RuTiNa TriCEpS y BiCEpS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

RuTiNa TriCEpS y BiCEpS

Mensaje por yohanna »

Hola amigos!

Soy mujer y les quiero hacer una consulta

está bien que entrene biceps y triceps dos veces por semana?
La rutina que me propuse es la siguiente pero aún no sé si deba tomarla, espero sus consejos y opiniones:

Lunes Miércoles Viernes ------> Piernas

Martes: Pecho, triceps y biceps

Jueves: Espalda, biceps y triceps

Sábado: Hombro, Trapecio, Antebrazo y Abdominales

Gracias de antemano!!!
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: RuTiNa TriCEpS y BiCEpS

Mensaje por juan weider »

Hola yohanna.

Cual es el objetivo que buscas? De antemano yá te adelanto que no es lo más correcto entrenar dos sesiones de brazos por semana. Yo te aconsejaria que hicieses bíceps con el pecho, y tríceps con la espalda.

Saludos.
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna »

Gracias por tu respuesta.

Pues yo lo que quiero es solamente tonificar y marcar. No quiero que se pongan gruesos... únicamente las piernas quiero engrosarlas pero los brazos no.

Es que me he visto preguntar si puedo hacer dos veces por semana ya que voy haciendo 3 meses una vez por semana y biceps he visto la diferencia pero mis triceps siguen flácidos. Y tal vez si entreno dos dias x semana me da mejores resultados.

Por qué no puedo hacerlo dos veces por semana tripces?

y para que mis triceps estén marcaditos y bonitos, los ejercicios cómo debo ejecutarlos? lentos, muchas repeticiones, poco peso, muchas series, etc. ???

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

rutina F.A.P.

Marcando brazos desde tiempos inmemoriables.

(Lo siento, no lo he podido evitar, soy demasiado tontaco como para no decir nada con algo tan a huevo)
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Veras, los brazos yá reciben mucho trabajo indirecto al ejecutar los demás ejercicios de lo otros grupos musculares, por lo tanto se deben de entrenar una sola vez, y de 6 a 9 series en total.

En cuanto a marcar el músculo, primero háy que tener ese músculo, y si no lo háy pues tendras que hacer un programa de fuerza-volúmen primero, y más adelante iniciar otro entreno para definir, que ésta te la dará la diéta hipocalórica, es así como funciona esto.

Saludos.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

y por qué no haces mejor oly-lifting? no te pondrás musculosa, quedarás "tonificada" y con unas piernotas XD
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola Yohanna.
En principio, entendiendo que quieras darle caña a tus brazos, te comento que no es necesario entrenarlos 2 veces por semana, aunque puedes hacerlo perfectamente, y según tu programa lo estarías trabajando 3 veces :wink:

Puedes agruparlos como quieras, puedes hacer el triceps con el pecho y el biceps con la espalda aunque debes saber que con el pecho-espalda, ya se trabaja el triceps-biceps con lo cual la carga no será la misma, aunque tendrás una sensación mayor de trabajo, a lo mejor también te ayuda si realmente te preocupa mucho tus brazos.

No son necesarias muchas series, con 3 series es más que suficiente si haces un buen trabajo en el pecho-espalda.

Para recomendarte primero una fase de fuerza-volumen y luego recortar sería necesario conocer un poco más tu peso, tu tiempo de experiencia en el gimnasio, etc etc...

Pero si al final no tienes un objetivo concreto, y simplemente quieres vértelos bien, entrénalos como mejor te sientas.
yohanna escribió: las piernas quiero engrosarlas pero los brazos no.
Si aumentas volumen en las piernas, es porque el resto de tu cuerpo también aumenta volumen.
yohanna escribió:Es que me he visto preguntar si puedo hacer dos veces por semana ya que voy haciendo 3 meses una vez por semana y biceps he visto la diferencia pero mis triceps siguen flácidos. Y tal vez si entreno dos dias x semana me da mejores resultados.
A lo mejor es porque no has ajustado bien las cargas, o porque el entreno de triceps no lo has programado bien......hay muchos factores, si no sabes que ha "fallado" no podrás corregirlo y dará igual que entrenes 2 o 3 veces por semana.
yohanna escribió:y para que mis triceps estén marcaditos y bonitos, los ejercicios cómo debo ejecutarlos? lentos, muchas repeticiones, poco peso, muchas series, etc. ???
Entrenalos sintiendo el músculo, carga correctamente las series y deja que la genética de tu cuerpo haga el resto.
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig »

yohanna escribió:Gracias por tu respuesta.

Pues yo lo que quiero es solamente tonificar y marcar. No quiero que se pongan gruesos... únicamente las piernas quiero engrosarlas pero los brazos no.

Es que me he visto preguntar si puedo hacer dos veces por semana ya que voy haciendo 3 meses una vez por semana y biceps he visto la diferencia pero mis triceps siguen flácidos. Y tal vez si entreno dos dias x semana me da mejores resultados.

Por qué no puedo hacerlo dos veces por semana tripces?

y para que mis triceps estén marcaditos y bonitos, los ejercicios cómo debo ejecutarlos? lentos, muchas repeticiones, poco peso, muchas series, etc. ???

la gente tiene el extraño pensamiento que haciendo "unas pesillas" se van a poner enormes, como un culturista... Y NO, ni si quiera un hombre (que en teoria tiene mas facilidad para ganar musculo que una mujer) se va a poner grande sin otras cosas tan o mas importantes que las pesas en si (y desde luego nunca del tamaño de culturistas que tomen sustancias ilegales...)
¿te has planteado que a lo mejor tus brazos se ven flacidos por que tienes un % de grasa alto? a lo mejor necesitas añadir ejercicio cardio-vascular a tu rutina para perder la susodicha... (si o si) y claro, estaria bien que nos dijeras mas o menos cual es tu dieta, quizas no es la mas adecuada del mundo para lo que te propones
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Yo creo que para mejorar el tono, lo mejor es la fuerza máxima ,Un porcentaje graso bien bajo y si no se quiere volumen controlar la dieta. Siempre que haya un tamaño muscular decente, sino ni tono ni nada.
Responder