¿Gimnasio a los 15 años ?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Dreidur
¿Gimnasio a los 15 años ?
Pues veréis, quería preguntaros a vosotros, que entendéis del tema , y no mis amigos y demás gente que dicen que hacer pesas y desarrollar el músculo a esta edad es malo, sin darme ningún argumento, bueno sí, que el hueso no puede crecer, pero eso al no ser que hagas un trabajo excesivo, me parece un poco chorrada.
Pues eso, qué opináis vosotros, si con los 70 kg que peso y el 1,81 o algo así que mido, puedo trabajar ya con cargas para aumentar la masa muscular.
Muchas gracias
Pues eso, qué opináis vosotros, si con los 70 kg que peso y el 1,81 o algo así que mido, puedo trabajar ya con cargas para aumentar la masa muscular.
Muchas gracias
-
BUTIFARRA
-
Dreidur
Hola Dreidur
Yo he leido ya en muchos sitios que la clave esta en no forzar la columna, es decir, no hacerle soportar mucho peso para que las vertebras no se "aplasten". Yo evitaria los ejercicios que mas la cargan (consulta a tu monitor) y por lo demas entrenaria normalmente. Ademas con tu edad tienes las hormonas a tope y eso te vendra de lujo para crecer muscularmente.
De todas formas si al final decides no levantar pesas de momento, opta por la natacion, que no te carga nada la columna y te muscula mucho tambien.
Un saludo!
Yo he leido ya en muchos sitios que la clave esta en no forzar la columna, es decir, no hacerle soportar mucho peso para que las vertebras no se "aplasten". Yo evitaria los ejercicios que mas la cargan (consulta a tu monitor) y por lo demas entrenaria normalmente. Ademas con tu edad tienes las hormonas a tope y eso te vendra de lujo para crecer muscularmente.
De todas formas si al final decides no levantar pesas de momento, opta por la natacion, que no te carga nada la columna y te muscula mucho tambien.
Un saludo!

-
Dreidur
todo depende la genetica si tus viejos son altos seguramente tb lo sera no te preocupes.como ya te an dicho evita los ejercicios que el peso recaiga sobre la columna tipo sentadillas.respecto a lo de los tendones enpieza con poco peso i segun crezca la muculatura aumenta el peso no agas el bestia i si te lesionas o notas dolores en los musculos deja el gyn por un tiempo o sera peor
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Como recomiendan los compañeros Angel68 y Darth Gek, pon especial cuidado en ejercicios que forzen mucho la columna, además de las sentadillas, peso muerto y Press Militar (te recomiendo no hacerlos por ahora).
Si te decides a entrenar con pesas a tu edad, utiliza un peso moderado en los demás ejercicios, como en curl con barra de pie, press de banca, etc...y por favor, asesórate con alguna persona mayor (padre, hermano, monitor) en la correcta ejecución de cada ejercicio.
Saludos
Si te decides a entrenar con pesas a tu edad, utiliza un peso moderado en los demás ejercicios, como en curl con barra de pie, press de banca, etc...y por favor, asesórate con alguna persona mayor (padre, hermano, monitor) en la correcta ejecución de cada ejercicio.
Saludos
-
Invitado
Se ha escrito ríos de tinta sobre eso.... yo te aseguro que a los 15 años por mentalidad, experiencia y mil cosas más, es difícil entrenar lo suficientemente duro como para precipitar la hipófisis ósea y cerrar el crecimiento de tus huesos.
Entrenar con dureza, altos pesos e intensidad, descansando entre series bastante, dispara los niveles de testosterona, y ahí está el peligro, aunque es un aumento leve.
Hacerlo con pesos menores y menos descanso entre series, aumenta muy ligeramente la hormona de crecimiento.
Entrena intenso pero no te "mates" y combínalos con aeróbicos, no te impedirá para nada el crecer.
Entrenar con dureza, altos pesos e intensidad, descansando entre series bastante, dispara los niveles de testosterona, y ahí está el peligro, aunque es un aumento leve.
Hacerlo con pesos menores y menos descanso entre series, aumenta muy ligeramente la hormona de crecimiento.
Entrena intenso pero no te "mates" y combínalos con aeróbicos, no te impedirá para nada el crecer.
-
jikotea
MAX MUSCLE cuando has dixo "pon especial cuidado en ejercicios que forzen mucho la columna, además de las sentadillas, peso muerto y Press Militar" yo ago press militar en makina, ya que has dixo que puede dañar la columna (yo tambien soy un chavla de 17 años) que ejrcicio me podrias decir para hombros similar a este ke no dañe la columna.
P.D kizas el press arnol?
P.D kizas el press arnol?
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Bueno, en cuanto a hombros me refería principalmente al press militar de pie con barra, ya que ejerce cierta presión sobre lumbares y columna; el press sentado, bien sea en máquina, arnold ó tras nuca no ejercen tanta presión como el militar, y por ende serían mas aconsejables para ti, sin embargo también debes asegurarte de realizar el tras nuca con buena ejecución y no excesivo peso, para evitar tensión y lesión en la articulación del hombro.
Saludos.
Saludos.