1º, Pedir perdon al Admin, por que este tema se sale de la tematica del foro, pero es un tema que nos afecta a todos.
2º, No tengo intención de reabrir el tema ya cerrado sobre el forero expulsado.
3º, Este post no va contra nadie, es una reflexión a tener en cuenta por la gente.
Bien. Como la gran mayoria ya sabreis por lo acontecido este fin de semana en este foro, acceder a los datos personales de alguien que esta escribiendo en este (o en cualquier otro) foro es bastante sencillo, yo y muchisima gente con unos mínimos de conocimientos en informática pueden hacerlo.
Vuelvo a decir que no quiero entrar en la polémica de si es correcto o no publicar dichos datos, pero es una realidad el hecho de que se pueden conseguir, y si se quiere estos datos pueden publicarse (no entro en si esto es legal o no).
Esto me ha llevado a hacer una reflexión:
Yo personalmente no tengo nada que ocultar (no publico mis datos por que no me sale de las narices, no por otra cosa), y creo que nunca he insultado a nadie en este foro, y si alguien se ha ofendido con alguno de mis comentarios, lo siento, ya que no era esa mi intención. Pero esto no me libra de que alguien a quien le he caido mal por cualquier motivo, acceda a mis datos personales, y los publique, si le da la gana.
En mi opinión, mucha gente vió internet, como un lugar en el que dar rienda suelta a todas esas cosas que no se atreve a hacer en el mundo físico, ya sea por cobardia o por etica, y que aqui hacen sin ningun tapujo, amparado por la "supuesta inmunidad" que da internet, insultar, reirse de la gente, joder en definitiva (vamos, lo que aqui se llama un Troll).
Para mi este tipo de gente, equivale en el mundo físico al gilipollas que se te sienta al lado en el cine y que se pasa la película dado gritos sin mostrar ningun respeto, o al que sale de su casa dispuesto a pegar una paliza al primero que se encuentre por la calle, por poner algun ejemplo.
Esta gente, jode al resto de las personas que estan en el foro, faltandoles al respeto, y ridiculizando algo que algunos nos tomamos en serio (que no quiere decir que no haya humor), solo espero que este suceso haya servido para que alguno de estos "Troll" piense "c**o, a ver si van a poder saber quien soy", y se lo piense dos veces antes de hacer el gilipollas.
El poder acceder a los datos de la gente es una medida acertada, ya que si esto no se pudiera hacer, nada impediria que yo accediera a un foro y hablara sobre cometer un atentado o matar a alguien sin problemas y sin que nadie pudiera hacer nada, el problema esta en como la gente hace uso de estos datos.
Espero que esto haga reflexionar a la gente sobre lo que escribe en internet, y que no crean que por estar delante de un ordenador pueden hacer lo que les de la gana, que los actos, incluso en internet, tienen sus consecuencias.
Yo por mi parte, no tengo el menor problema en dar mis datos a cualquiera que me lo pida, en privado eso si, dado que no voy con mi dni pegado en la frente, tampoco los expongo en el foro público.