Rutina para adolescente

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Rutina para adolescente

Mensaje por jiujitsuka »

Pues eso un chaval de mi club esta interesado en empezar en el mundo de los hierros y no tiene nio idea de como empezar. Que me recomendais para un chaval de 15/16 años para empezar?¿
Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina para adolescente

Mensaje por DAMARPO »

Que siga a su instructor
Que se deje de recursos fáciles de la musclemag, sportlife, iron man y similares
Que aprenda que los hierros son tiempo, dedicación y paciencia
Que aprenda a comer bien
Que aprenda las técnicas correctas de ejecución
Que aprenda que lo rápido y fácil tiene consecuencias.

En definitiva, que haga todo lo contrario a lo que normalmente suelen hacer la gente de su edad en los gimnasios.

Lamento ser aguafiestas, pero sinceramente son los mejores consejos que le puedo dar.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

DAMARPO escribió:Que siga a su instructor
Que se deje de recursos fáciles de la musclemag, sportlife, iron man y similares
Que aprenda que los hierros son tiempo, dedicación y paciencia
Que aprenda a comer bien
Que aprenda las técnicas correctas de ejecución
Que aprenda que lo rápido y fácil tiene consecuencias.

En definitiva, que haga todo lo contrario a lo que normalmente suelen hacer la gente de su edad en los gimnasios.

Lamento ser aguafiestas, pero sinceramente son los mejores consejos que le puedo dar.
Eso el chaval ya lo sabe que tiene la cabeza bien amueblada. Me gustaria recomendarle la rutyrna pero no se si seria lo mas adecuado.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

jiujitsuka escribió:Me gustaria recomendarle la rutyrna pero no se si seria lo mas adecuado.
Si tiene la cabeza lo suficientemente amueblada como para tener claro que los ejercicios de la rutyrna (y cualquier ejercicio, vamos) no son ningun juego, podria ser adecuada. Lo ultimo que me gustaria ver es un chaval de 15 años haciendo el salvaje con un peso muerto solo por hacer la gracia, o haciendo el memo en una sentadilla para salir con cara de pato en tuenti.

Es decir, si hay alguien (adulto y con idea) que supervise su trabajo, adelante. Si lo va a hacer el solo ni de coña.

En cualquier caso los consejos de Damarpo me parecen muy acertados.

¿Porque quiere empezar con los hierros?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿qué espere a tener los 18?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tengo un vecino en la comunidad que tiene un chaval de16 años con los que me trato muy bien y, un día me lo encuentro en el gym, - c**o fernan, tú por aqui,- si voy a empezar a hacer pesas, - muy bien me alegro si tienes algun problema ya sabes vale? - vale.

El único consejo que le di fué que hiciera todo lo que le mandase hacer Victor ( el instructor ) yo jamás me he metido en su rutina por 2 motivos, 1 - siempre a entrenado correctamente y 2 - si se lesiona por alguna cáusa no quiero enfrentarme al padre.

Con esto te quiero decir que si el chaval tiene ilusión, adelante que se ponga en buenas manos y recuerdale que Zamora no se hízo en una hora, suerte.

Saludos.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

cyberclon escribió:
jiujitsuka escribió:Me gustaria recomendarle la rutyrna pero no se si seria lo mas adecuado.
Si tiene la cabeza lo suficientemente amueblada como para tener claro que los ejercicios de la rutyrna (y cualquier ejercicio, vamos) no son ningun juego, podria ser adecuada. Lo ultimo que me gustaria ver es un chaval de 15 años haciendo el salvaje con un peso muerto solo por hacer la gracia, o haciendo el memo en una sentadilla para salir con cara de pato en tuenti.

Es decir, si hay alguien (adulto y con idea) que supervise su trabajo, adelante. Si lo va a hacer el solo ni de coña.

En cualquier caso los consejos de Damarpo me parecen muy acertados.

¿Porque quiere empezar con los hierros?
El chaval no es ningun cani poligonero cuya aspiracion maxima es estar "to petao", quiere empezar a darle a los hierros porque quiere mejorar su condicion fisica para poder ser una maquina su deporte. la lucha libre olimpica. Por supesto que seria yo mismo el que le supervisaria todos los ejecicios.
Un saludo
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Tal vez sus entrenadores de lucha deban orientarlo entonces.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

El chaval no es ningun cani poligonero cuya aspiracion maxima es estar "to petao", quiere empezar a darle a los hierros porque quiere mejorar su condicion fisica para poder ser una maquina su deporte. la lucha libre olimpica. Por supesto que seria yo mismo el que le supervisaria todos los ejecicios.
No es muy distinto a lo que proyecta rippetoe para atletas jóvenes, que logren una base de fuerza y luego hagan algo más específico a su deporte. Si está supervisado y tiene cabeza seguro que le va bien
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

Fausto escribió:Tal vez sus entrenadores de lucha deban orientarlo entonces.
Una cosa es saber de lucha y otra de entrenamiento de pesas
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

jiujitsuka escribió:
Una cosa es ser luchador y otra ser entrenador. Un luchador no tiene porque saber entrenar a nadie, un entrenador de lucha tiene que saber lucha y ademas como entrenar a alguien, y aqui entran las pesas.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

cyberclon escribió:
jiujitsuka escribió:
Una cosa es ser luchador y otra ser entrenador. Un luchador no tiene porque saber entrenar a nadie, un entrenador de lucha tiene que saber lucha y ademas como entrenar a alguien, y aqui entran las pesas.
Lo decia en el sentido de que muchos piensan la tonteria esa de que las pesas te vuelven lento. Tu como haces o hacias judo, por lo que tengo entendido, habras oido mucho eso.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

jiujitsuka escribió:Lo decia en el sentido de que muchos piensan la tonteria esa de que las pesas te vuelven lento. Tu como haces o hacias judo, por lo que tengo entendido, habras oido mucho eso.
Si, lamentablemente es un problema de falta de formacion. De todas formas lo primero seria buscar asesoramiento en sus entrenadores, si el asesoramiento es absurdo pues ya se veria otra opcion.
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

No he puesto que su entrenador de lucha lo entrene, he puesto que puede orientarlo. Me refiero a que puede que conozcan entrenadores, entrenamientos, preparadores físicos, etc, con experiencia y conocimientos para entrenar a luchadores.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Fausto escribió:No he puesto que su entrenador de lucha lo entrene
Pues eso seria lo ideal.
Responder