¿Descarga en definición?
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

¿Descarga en definición?
Pues eso, ¿se debe realizar o no? ya que tarde o temprano el estancamiento llegará.
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: ¿Descarga en definición?
Te refieres a una descarga en los pésos?
Si es así yo opino que no, puesto que si vas a iniciar un ciclo de definición, vas a pasar de una rutina de volúmen a una de fuerza con lo cual vas a bajar en reps, y, como minimo podras manejar las mismas cargas actuales. La definición ya te la marcará la bajada de kcal, de la dieta.
Saludos
Si es así yo opino que no, puesto que si vas a iniciar un ciclo de definición, vas a pasar de una rutina de volúmen a una de fuerza con lo cual vas a bajar en reps, y, como minimo podras manejar las mismas cargas actuales. La definición ya te la marcará la bajada de kcal, de la dieta.
Saludos
Si, te vendrá bastante bien para seguir progresando.
Yo creo que en déficit de calorias sería contraproducente hacer una descarga muy pronunciada, del 20% o así, ya que al bajar mucho los pesos, el estimulo hipertrofico es menor. Pero sin embargo las descargas son muy necesarias, asi que yo lo que haria seria descargar sólo un 10% los pesos cuando te estanques y subir a partir de ahí más despacio, de 1 kg en 1kg o de 0,5kg en 0,5kg, según el ejercicio.
Un saludo
Un saludo
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Gracias a los 3 por los consejos, le cojo a palabra a Damarpo e Hiperius. Saludos
- juan weider
- Forero Vicioso

Yo, hay cosas que de verdad no entiendo, o esque nos queremos eternizar, vamos a analizar un ciclo de musculación completo de un año:
1 - 16 semanas de entrenamiento de fuerza.
2 - 16 semanas de entrenamiento de volúmen.
3 - 10 semanas de entrenamiento de definición, cardio y fuerza.
Si terminamos el entrenamiento de volúmen en el cual trabajamos a 10-12 reps, pongo como ej, un press banca de 80 k, si este entreno lo pasamos a uno de fuerza de 5-6 reps, qué sentido tiene hacer una descarga de pésos? Una descarga de qué de cuanto, de 20%? Entonces empezamos un entrenamiento de fuerza con 64 k, cuando hemos estado tirando 80 k, en volúmen? Es absurdo y una pérdida de tiempo.
Saludos.
1 - 16 semanas de entrenamiento de fuerza.
2 - 16 semanas de entrenamiento de volúmen.
3 - 10 semanas de entrenamiento de definición, cardio y fuerza.
Si terminamos el entrenamiento de volúmen en el cual trabajamos a 10-12 reps, pongo como ej, un press banca de 80 k, si este entreno lo pasamos a uno de fuerza de 5-6 reps, qué sentido tiene hacer una descarga de pésos? Una descarga de qué de cuanto, de 20%? Entonces empezamos un entrenamiento de fuerza con 64 k, cuando hemos estado tirando 80 k, en volúmen? Es absurdo y una pérdida de tiempo.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si mantienes el peso de 12 repeticiones y bajas a 5 has descargado entre un 15 y un 20% de intensidad........
- juan weider
- Forero Vicioso

Si, si eso esta claro ya se cuenta con esa descarga, el tema es que háy otro que díce que tambien se hace descarga de péso , que es a lo que yo me refiero.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La descarga siempre es en intensidad y como se ha dicho en multitud de ocasiones eso se puede conseguir modificando cargas, repeticiones, descansos, frecuencias o una combinación de ellas.
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Y porque no puede haber una descarga en el volumen de entreno? también valdría no?
- juan weider
- Forero Vicioso

Si trabajamos a 3 x 12 x 80 y pasamos a 3 x 5 x 80 yá se está bajando intensidad y volúmen de trabajo, y ahora pongo el ej, de progresión en la continuación y respetando los kilajes de volúmen:
la persona que es capaz de hacer 3 x 12 x 80 k, la lójica nos díce que podrá mover 3 x 8 x 90 y 3 x 5 x 100, bien pues yá tenemos un márgen de 20 k, que incrementando 2 k por sesión nos dá 10 semanas de entreno de fuerza, que conseguimos con esto? Más fuerza no, porque yá se podia al principio hacer 3 x 5 x 100, lo que se consigue es mantener en lo posible la mása muscular que siempre se perderá algo en el ciclo de definición.
CONCLUSIÓN. No se debe hacer una descarga de PESOS en una rutina de fuerza seguida de una anterior de volúmen.
Saludos.
la persona que es capaz de hacer 3 x 12 x 80 k, la lójica nos díce que podrá mover 3 x 8 x 90 y 3 x 5 x 100, bien pues yá tenemos un márgen de 20 k, que incrementando 2 k por sesión nos dá 10 semanas de entreno de fuerza, que conseguimos con esto? Más fuerza no, porque yá se podia al principio hacer 3 x 5 x 100, lo que se consigue es mantener en lo posible la mása muscular que siempre se perderá algo en el ciclo de definición.
CONCLUSIÓN. No se debe hacer una descarga de PESOS en una rutina de fuerza seguida de una anterior de volúmen.
Saludos.
Las descargas de usan para salir de los estancamientos, entendiendo que dando un paso atrás, aliviarás al sistema nervioso y a las artículaciones, y luego superarás la marca en la que estabas estancado. Si no haces descargas, seguirás estancado durante semanas, meses o incluso años, que es lo que pasa a la inmensa mayoría de los weiderianos con genéticas medias o no dopados. Desde un punto de vista muscular, si, evidentemente pierdes estímulo al bajar los pesos, pero si no haces una dieta muy severa, no tienes porque perder masa muscular, (de hecho, si comes bien, no tienes porque perder músculo aunque no entrenes en al menos un par de semanas) y unas pocas semanas después ya estás moviendo pesos iguales o superiores a los anteriores, con lo cual el proceso de crecimiento seguirá progresivamente. Al final, ¿de que se sirve mover 3x12x80kg durante 6 meses?, o ¿3x5x100kg durante un año?, te lo digo yo, para estar exactamente igualSi trabajamos a 3 x 12 x 80 y pasamos a 3 x 5 x 80 yá se está bajando intensidad y volúmen de trabajo, y ahora pongo el ej, de progresión en la continuación y respetando los kilajes de volúmen:
Un saludo.
- juan weider
- Forero Vicioso

Hola Hiperius.
El tema es, descarga en definición, no se trata de ganar más fuerza se trata de si debe hacer una descarga del péso que está utilizando en volúmen al pasar a una rutina de fuerza y cardio, son 2 cosas distintas, lo que yo digo es que se debe conservar al menos el mismo péso, que al tratarse de un cambio a fuerza no va a tener ningun problema en manejar esas cárgas, eso se hace con míras a conservar en lo posible la mayor cantidad de mása magra cuando se está en definición.
Saludos.
El tema es, descarga en definición, no se trata de ganar más fuerza se trata de si debe hacer una descarga del péso que está utilizando en volúmen al pasar a una rutina de fuerza y cardio, son 2 cosas distintas, lo que yo digo es que se debe conservar al menos el mismo péso, que al tratarse de un cambio a fuerza no va a tener ningun problema en manejar esas cárgas, eso se hace con míras a conservar en lo posible la mayor cantidad de mása magra cuando se está en definición.
Saludos.
Aclaremos términos.juan weider escribió:eso se hace con míras a conservar en lo posible la mayor cantidad de mása magra cuando se está en definición.
Hiperius escribió:Las descargas de usan para salir de los estancamientos
Hiperius escribió:Si no haces descargas, seguirás estancado durante semanas, meses o incluso años
Ante la pregunta,la respuesta es SI.Hiperius escribió:Desde un punto de vista muscular, si, evidentemente pierdes estímulo al bajar los pesos, pero si no haces una dieta muy severa, no tienes porque perder masa muscular,
WenAndLiberty escribió:Y porque no puede haber una descarga en el volumen de entreno? también valdría no?
Parámetros del entrenamientocyberclon escribió:La descarga siempre es en intensidad y como se ha dicho en multitud de ocasiones eso se puede conseguir modificando cargas, repeticiones, descansos, frecuencias o una combinación de ellas.
Densidad
Volumen
Frecuencia
Intensidad
Descanso
Modíficalos y tendrás una descarga.
Ahora bien, la manera más efectiva es bajar los pesos.
Asi que puedes bajarlos perfectamente como te ha dicho hiperius, que no te va a perjudicar lo más mínimo.
- juan weider
- Forero Vicioso

A ver sres, no distorsionemos la finalidad del asunto, no estamos hablando de un estancamiento, ni de ganar más fuerza, ni de progresiones, ni de densidad, ni de frecuencia, etc,etc, no confundamos el término de la cuestión.
Voy a poner un ejemplo muy claro de lo que quiero decir y he dicho, pero parece ser que no entendemos o no queremos entender.
1 - 16 semanas de entrenamiento de fuerza 5 reps.
2 - 1 semana de descarga.
3 - 16 semanas de entrenamiento de volúmen 12 reps.
4 - 1 semana de descarga.
5 - 10 semanas de entrenamiento de fuerza 5 reps. + cardio y una dieta hipocalorica en 300 kcal, aprox.
Al iniciar la fáse de fuerza en definición, y trabajando con los mismos pésos que se termina la de volúmen, yá se a hecho una descarga de volúmen de trabajo ( ménos reps, ) y la intensidad de las series.
Lo que me dáis a entender es lo siguiente :
pasar a una rutina de fuerza de 3 x 5 = 15-20 % de descarga. Por otro lado en el péso reducir otro 20 % de cárga, en definitiva se queda la carga en 64 kilos.
Y ahora yo pregunto, una persona que puede mover una cárga de 80 kilos para 12 reps, cuantas puede hacer con 64 ? Yo calculo que unas 20 como mínimo, donde está el entrenamiento de fuerza? Y si se supone que el incremento se ha de hacer en 2,5 k, por sesión, nos vamos a pasar 3 pueblos cuando queramos llegar a mover una cárga discreta de fuerza.
Saludos.
Voy a poner un ejemplo muy claro de lo que quiero decir y he dicho, pero parece ser que no entendemos o no queremos entender.
1 - 16 semanas de entrenamiento de fuerza 5 reps.
2 - 1 semana de descarga.
3 - 16 semanas de entrenamiento de volúmen 12 reps.
4 - 1 semana de descarga.
5 - 10 semanas de entrenamiento de fuerza 5 reps. + cardio y una dieta hipocalorica en 300 kcal, aprox.
Al iniciar la fáse de fuerza en definición, y trabajando con los mismos pésos que se termina la de volúmen, yá se a hecho una descarga de volúmen de trabajo ( ménos reps, ) y la intensidad de las series.
Lo que me dáis a entender es lo siguiente :
pasar a una rutina de fuerza de 3 x 5 = 15-20 % de descarga. Por otro lado en el péso reducir otro 20 % de cárga, en definitiva se queda la carga en 64 kilos.
Y ahora yo pregunto, una persona que puede mover una cárga de 80 kilos para 12 reps, cuantas puede hacer con 64 ? Yo calculo que unas 20 como mínimo, donde está el entrenamiento de fuerza? Y si se supone que el incremento se ha de hacer en 2,5 k, por sesión, nos vamos a pasar 3 pueblos cuando queramos llegar a mover una cárga discreta de fuerza.
Saludos.