasé de 1'70.

Es como creer que un coche correrá más si se le echa más gasolina.

Confía en tu genética, tus padres son medio-altos, así que tú también lo serás.
Responder