[Ayuda] Por los suelos la definición. Lesión.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

[Ayuda] Por los suelos la definición. Lesión.

Mensaje por WenAndLiberty »

LLevo 3 días con el hombro izquierdo muy afectado, estaría casi dispuesto a asegurar que se trata del manguito rotador, la lesión empezó con una pequeña molestia y se ha agravado bastante, me duele sobre todo al levantar el brazo( imitando el movimiento de press militar) estoy muy desanimado ahora que había empezado la definición va y me pasa esto, no se que he podido hacer mal, siempre hago mi calentamiento y mis series de aproximación, mañana me verá el médico pero me gustaría que me aconsejarais sobre el entrenamiento ¿Ahora que hago? ¿lo dejo a medias? ¿podría seguir entrenando? Solo me duele al hacer movimientos por encima de mi cabeza. Sinceramente estoy por los suelos no se que hacer, me gustaría seguir entrenando. Gracias.

pd: hoy no iré a entrenar.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [Ayuda] Por los suelos la definición. Lesión.

Mensaje por DAMARPO »

Espera a que te confirme el médico, pero si es manguito de rotadores y no es muy grave, podrás entrenar recortando algunos ejercicios y rangos de movimiento.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

He hablado con mi médico y me ha dicho que se trata de una inflamación sin mucha importancia, pero que intente no forzar demasiado el brazo, cuando le mencione lo del gym me dijo que dejará de ir hasta que me recuperara.

por otra parte hablé con los monitores de mi gym del problema en cuestión esto fue lo que me dijeron:

No dejes de hacer hombros, hazlo con menos peso y si es necesario reduce los ejercicios.

Ayer estuve probando cuales ejercicios si y cuales no:

Press banca: pequeña molestía, pero puedo realizar el ejercicio.

press militar: no puedo.

fondos: Sin ningún problema, aunque el hombro izquierdo tiene menos fuerza que el derecho

peso muerto: sin problemas.

dominadas: no puedo.

sentadillas: sin problemas.

Curl banco scott: sin problemas

ahora mi pregunta es, ¿que debería de hacer?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Suena a tendón del supraespinoso.

En principio olvida el press militar, y el banca no lo cargues y trabaja con pesos ligeros.

Da prioridad al trabajo de dorsal en agarre abierto y desde arriba, y en pull-down con goma.

Trabaja rotadores tumbado, y mucha apertura invertida con goma.

Y si sólo es una inflamación, en un par de semanas como nuevo.

Y después poco a poco.
Responder