toma de suplemento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

collado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

toma de suplemento

Mensaje por collado »

Hola soy nuevo en el foro aunque lo llevo leyendo un año aprox.
Llevo 8 meses haciendo la rutyrna , 180cm 85kg .

Hoy he comprado 2 suplementos max gainer y proteina isolate whey. en la tienda me han dicho esto:
Max gainer 1 toma 40g antes de entrenar y otra despues de entrenar
Isolate whey 1 hora despues de entrenar, una toma 40g , esto me han dicho que es para definir, para volumen el max gainer.

se pueden tomar los 2? es decir el max gainer antes de entrenar y despues el isolate.

como lo veis es correcto? please echarme una mano, gracias de antemano.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: toma de suplemento

Mensaje por Jaime G »

Yo probaría con leche :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Otra victima de las tiendas de suplementos.

Lo único que has comprado es comida en polvo. Lo mismo podrías conseguir con una alimentación normal, y mucho mas barato y saludable. Si aun tienes el tiquet y no los has abierto mi consejo es que los devuelvas y que inviertas ese dinero en alimentarte mas y mejor.
collado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por collado »

Ya lo he abierto, la verdad solo quiero probar, nunca los habeis probado vosotros?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Prueba si quieres, pero cuando te acabes los botes siéntate a hacer el cálculo de lo que te han costado y la cantidad de protes e hidratos que tenían.

Y luego calcula la cantidad de leche y productos similares que podrías haber comprado. Luego decide si quieres más suplementos o no :)
collado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por collado »

Seguro que si sale mas caro, pero bueno solo voy a probar.

Me podeis echar una mano con las tomas?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

collado escribió:Me podeis echar una mano con las tomas?
En las etiquetas suele venir cuando y como se deben tomar. Seguir esas indicaciones seria lo mas recomendable.
collado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por collado »

Gracias por responder.

Esta indicado en la etiqueta si, lo que por ejemplo en la tienda me han dicho uno antes de entrenar y otro despues y en la etiqueta dice en ayunas y despues de entrenar.

Si alguien de por aqui es asiduo a tomar suplementos que me eche una manita " pofavo"
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La proteina de los los batidos no son diferentes a la de la carne o queso..
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

A ver a ver, ...que he sacado un momento la caluladora. :lol:
Precio por gramo de proteina:
Suplemento proteina (del mas barato que he visto, aptonia MK): ~0,037 €
Leche de vaca: ~0,022 €
Huevos gallina: ~0,023 €

Luego...solo compensa tomar suplementos proteicos si no tienes NINGUNA fuente de alimentos de calidad alternativa. (Y creo que llevarse una botellita de leche, siendo raro, no es dificil).
Hay que darse cuenta también de que la leche y los huevos son nutricionalemnte mas completos que la proteina en polvo.

La reflexión general sobre precio y valor de la comida, no es muy sesgada, cuanto mas procesado sea un alimentó, mas costará, porque se habrá incrementado el coste de producción, generalmente, por cuantos mas procesos haya pasado, mas valor habra perdido por el camino. (o esta es mi conslusion)
(Nótese que no estoy promoviendo dietas crudívoras ni mucho menos)
Última edición por Vladyslav el 26 May 2012 21:51, editado 1 vez en total.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Cuando se hace una consulta sobre un suplemento, pienso que la persona que pregunta, lo que demanda es informacion sobre si el producto es saludable, si alguien lo ha probado y puede comentar su experiencia, si es practico et etc....

Digo esto por que supongo que la persona ya habra valorado si el gasto economico entra dentro de sus posibilidades, si esta dentro de su dinero destinado al ocio, o di le apetece tirarlo por el vater...

Tambien tener en cuenta que las posibilidades de cada uno son diferentes....

Y digo esto como critica constructiva, sin acritud, es solo que quien pregunta ya ha decido gastar o no ese dinero y no necesita que gestionemos su economia

Y lo digo yo, que ni tomo ni esta dentro de mi filosofia.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Es posible, pero estos post normalmente se desarrollan asi: me compré esto, ¿cómo se usa? Y cuando se le pregunta por qué lo compró o si probó otras cosas muchas veces la respuesta es: bueno, es que ya lo he comprado, ahora lo tengo que gastar. Otra cosa es decidir suplementarse y preguntar posibilidades, pero ese suele ser el caso más raro, lo habitual es primero comprar y luego preguntar....

Al final harán lo que quieran, pero al menos hay que indicar que hay otras opciones.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Te entiendo javi, de hecho mi respuesta muchas ocasiones ha sido tambien que gasten el dinero en otra cosa.
Pero creo que lo mas constructivo es comentar algo sobre por lo que si ,o no ,merece la pena el producto.

Meternos en que gasta el dinero cada uno me parece excesivo, pero claro, es un foro y el derecho de opinar, solo que me ha parecido que se repetia mucho la contestacion de la gestion del dinero olvidando el producto o la pregunta en si!
collado
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por collado »

Ya se que muchos de por aqui no estan a favor de los suplementos para aficionados, me esperaba la respuesta de karkian por ejemplo .
La historia es que, en la tienda me han dicho que lo use de una manera, en la etiqueta pone otra, ya me imagino el anuncio del colgate, que se ve el cepillo completamente lleno de gel y solo hace falta un poquito para lavar los dientes.
En fin solo queria preguntar a gente del foro que tubiera experiencia en el tema para no meter la pata en cuanto a tomas.
Y bueno si, me he gastado 60euros en los 2 botes, solo quiero probar... Que he tirado el dinero? Que es lo mismo la comida solida? He querido probarlo, dejarme equvocarme
Saludos y gracias por responder.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Ya se que muchos de por aqui no estan a favor de los suplementos para aficionados, me esperaba la respuesta de karkian por ejemplo .
La historia es que, en la tienda me han dicho que lo use de una manera, en la etiqueta pone otra, ya me imagino el anuncio del colgate, que se ve el cepillo completamente lleno de gel y solo hace falta un poquito para lavar los dientes.
En fin solo queria preguntar a gente del foro que tubiera experiencia en el tema para no meter la pata en cuanto a tomas.
Y bueno si, me he gastado 60euros en los 2 botes, solo quiero probar... Que he tirado el dinero? Que es lo mismo la comida solida? He querido probarlo, dejarme equvocarme
Saludos y gracias por responder.
Si querias comprar el suplemento,probar y evaluar tu mismo si funciona o no entonces para que vienes y haces la pregunta?
Se que querias saber sobre la dosis,pero esa pregunta parte de una idea equibocada y siendo asi nosotros debemos informartelo..Desde el momento que dejas una pregunta en el foro es por que sabes y aceptas el riesgo de que te digan que estas equibocado..
Responder