Acerca de las mancuernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
larf0310
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Acerca de las mancuernas

Mensaje por larf0310 »

Muy buenas tardes a todos...No se mucho de musculación, ni de deportes en general...Pero he estado haciendo ejercicios por mi cuenta, más que todo aerobicos y una especie de Tae Bo combinado con otra serie de movimientos. El hecho es que he perdido 13 kilos por mi cuenta, sin ninguna especie de entrenador o guía y en ese sentido quería seguir haciendo lo mismo con el próximo paso, el cual es: tonificarme.

La razón por la cual he decidido hacerlos por mi cuenta es el factor económico, y es que me es difícil acceder al servicio que proporciona un gimnasio. En Venezuela las cosas no están muy bien, pero lo que si puedo llegar a poseer son las famosas mancuernas. Lo cual no es todo, pero quisiera empezar por estos tipos de ejercicios a través de estas.

No he hecho jamas, estos tipos de ejercicios y necesito saber por donde empezar. ¿Que mancuernas debo comprar o utilizar? Hay de diferentes pesos y con sus respectivas especificaciones.

Les doy mas datos: Tengo 20 años, peso 60 Kg, y mido 1.65 m. ¿Que me recomiendan?. Les agradecería muchísimo de antemano su ayuda.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Acerca de las mancuernas

Mensaje por juan weider »

Hola larf.

Si te lo puedes permitir, puedes empezar por comprar lo siguiente:

Una barra de 1m, y médio.
Dos barras de mancuerna de 30 ctm.
4 discos de 1 k.
4 discos de 2 k.
4 discos de 3 k.
4 discos de 4 k.
4 discos de 5 k.
2 discos de 10 k.
2 discos de 20 k.
Con estos discos puedes hacer todas las combinaciones hasta 120 k. + la barra unos 132k.
Cuando lo tengas, nos preguntas qué tipo de ejercicios se pueden hacer con ese material.

Saludos.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

si no puedes pagar un gimnasio, el desembolso en barras y discos puede ser importante, por lo cual yo te recomendaria ejercicios en los que se usara el peso del propio cuerpo (dominadas,fondos,flexiones...) hay un post reciente sobre ello creo
larf0310
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por larf0310 »

Gracias juan ruderig, pero primero supongo que deben hacerse con las de 1 kg...Es decir, mi gasto iría en crecimiento. Ya que lo voy a hacer poco a poco ¿o todas estas son complementarias y se necesitan unas a otras?

Creo que me rendiría en todo caso, si son complementarias...no podría comprar todo xD...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

No, lo descrito sería un juego completo de discos para 120 kilos, tú puedes ír adquiriendo de principio 2 mancuernas y los discos pequeños de hasta 4 kilos, con esto podrias hacer dos mancuernas de 20 k, cada una, de momento para empezar.

Saludos.
Responder