¿Tiempo para disminuir grasa corporal?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Tiempo para disminuir grasa corporal?
Hola a todos!.
¿Cuanto tiempo me llevará bajar por lo menos 3% de grasa corporal?
Lunes a viernes natacion a una intensidad moderada-alta entre 1hora y 1 hora y media cada dia.
Ingerir entre 300 y 500 calorias menos de las que consumo en el dia.
Mi indice de grasa corporal actual es de 15% y quiero llegar a un 12% por lo menos.
72kg
180cms
IMCorp: 24
solo pido Un tiempo estimativo.
Lunes a viernes natacion a una intensidad moderada-alta entre 1hora y 1 hora y media cada dia.
Mi indice de grasa corporal actual es de 15% y quiero llegar a un 12% por lo menos.
72kg
180cms
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: ¿Tiempo para disminuir grasa corporal?
Un kg de grasa vienen siendo unas 7000kcal. Suponiendo que esas 300-500kcal sean exactas, y que toda la perdida de peso se de grasa (cosa imposible, tambien perderas musculo), te llevaria de 14 a 23 dias perder 1kg de grasa. Tienes que bajar unos 2kg de grasa mas o menos, pues haz cuentas, siendo un caso ideal te llevaria un par de meses, pero las cosas nunca son ideales, ponle 3 o 4 meses si todo va bien.difeitojr escribió:Hola a todos!.
72kg
180cms
Para disminuir al minimo la perdida de masa corporal que tengo que hacer?
y ademas, te quedaras en cuanto ¿67 kg? ¿no te parece extremadamente poco para lo que mides? no se... :S
Yo perdi haciendo ejercicio moderado (corriendo, nadando, haciendo ejercicios en el parque y ejercicios tipo aquagym), comiendo normal (sustitui la cocacola por la gaseosa, y nada de alcohol los alguna guinnes los fines de semana) y cenando menos y antes (sobre las 9.30 y me iba a la cama a als 12) de los 115 hasta los 103 en cosa de 2 meses.
Desayunaba dos kiwis, un yogur, te verde y un huevo duro. A media mañana una fruta (por lo general una naranja). Comía en plato pequeño y un solo plato (nada de primero y segundo), a media tarde un sandwich de atun con queso al microondas. Tras entrenar tomaba proteinas de ultimate stack y usaba TH101 y multicentrum... La dieta del medico un poco alterada porque me moria de hambre y no era capaz de correr ni 10 minutos con lo que me mando la enfermera. Fui por cosas de ansiedad por los estudios que mientras estudiaba me daba por comer de todo... especialmente salchichas crudas con mahonesa y chocolate con cocacola mientras me tiraba estudaido sentado 8 horas diarias. Hacia ejercicio, pero obvio que el problema estaba en la dieta "espartana" esa que llevabaa jajaj
Adelgace y la verdad, en masa muscular me notaba bastante mejor que cuando pesaba 90 e iba al gym. Y hasta me notaba mas agil, debe ser cosa de hacer ejercicios al aire libre con el propio peso del cuerpo. Fue hace un año, tengo 30, mido 190... ahora peso 108 porque he estado en otras cosas. De todas formas, sin hacer dietas especiales ni cosas raras ni tomar nada, yo con salir a correr y hacer un poco de ejercicio puedo perder un kilo a la semana. Por naturaleza tengo bastante masa muscular (tipo jugador de baloncesto) supongo que sera por eso.
Desayunaba dos kiwis, un yogur, te verde y un huevo duro. A media mañana una fruta (por lo general una naranja). Comía en plato pequeño y un solo plato (nada de primero y segundo), a media tarde un sandwich de atun con queso al microondas. Tras entrenar tomaba proteinas de ultimate stack y usaba TH101 y multicentrum... La dieta del medico un poco alterada porque me moria de hambre y no era capaz de correr ni 10 minutos con lo que me mando la enfermera. Fui por cosas de ansiedad por los estudios que mientras estudiaba me daba por comer de todo... especialmente salchichas crudas con mahonesa y chocolate con cocacola mientras me tiraba estudaido sentado 8 horas diarias. Hacia ejercicio, pero obvio que el problema estaba en la dieta "espartana" esa que llevabaa jajaj
Adelgace y la verdad, en masa muscular me notaba bastante mejor que cuando pesaba 90 e iba al gym. Y hasta me notaba mas agil, debe ser cosa de hacer ejercicios al aire libre con el propio peso del cuerpo. Fue hace un año, tengo 30, mido 190... ahora peso 108 porque he estado en otras cosas. De todas formas, sin hacer dietas especiales ni cosas raras ni tomar nada, yo con salir a correr y hacer un poco de ejercicio puedo perder un kilo a la semana. Por naturaleza tengo bastante masa muscular (tipo jugador de baloncesto) supongo que sera por eso.
No se si con tu peso y estatura sea la mejor idea seguir tratando de bajar de pesoMi indice de grasa corporal actual es de 15% y quiero llegar a un 12% por lo menos.
72kg
180cms
ya, es lo que decía yo, si quiere bajar aun mas, va a parecer un espagueti puesto en vertical